Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Liderazgo   ·   Dirección de Empresas   ·   Economía   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Perú   ·   Cultura   ·   Facebook



Elecciones el 28 de abril, la hora de la verdad


Inicio > Política Nacional
13/02/2019


362 Visitas



Los partidos independentistas catalanes, el PP y Ciudadanos han terminado con la última posibilidad de que salieran adelante los presupuestos y -ahora sí- llegan las ansiadas elecciones reclamadas de forma repetitiva, como un auténtico disco rayado, por PP y Ciudadanos. Pedro Sánchez ha anunciado hoy la celebración de elecciones el dia 28 de abril.


Llega así la hora de la verdad, PP y Ciudadanos están convencidos de que podrán reeditar para España la fórmula andaluza en la que con el apoyo de Vox llegaron al gobierno. Pero con las elecciones viene también el momento de los argumentos para convencer a los electores y las tres derechas, que se hicieron la foto juntas el pasado domingo en la Plaza de Colón, carecen de ellos.

¿Dónde está el famoso pacto de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes? Antes de la concentración de Colón el gobierno había roto ya el diálogo con la Generalitat por mantener entre los puntos a negociar el referéndum de autodeterminación. Pero esta ruptura del diálogo no impidió la manifestación de las tres derechas, a pesar de que este era su principal argumento, tras salir a la luz la figura del polémico “relator” o mediador que debía intervenir en las negociaciones.

La negativa a retirar las enmiendas de totalidad presentadas por ERC y PDeCat, que han impedido la tramitación de los Presupuestos, es otra prueba evidente de que al final no había acuerdo alguno entre el gobierno socialista y los partidos independentistas. Pero al PP y Ciudadanos les da igual. Esta misma mañana Albert Rivera seguía hablando como un autómata de Pedro Sanchez como un presidente cautivo de las fuerzas del procés y del populismo.  

Y ahora, aunque parezca paradójico, la imposibilidad de aprobar los presupuestos, siendo una mala noticia, va a cargar de argumentos tanto al PSOE como a Unidos Podemos. Se han hecho todos los esfuerzos para que se aprobaran unas cuentas del Estado llenas de gastos sociales, subida del salario mínimo y de las pensiones, y de medidas económicas para mejora la vida de los sectores más desfavorecidos. El PP y Ciudadanos van a tener difícil explicar a la gente porque se han opuesto, por ejemplo, a la subida del salarió mínimo, de las ayudas a la dependencia etc. Pero además no les va a valer manejar de nuevo como argumento las supuestas “cesiones” de Pedro Sánchez a los partidarios del procés, sencillamente porque no han existido.

Por otra parte, la foto de Albert Rivera en Colón con Santiago Abascal y Pablo Casado, por mucho “colchón humano” que pusiera entre él y el líder ultraderechista, ya le ha marcado y ha desdibujado totalmente su aureola de partido de centro. Pero además, el pacto del PP con Vox para formar gobierno en Andalucía va a ejercer ahora un efecto vacuna y muchos votantes de izquierdas, que el 2 de diciembre se quedaron en casa, acudirán puntualmente a las urnas para votar en estas trascendentales elecciones de primavera.

La campaña electoral ha empezado estos días en el Congreso de los Diputados con el debate de los Presupuestos. Pedro Sánchez ha resucitado políticamente una vez tras ser desalojado vergonzosamente de la secretaría general del PSOE y hay motivos para pensar que lo hará de nuevo. El día 21 el presidente presenta su libro “Manual de resistencia”, todo un símbolo.

@rsanchezsa

 

.



Etiquetas:   PSOE   ·   Ciudadanos   ·   Pedro Sánchez

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18299 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora