El trabajo de mentor, un beneficio para dos

 

.

Esta asociación mentor-aprendiz puede ser gratificante para ambas personas, tanto personal como profesionalmente, siendo una oportunidad para desarrollar habilidades de comunicación, ampliar puntos de vista y considerar nuevas formas de abordar situaciones, donde ambos socios pueden avanzar en sus carreras en el proceso.

¿Qué es la mentoría?

También llamada tutoría, es una relación entre dos personas con el objetivo de su desarrollo profesional y personal, donde el "mentor" suele ser una persona con mucha experiencia que comparte conocimientos y consejos, y el "aprendiz" es una persona menos experimentada.

Los mentores se convierten en asesores de confianza y modelos a seguir, y apoyan y animan a sus aprendices ofreciéndoles sugerencias y conocimientos, tanto generales como específicos, para mejorar sus habilidades y avanzar en sus carreras.

La mentoría puede ser definida entre dos personas dentro de la misma empresa, la misma industria o la misma organización de redes.

Independientemente de cómo se unan los socios, la relación debe basarse en la confianza y el respeto mutuo y, por lo general, ofrece ventajas personales y profesionales para ambas partes.

---Seguir leyendo el artículo en https://www.roiagile.com/post/el-trabajo-de-mentor-un-beneficio-para-dos
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales