Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Libertad de Expresión   ·   Ecuador   ·   Colonialismo   ·   Guayaquil   ·   Delincuencia   ·   Crisis Social



5 consejos para ser emprendedora y mamá a la vez


Inicio > Economía
16/09/2020


76 Visitas



Es común escuchar a las personas decir que no se puede ser cosas a la vez, y menos mamá y emprendedora. Si ese es tu caso, no te preocupes nena, aquí te contaremos 5 consejos que te ayudarán a ser ambas cosas sin perder la cabeza.


1)      Establecer horarios: Debes de aprender a establecer horarios tanto laborales como maternales. Esto debido a que, mezclar el cuidado de tus hijos con el trabajo puede resultar una combinación explosiva, además de que ambas tareas requieren mucha más energía y concentración.

2)      Crear espacios solo para el trabajo: Si bien ser mamá es tarea de 24 horas, debes de aprender a crear espacios que te permitan separar una cosa de la otra. Por ejemplo, si eres escritora entonces necesitas un estudio especifico que te permita concentrarte o una oficina donde puedas realizar tus tareas sin interrupciones.

3)      Designa tareas: La mamá no es la única que debe hacer las cosas en la casa, el papá y los hermanos, en caso de tener más hijos, también deben de colaborar. Por ello, te recomendamos asignar tareas del hogar para que así el trabajo sea menos pesado para ti.

4)      Date tiempo: Siempre hay dos caras de la moneda, la mamá que se enfoca más al hijo y la mamá que se enfoca más al emprendimiento. No todo es trabajo, trabajo y más trabajo. Date un tiempo para vivir la experiencia de ser madre y ver crecer a tu pequeño.

5)      Apóyate de las tecnologías: Por último, debes de saber que la tecnología puede ser tu mejor aliado. Solicitar crédito en línea es una buena idea, ya que esto te permitirá invertir en programas y en aliados como Amazon o tecnología Smart Home lo cual te ayudará a hacer que ciertas tareas sean más sencillas y rápidas.

No hay pretextos para ser mamá y emprendedora al mismo tiempo, ya que estos consejos te ayudarán a conseguir un equilibrio entre ambas vidas. Incluso si tu empresa cayó económicamente, puedes encontrar apoyos o crédito para reactivar empresa.



Etiquetas:   Emprendimiento   ·   Mujer   ·   Trabajo   ·   Empresas   ·   Empresarios

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21075 publicaciones
5181 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora