Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Crisis Económica   ·   Internet   ·   Transformacion Digital   ·   Odontología   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina   ·   Ecuador



"Literatura escrita por mujeres" Cristina Sánchez Andrade


Inicio > Literatura
27/04/2020


229 Visitas



Una madrugada de noviembre, Bruna llegó a la alcoba de la señora arrastrando las zapatillas, en camisón, con los pelos enmarañados y los ojos de pez. A pesar de que la casa era enorme, doña Olvido Fandiño dormía en un cuarto pequeño sin apenas ventilación, con paredes desnudas, cama de hierro, el crucifijo y una mesilla de noche con hueco para el orinal de loza. Tenía un tufo especial, mezcla del oleoso aroma de las magnolias, de polvos para la cara, de botica y de ropa sucia. La criada encendió la lamparita y, sin pedir permiso, se introdujo en la cama de la señora, se tapó hasta las orejas y volvió a apagar. Se quedaron las dos mudas, embobadas en la contemplación del resplandor de la luna que se filtraba por la ventana proyectando sombras.


(ALGUIEN BAJO LOS PÁRPADOS - 2017)

“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.

Cristina Sánchez-Andrade, escritora, articulista, crítica literaria y traductora, nació en Santiago de Compostela (1968), y es hija de padre gallego y madre inglesa.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y en Derecho por la U.N.E.D, y tiene un Máster en Derecho Comunitario por la Universidad Autónoma de Madrid, lugar en el que reside.

 Es autora de las novelas Las lagartijas huelen a hierba (Lengua de Trapo, 1999), Bueyes y rosas dormían (Siruela, 2001), Ya no pisa la tierra tu rey (Anagrama, Premio Sor Juana Inés de la Cruz, 2004), Alas (Trama Editorial, 2005), Coco (RBA, 2007), Los escarpines de Kristina de Noruega (Roca Editorial, 2011, finalista del Premio Espartaco de Novela Histórica), El libro de Julieta (Grijalbo, 2011), Las Inviernas (Anagrama, 2014, finalista del Premio Herralde de Novela, PEN Award para la Traducción y PEN Award para la Promoción), el libro infantil 47 trocitos (Edebé, 1025), Alguien bajo los párpados (Anagrama, 2017), el poemario Llenos los niños de árboles (La Bella Varsovia, 2019), y su más reciente libro de relatos: El niño que comía lana.

En 2014 fue autora invitada a la Hawthornden International Retreat for Writers en Escocia. En 2017 fue autora invitada en Villa Sarkia, en Finlandia.En 2017 fue galardonada con el Premio Nacional "Cultura Viva".

 Su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués, italiano, alemán, polaco y ruso.

Ha sido profesora visitante en varias universidades de EE.UU, y combina su labor de escritora con su trabajo como traductora de inglés, así como la docencia de talleres de narrativa.





Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Biografía   ·   Lectores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21004 publicaciones
5178 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora