¿Cómo gestionar tu dinero al jubilarte?

Cuanto antes comience a tomar en serio su dinero, más fácil será administrar sus finanzas durante sus años dorados.

 

.
La jubilación es un momento para disfrutar, no para estresarse. Pero si no está administrando su dinero adecuadamente, las probabilidades de que se produzca esa jubilación libre de estrés son bastante bajas.

De hecho, si no tiene suficiente dinero ahorrado para complementar sus cheques del Seguro Social, sus años de jubilación podrían terminar perdiendo una cosa crucial: la jubilación.

En el peor de los casos, incluso podría terminar confiando en préstamos rápidos sin verificación de crédito y préstamos de mal crédito a corto plazo (como préstamos rápidos, adelantos en efectivo o incluso préstamos para jubilados ) para llegar a fin de mes.

Eso no es lo que desea, por lo que contactamos a algunos expertos financieros y de atención a personas mayores para que le aconsejen sobre cómo administrar su dinero en la vejez. ¡Cuanto antes comience a seguir estos consejos útiles, más cómoda será su jubilación!

Construye un presupuesto. Para disfrutar de sus años dorados, necesitará dinero, y la única forma de tener ese dinero es si lo ahorra. Eso significa crear ( y apegarse ) a un presupuesto.

"Debería comenzar a planificar tan pronto como sienta que su futura jubilación está en peligro". "Si no realiza un seguimiento de sus gastos, no puede obtener el control de sus ahorros".

"Trabaje para crear un presupuesto para ver cuánto necesita ahorrar para jubilarse", dijo. "Crear y mantener un presupuesto es una de las partes más esenciales para ahorrar dinero".

Si no sabe cómo hacerlo, no se preocupe. ¡Tenemos una guía práctica para presupuestar a los principiantes , completa con una  hoja de cálculo descargable gratuita que puede usar para crear su propio presupuesto!

Prepárate para pedir ayuda.Hay muchas personas que se sienten incómodas pidiendo ayuda; pero a medida que envejece, aumentan las probabilidades de que necesite asistencia, especialmente con su dinero. Cuanto antes haga las paces con eso, y planifique en consecuencia, mejor.

"Como senior, puede llegar un momento en que quieras que alguien en quien confíes te ayude a administrar tu dinero". "Considere mantener una lista de todas sus instituciones y cuentas financieras y manténgala en un lugar seguro al que solo puedan acceder sus seres queridos si hay una emergencia".

"Un abogado puede ayudarlo a decidir si necesita un documento llamado 'Poder notarial' que permite a otras personas que usted designe específicamente tomar decisiones clave sobre sus finanzas", continuó.

"Esto puede hacer que te sientas seguro con tus finanzas en caso de enfermedades u otras emergencias que te impidan manejar tus finanzas tú mismo".

Piensa en dónde te retirarás."Los costos de vivienda comprenden el gasto mensual único más grande para muchos estadounidenses". Como tal, tenía un par de recomendaciones diferentes sobre cómo puede mantener bajos los costos de su vivienda durante la jubilación.

"Una forma de llegar a fin de mes en el Seguro Social es considerar mudarse con la familia extendida", dijo. "Este acuerdo puede ser a cambio de compartir algunos de los gastos de vivienda, ayudar con los quehaceres, vigilar a los nietos de forma regular, etc."

Pero si esa no es una buena opción, sugirió que quizás desee reconsiderar dónde , exactamente, planea jubilarse.

"Otra forma integral de estirar su dinero es vivir en un lugar con un costo de vida más bajo", dijo. "Cuesta mucho más vivir en las zonas costeras más densamente pobladas que en muchas otras partes de nuestra nación".

Incluso sugirió que podrías considerar retirarte al extranjero:

"Muchos jubilados que apenas se las arreglarían con sus modestos ingresos aquí en los Estados Unidos han descubierto que pueden vivir al menos un estilo de vida de clase media solo con el Seguro Social, dependiendo de dónde elijan vivir".

"Esta no es una decisión que debe tomarse a la ligera, ya que hay muchos factores que deben considerarse", advirtió. "Si vivir en el extranjero en la jubilación es atractivo, recomendamos realizar una investigación exhaustiva y 'viajes de prueba antes de hacer el gran movimiento'".

Gane un ingreso extra.Uno de los problemas con los que muchas personas luchan después del retiro es el aburrimiento: ¡simplemente no tienen suficiente para hacer! Mientras tanto, muchos otros no tienen suficiente dinero ahorrado para vivir el tipo de estilo de vida que les gustaría.

Dos pájaros, cumpla con una piedra: puede obtener un concierto lateral para agregar estructura a su día y  ayudarlo a  ganar algo de dinero extra con minicréditos después de retirarse .

"En la economía actual del concierto, hay muchas maneras para que las personas ganen dinero extra además de un ingreso tradicional". “Las personas mayores incluso tienen la capacidad de elegir conciertos que coincidan con sus intereses personales, como convertirse en una niñera, paseador de perros o conducir para Uber.

E incluso si aún no se ha jubilado, eso no significa que un poco de dinero extra aquí o allá no le hará bien. De hecho, recomienda canalizar ese ingreso adicional directamente a una cuenta de jubilación.

Ahora mismo también es el momento perfecto para buscar trabajo extra. "Con la economía cerca del pleno empleo, es probable que haya muchas oportunidades de trabajo a tiempo parcial en su área". "Ganar unos cientos de euros por mes para complementar el Seguro Social puede hacer una gran diferencia para alguien con un presupuesto muy ajustado".

¿Le preocupa que ese ingreso adicional genere algunos problemas con sus beneficios del Seguro Social? Puedes relajarte. "Incluso si aún no ha alcanzado la 'edad plena de jubilación', puede ganar más de $ 1,300 por mes sin 'perder' nada de su Seguro Social".

Dependiendo de su situación, es posible que pueda obtener ingresos adicionales de una fuente un poco más pasiva:

"Muchos jubilados que poseen su propia casa no quieren irse, pero realmente no pueden permitirse el lujo de quedarse". “¿Tiene su casa habitaciones adicionales que no están en uso? Considere alquilar una o dos habitaciones a inquilinos cuidadosamente seleccionados. O, si es ambicioso, investigue si acepta inquilinos de vacaciones a corto plazo a través de programas como Airbnb. Ambas opciones pueden generar flujo de caja adicional ".

Busque descuentos y ofertas para personas mayores.Probablemente sepa que los descuentos para personas mayores pueden ayudarlo a estirar aún más su presupuesto. Pero, ¿sabía que se podía también conseguir un descuento mayor en los servicios financieros?

"Cuando llegas a cierta edad, algunas instituciones financieras ofrecen descansos en los servicios". “Asegúrese de comparar precios con su banco. No se conforme con uno si otros le ofrecerán ofertas como senior que pueden ayudarlo a conservar más de sus finanzas ahorradas ".

"Si le gusta su banco, hágales saber las ofertas que ha visto en otros bancos y vea si le darán los mismos descuentos para personas mayores", agregó.

Y mientras tanto, debe aprovechar todos los descuentos para personas mayores que pueda encontrar.

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales