Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Crisis Económica   ·   Internet   ·   Transformacion Digital   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina   ·   Ecuador   ·   Odontología



Solo 18% de aprobación en Redes Sociales para AMLO *


Inicio > Política Internacional
04/03/2020


465 Visitas



Solo 18% de aprobación en Redes Sociales para AMLO *


Aún en las cuentas de sus fanáticos en las Redes Sociales, embellecidas con los bots oficiales de la 4T, la aprobación o apoyo para el Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador ha caído estrepitosamente.

Eso ha desatado una oleada de encuestas pre-pago que le atribuyen desde un 51% hasta un escandaloso 73%, en todos esos casos se trata de encuestas a modo que intentan posicionarlo como poseedor de una aprobación o apoyo ficticio, pero cercano al 50%.

Esa fue una de las tácticas que le dió resultado a su coordinador general extraoficial para posicionarlo de golpe y porrazo a la cabeza de las elecciones de 2018 (después de que en varias incluida la de El Financiero colocaban a la cabeza a Margarita Zavala: Ver gráfica inicial),  para no bajarlo de allí después a ningún precio, a billetazos.

Peña Nieto fue señalado de orquestar una elección de estado a favor de López Obrador a cambio de garantizarle impunidad; para ello, ademas de las encuestas cuchareadas, impuso a un flan como candidato del PRI: José Antonio Meade Kuribreña; le encasquetó a dos corifeos antipáticos:  Enrique Ochoa Reza y Javier Lozano Alarcón; lo secó de fondos y sumó a varios gobernadores para que operaran la elección a su favor en sus respectivos Estados.

Lo de las encuestas a modo, no es ninguna novedad; citado a Aristóteles “El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad”, desde 2012 escribí un artículo al que titulé Las Encuestas a Modo contra la Democracia. (Ver: reeditor )

En ese artículo escribí entre otras ideas: “en contra del voto libre y convencido, se usan en nuestros días formas abominables de antidemocracia, impulsadas por minorías ávidas de controlar el Poder en todas sus formas; una de estas hoy muy en boga son las “encuestas a modo”.  “El empleo de “encuestas a modo” que contradicen evidentemente a la realidad observable, corrompe la esencia de la democracia.”

Escribí además “La “violencia psicológica” que se ejerce mediante las “encuestas a modo” debería ser investigada y sancionada en todo tiempo por las autoridades electorales con mayor rigor cuando se ejerce por servidores públicos del mas alto nivel.”

Las encuestas a modo fueron usadas en forma obcena por Soros y sus secuaces cuando trataron de imponer a Hillary Clinton en la Presidencia de EU; pero Donald J. Trump, apoyado fuertemente por las Redes Sociales, los derrotó, tal y como lo expliqué en otro articulo que publiqué en Junio de 2016. (Ver: reeditor)

En aquel entonces, las “encuestas a modo”, difundidas en la Prensa Internacional, (incluyendo los medios tradicionales nacionales en México) adoptaron una estrategia ilógica que hoy en México intentan repetir: mientras mas errores y fracasos cometía Hillary, mas decían que crecía su apoyo en las encuestas, hubo algunas que le atribuían hasta un 90% a su favor. Mintieron y perdieron.

El propio Señor Presidente López Obrador ha descalificado sistemáticamente todas aquellas encuestas que no le favorezcan, (Ver: youtube)

Algo semejante estamos observando actualmente en México: mientras mas errores garrafales comete el Señor Presidente López Obrador, mas dicen estas encuestas que “crece” la aprobación de los Mexicanos, como si fuésemos un incorregible Pueblo de estúpidos y mazoquistas.

Pero las encuestas en el Medio de Medios: las Redes Sociales no mienten, y en forma sostenida le atribuyen al Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador solo un magro apoyo o aprobación del 18%. 

Las encuestas cuchareadas dicen que cayó “para arriba” con el fin de regalarle hasta un 50% de forma que parezca creíble; absurdo.

Tan solo en la última semana, el Señor Presidente acumuló en su saldo negativo las siguientes cuestiones: 8 Muertos por comprar medicina barata y contaminada en hospitales de Pemex; destapan la cloaca de Romo y el agua en Yucatán en presumible conflicto de interés con el Tren Maya; lo abuchean en Tabasco; bajan pronostico de crecimiento económico 2020 a 0.6%; anuncia el inicio de su rifita el mismo día 9 de marzo en que tendrá lugar el Paro Nacional de Mujeres, y se da la renuncia no aceptada de su responsable de “sembrando vida” que en 2019 reportó un mísero 25% de resultados.

La urgencia de posicionarlo con un margen de aprobación mayor al del 18% que posee actualmente en las Redes Sociales, surge de la creencia en que con este porcentaje no habrá forma de cometer fraude en las elecciones de 2021, en donde cuentan con la “operación política” de sus partidos apéndices y de gobernadores cooptados a cambio de impunidad y canongías, y de los votos clientelares de las “becas”.

En cambio, el 18% de aprobación al Señor Presidente que se mantiene en el medio de Medios: las Redes Sociales muestra una Realidad insoslayable: el Pueblo Mexicano considera que ya es tiempo de establecer otro contrapeso para el Titular del Ejecutivo que quiere controlar todo el Poder Público para de allí lanzarse a la reelección si Donald J. Trump se lo permite.

Actualmente el Señor Presidente ya se apoderó del Senado, de la Cámara de Diputados, de la Corte, de la CNDH y va por el INE.

La importancia del contrapeso en la próxima Camara de Diputados, la explique en otro artículo reciente (Ver: reeditor)





Twitter y Facebook: @adiazpi

  • Gráfica: Web, Mientras tanto México.


Etiquetas:   Democracia   ·   Encuestas   ·   Fraude   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21004 publicaciones
5178 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora