Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Muerte   ·   Cultura   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Vacunas   ·   Bitcoin



¿Es bueno marcarse metas?


Inicio > Psicología
17/07/2012

2436 Visitas



Entendemos la vida como una sucesión de retos. Acabar el colegio, la carrera, trabajar, comprar cosas mejores y así vivimos hasta que nuestro único reto pasa a ser seguir respirando. Es una espiral consumista que acaba con nuestro dinero, nuestro tiempo y cuando nos demos cuenta, con nuestra vida. Nada ni nadie nos es suficiente, hay que mejorar constantemente. Usamos al resto con el fin de continuar hasta el siguiente objetivo. Nos ponemos a rueda y cuando vemos la meta intentamos pasarle aprovechando su desgaste. Somos lo que han venido a llamarnos competitivos.






Y es mentira. No tenemos ambición por mejorar ni por crecer como personas. No queremos ayudar a los demás pese a que se ha demostrado que el altruismo hace feliz al ser humano. Nos gusta el reconocimiento y el dinero pero la gente que lo consigue no parece ser un buen ejemplo. Así vamos pasando por la vida. Suponiendo que ser felices estará siempre en la siguiente meta. Siempre nos queda una más que alcanzar. Porque esa es nuestra competitividad. Competir contra el resto y consumir, consumir todo. Olvidando el camino, pensando solo en llegar. Sin saber que nunca se llega que siempre se camina.





La ambición debe ser intrapersonal. Llegar a ser el mejor uno mismo. Sin comparar, sin imponernos a nadie. Cambiando esa competitividad contra el resto por una cooperación con. Ahora más que nunca. Mientras todo se derrumba que nos quede cogernos al de al lado sabiendo que no estará diciendo “que se jodan”.



Etiquetas:   Competitividad   ·   Ambición

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21912 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora