Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Lectura   ·   Libros   ·   Pandemia   ·   Reseña   ·   Gobierno



Por impunidad ll


Inicio > Política Nacional
22/07/2019


908 Visitas



En la nota anterior "Por impunidad" desarrollé la hipótesis de que tanto Cristina como Macri compiten descarnadamente estas elecciones, porque el que pierda, va a tener serias complicaciones judiciales.






No es solo mi opinión, que por otra parte la sostengo en hechos, pueden revisar el link a la nota anterior y los hechos citados que todos conocemos, es además la opinión o hipótesis también, que dieron importantes analistas e investigadores como Carlos Pagni o Alconada Mon citando causas y denuncias de ambos. Roberto Garcia que siempre expone la mejor información en sus editoriales. También apareció en algunos comentarios que viene haciendo Lanata de modo tangencial, apuntando más a un lado que al otro de la grieta. Varios especialistas en judiciales en distintos programas. Y hasta Majul que es explicitamente oficialista,  siendo muy duro con el Lado K y victimizando al Lado M, como si el Kirchnerismo de ganar, le fuera a hacer una persecución política judicial sin pruebas a Macri y tan solo con operaciones. Aunque en realidad en la justicia el macrismo tiene 114 causas y aún estando en el poder, en cerca de una docena de causas  fiscales y jueces avanzan pese a la persecución que hizo el gobierno de varios, consiguiendo incluso desplazamientos y armados de causas a sus investigadores.

La lista es larga  en cuanto a causas donde está apuntado Macri y su entorno, que son manipuladas, operadas o quienes investigan,  sufren persecución y presiones.

Empezando por el Fiscal Zoni desplazado de la Causa Correo, a continuación la artillería cayó sobre la Fiscal Boquín que evitó el pago ruinoso para el Estado por parte de los Macri. Descubierta la maniobra que llevó adelante Aguad junto a los abogados del Estado y los de la Familia Macri, el presidente prometió volver a "foja cero" pero como muchas otras cosas que dijo, esto también fue falso. La Jueza histórica que tuvo estos 17 años la causa y permitió que se desvalorice la demanda del Estado, sigue demorando medidas de prueba a la Fiscal y parece más la abogada del grupo privado que alguien imparcial. La trama de Correo se desarrolla en otro juzgado federal además, el del Juez Lijo. Este al principio también fue presionado y como es costumbre del Macrismo usando al estado como arma, lo quisieron mandar al Consejo de la Magistratura. El principal testigo para verificar las acusaciones por prestar su nombre, fue su propio hermano. Lo citaron a este al consejo, pero al advertir que Freddy Lijo fue lobbista para muchos empresarios, incluso del entorno de Macri, el propio presidente, su jefe de inteligencia Arribas, su ministro de Justicia Garavano y su operador judicial Angelici, luego de una reunión secreta  voltearon la citación del hermano de Lijo (no vaya a ser que hable demasiado)

Otra causa de corrupción actual del Macrismo  y que no tiene asociación con los K, es la de Aportantes Truchos, que fue impresionante cómo se operó para sacarla de la Justicia Federal, de la Justicia Penal de PBA y se hizo que termine en la Justicia Electoral que puede dar penas menores. Hicieron todo persiguiendo Fiscales y Jueces, pero aún no pudieron sacarle una parte al Juez Cassanello, por los depósitos que se hicieron en dos cajeros de CaBA. Lo cierto es que en estas elecciones, esos aportantes truchos, pobres en general utilizados por el PRO para justificar fondos que se desconoce el origen, siguen en los padrones como afiliados al partido. Escandaloso.

Hasta acá no parece muy distinto lo que viene haciendo el Macrismo a lo que hizo el kirchnerismo en sus 12 años de gobierno, sin embargo cuando se hace el resumen de los Jueces y Fiscales afines al Kirchnerismo y los perseguidos, a esta altura  es mayor en cantidad y las actitudes anti institucionales  del Macrismo.

El Kirchnerismo tuvo como emblema de persecución a quien lo investiga, al  Fiscal Campagnoli. Y más allá de que su muerte no esté aclarada, también al Fiscal Nisman que denunció a la ex Presidenta. El Macrismo empezó con el Fiscal Delgado por sus avances en Panamá Paper, Time Warp, y la causa Odebrecht que complicaba a Arribas el Jefe de Inteligencia de Macri y según sus propias palabras, el hombre de su mayor confianza. Siguieron con el Fiscal Rodriguez que compartió varias de estas causas con Delgado y tiene otras del macrismo.  A ambos les armaron causas judiciales por investigar, Zoni como dije fue desplazado, a Boquín la buscan por todas partes pero es impecable en su accionar y no le encuentran el error, y ahora el nuevo enemigo también por investigar es el Fiscal Picardi, que avanza sobre un ex empleado de los Macri en IECSA en las causas de Odebrecht en Argentina.

Podría seguir con cada una de las causas de nueva corrupción que tiene el Macrismo, pero haría la nota interminable. Están los Campos Eólicos y el pase de manos que hizo el hermano y el contador de los Macri. La venta a menos de la mitad del valor de mercado de Central Puerto y las dos Termoeléctricas a su amigo Caputo. La diferencia de precios entre adjudicación y final de obra del Paseo del Bajo, y del que se negaron a hacer  auditoria en la Ciudad hasta ahora, y  que es causa judicial en la que llegaron a allanar el Organismo de Obras Viales. O las causas que tienen funcionarios de Macri pero que lo hacen responsable al menos político, como el tema Gas de Aranguren, muy parecida a la que tuvo Devido o el tema venta de bonos a fondos en los que tenía parte de Caputo quien presidió el BCRA:

Sin embargo la idea no es solo hacer un listado de denuncias o causas judiciales de corrupción de K y M para ver quién tiene más o cualitativamente cuáles son más graves.

Está claro que desde Skanska en 2005 con Mauricio y su padre al frente de IECSA todavía, acusados de facturas apócrifas junto a más de 20 empresarios y del otro lado los Funcionarios K, pasando por las Estaciones del FC Roca en 2009 o el Soterramiento de 2013 a 2017 incluso, cuando el gobierno de Macri volvió a dar fondos a través de un DNU, y en todos los casos intermedios  hay K y M involucrados en las causas.

Pero las dos "megacausas" que más exponen a Kirchnerismo y Macrismo, que son complementarias, antagónicas a la vez depende cómo se las interprete, y que desnudan la trama de poder corrupto de cada uno, son: la Causa Cuadernos y la Causa D'alessio.

Ambas causas dan para una nota completa por su desarrollo y su análisis, así que les recomiendo sigan este link "Por impunidad lll" y habremos compartido el recorrido completo de la corrupción K y la corrupción M.

Para aunque sea saber como ciudadano, por seguimos o no creyendo en lo que creemos. 



Etiquetas:   Corrupción   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Justicia   ·   Mauricio Macri   ·   Elecciones Presidenciales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20404 publicaciones
5088 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora