Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Crisis Económica   ·   Pandemia   ·   Salud   ·   Posverdad   ·   Fake News   ·   Ecología   ·   Salud Pública   ·   Humanidad   ·   Economía



Si no puedes resolver el problema, aprópiate de la protesta… *


Inicio > Política Internacional
21/02/2020


434 Visitas



Van mas de 40 mil asesinatos violentos en este sexenio: las ideas del gobierno de la 4T para cumplir con su obligación Constitucional de garantizar el Derecho Humano a la Seguridad Pública son un evidente fracaso, por donde se les quiera ver. (1)


No es que no se pueda resolver este problema, sí se puede y sin los costos exhorbitantes en que están incurriendo, ¿por qué no lo hacen?, hay muchas razones que no justificaciones, como ya lo hemos comentado en otros artículos. (2) y (3).

Tampoco se trata de reducirlo a la simple captura de los capos, esto atomizaría mas las pequeñas bandas y dificultaría el control, como lo reconoció de mala gana el Secretario Durazo. (4)

El Señor Presidente, que es un experto en manipulación, después de los Le Barón, había aplicado con cierto éxito la táctica del avestruz al grave problema de la Inseguridad, plantado “estoicamente” con sus cínicas sonrisas y habitual conchudes para desviar la atención en sus ritos mañaneros de propaganda oficial. El creía haber diluido el problema ignorándolo, achacándolo a sus antecesores, al neoliberalismo, a los gobernadores, a quien sea, menos al responsable de garantizarlo: el Gobierno, y especialmente al mayor responsable: el Gobierno Federal que él encabeza. 

Pero la Inseguridad Pública le estalló en las Puertas del Palacio Nacional al Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador inesperadamente, con una parte del Pueblo muy sensible y difícil de “controlar”: las Mujeres.

Varios casos de alto impacto sacudieron la Conciencia Nacional a través de las Redes Sociales: Ingrid Escamilla, Minerva, María del Pilar González Llamas, Isabel Cabanillas de la Torre y Janeth Rubí. (5)

La gota que derramó el vaso por las repugnantes saña y vileza con que se cometieron los últimos feminicidios es que fueron niñas: Fátima (6), aunque al día siguiente se sucedieron Karol Naomi (7) y otra niña indígena de 14 años en Puebla (8); aún así el inmenso ego del Presidente salió a decir que era mucho ruido solo para perjudicar a “su gobierno”. Insensibilidad y torpeza monumentales.

Ayer hubo otro feminicidio notorio más, ahora en contra de una mujer periodista: Teresa Aracely Alcocer Carmona “Bárbara Greco” (12) que lo han tratado de minimizar repartiendo “chayo” que es un contento.

Varias cortinas de humo o cajas chinas se tendieron por los “chairos”, sin escatimar gastos, para restarles importancia y ganar tiempo:

“Que investigarán a Peña,

Suben penas a feminicidas,

Descubren otro fabuloso yacimiento petrolero,

No suspenderán las "mañaneras",

Darán flit a Polevnsky,

Crean el Hasthag #amlonoestassolo

"Capturan" a los asesinos de Fátima

Morenos por la UNAM

El supuesto golpe de estado,

Rescate de pasta de conchos… “

Todo lo que fuera útil para distraer y desviar la atención, millones de bots y troles fueron lanzados a las Redes Sociales para intentar “salvar la cara” del Presidente.

Además de las pintas y protestas de las feministas a las puertas del Palacio Nacional, se anunció otra protesta de mayor calado que provocó un conclave de control de daños en la 4T, la celebración de un Paro del día 9 de Marzo #undiasinnosotras (1), que el Señor Presidente se apresuró a decir que era un ataque a su gobierno por parte de los grupos de derecha [ya matizó lo de “conservadores” después de nuestras criticas, (9)]. Es cierto, se han sumado ya varios partidos políticos, pero eso no le resta legitimidad a la protesta de las Mujeres.

En ese cónclave se acordó intentar todos los medios conocidos para reducirlo, minimizarlo y evitar que se visibilice, porque ya se dieron cuenta que la primer manifestación en el Monumento a la Revolución así como la marcha de Le Barón y Sicilia, han despertado la Conciencia Nacional en las Redes Sociales de forma increíble, las criticas para AMLO se han disparado. 

A raíz de sus expresiones físicas y verbales de muy bajo nivel en las mañaneras, así como de su imparable alud de mentiras, otros datos y agresiones, la credibilidad, confianza  respeto al Señor Presidente se perdió, cómo se lo advertimos. En tiempos de las redes Sociales, hay “memoria colectiva”, y los errores se suman, son acumulativos, y las protestas arrecian.

La prueba es que a poco mas de un año de que entró con bombo y platillo, está a la defensiva y alucinando “golpes de estado”: las Redes Sociales hicieron pomada a sus ritos mañaneros.

Luego vino la instrucción apanicada de “sumarse” y promover  el paro del día 9 de Marzo #undiasinnosotras ; hasta la Esposa del Señor Presidente López Obrador, Beatriz Gutierrez Muller se sumó en su cuenta de las redes Sociales (10), aunque luego metió reversa.

Igual se sumaron el Presidente de la Corte (11), y muchos funcionarios gubernamentales más. 

Hasta allí parecería inocuo el asunto, salvo por una razón esencial y muy preocupante: la protesta contra la Inseguridad Pública en general y de los Feminicidios en particular, del gobierno y sus autoridades es absurda e improcedentes, son los obligados a garantizarlos y a castigar a los criminales.

La intención del Gobierno de la 4T era obvia, desviar la protesta solo contra el machismo, contra los criminales, y “tuti contenti”. Les fallo, las redes Sociales los evidenciaron y tuvieron que recular.

Pero para salvar la cara, el Señor Presidente López Obrador en su rito mañanero desde BC, ofreció que todas las mujeres que trabajan en el Gobierno Federal podrían faltar y que no se les descontaría el día.

A todo pasado, los Diputados Federales aprobaron subir las penas para los feminicidas en un proyecto que están trabajando, pasará al Senado.

Tanta energía para no cumplir con sus obligaciones es francamente aberrante, el Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador actúa con una gran necedad y dogmatismo.

El Señor Presidente está aferrado a sus ideas fallidas y se niega a reconocer que su  ambiguo discurso sobre moralidad no puede sustituir la eficacia del Derecho, la sanción y la coacción mediante el uso de la violencia legítima, porque ni siquiera el tiene una idea de cual es la "moralidad" que intenta imponer; su Constitución Moral es solo una idea vaga... pero ya convirtió este grave problema Nacional en un asunto de ego y orgullo personales.

Su respuesta no es sensata, no trata de resolver el Problema de los Feminicidios y de la Inseguridad Pública, sino de apropiarse de la protesta para desviarla y desvirtuarla o hacerla invisible para pontificar que fue un fracaso.

Si no puedes resolver el problema, aprópiate de la protesta…

Qué poca… calidad moral.

Haga cambios, Señor Presidente.

Twitter y Facebook: @adiazpi





(1) Hasta el embajador de EU, Cristopher Landau advirtió la alarmante falta de resultados concretos. Ver: https://twitter.com/adiazpi/status/1230852529354760192?s=20

(2) https://adiazpi.blogspot.com/2011/11/los-usos-de-la-inseguridad-publica.html

(3) https://www.reeditor.com/columna/3967/26/ciudadania/el/derecho/humano/la/seguridad/publica

(4) https://heraldodemexico.com.mx/pais/alfonso-durazo-sspypc-entrevista-estrategia-seguridad-4t-captura-de-capos-grupos-delictivos-narcotrafico/

(5) https://de10.com.mx/parejas/5-feminicidios-que-han-sacudido-mexico-en-lo-que-va-del-2020

(6) https://www.reeditor.com/columna/22699/22/politica/internacional/fatima/*

(7) https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1230223780599025666?s=20

(8) https://www.eluniversal.com.mx/estados/asesinan-nina-de-14-anos-en-puebla

(9) http://www.azperiodistas.com/el-conservador-de-palacio-nacional/6878

(10) https://twitter.com/dmorenochavez/status/1230715091839963138/photo/2

(11) https://twitter.com/ArturoZaldivarL/status/1230678971525652480?s=20

(12) https://heraldodemexico.com.mx/estados/barbara-greco-locutora-ciudad-juarez-por-que-la-mataron-afuera-de-su-casa-feminicidios/





Gráfica: Web.Escribe aquí tu artículo

Etiquetas:   Seguridad Pública   ·   México   ·   Protestas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19493 publicaciones
4876 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora