Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Liderazgo   ·   Dirección de Empresas   ·   Economía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Perú   ·   Cultura   ·   Twitter



1 seguidores

Cómo mantener tu moto en las mejores condiciones


Inicio > Ciudadanía
29/01/2019


198 Visitas



Libertad, practicidad, confianza. Esto y mucho más es lo que nos aportan las motos y principales motivos por los que cada vez más personas deciden moverse con ellas tanto por ciudad como por carretera. Si tú también quieres disfrutar de todo lo que nos aportan los vehículos de dos ruedas, es importante que sepas cómo mantener tu moto en las mejores condiciones, pues un buen mantenimiento es fundamental independientemente del modelo y de la cilindrada que tengas. 


Te traemos 6 consejos básicos para alargar la vida útil de tu moto y conservarla en buen estado: 

  • Comprobar el nivel de aceite y cambiarlo en caso de que sea necesario. Llevar el nivel indicado y el tipo de aceite adecuado en cada modelo es fundamental para que el motor haga sus funciones de una manera correcta. Procura no quedarte corto ni sobrepasarte del límite, pues de lo contrario podrías tener averías graves. Asimismo, debes tener en cuenta que de manera periódica hay que hacer un cambio de aceite. En caso de que no sepas cómo, lo más recomendable es que acudas a un taller de confianza.


  • Controlar el estado de los frenos. No hace falta que remarquemos cuán importante es que los frenos estén en buenas condiciones, ¿verdad? Si tu moto tiene frenos de discos, deberás comprobar el nivel del líquido. De esta manera, detectarás si todo está correcto o si hay alguna irregularidad. Las pastillas, además, se desgastan con el uso, así que también debes cambiarlas cuando sea oportuno. 


  • Verificar el estado de las ruedas. ¿Sabías que unas ruedas sin dibujo, es decir, demasiado gastadas, pueden ser tan peligrosas como conducir sobre una mancha de aceite? Cámbialas cuando sea necesario y no olvides revisar la presión en frío y asegurarte de que está siempre en el nivel indicado. 


  • Limpiar el circuito del combustible. Suele formarse agua condensada al calentar y enfriar el aire, lo que provoca pérdida de potencia y dificultades de arranque entre otros, especialmente en motores de uno o dos cilindros.


  • Cuidar el estado de la cadena. Esta no puede estar ni estirada ni desgastada. En caso de que así sea, se deberá reemplazar y añadir una nueva bien extendida y engrasada. Puedes encontrar cadenas en talleres de piezas para motos.
  • Hacer una revisión de las luces. Se recomienda verificar semanalmente las luces delanteras, traseras, los intermitentes y, además, la bocina. De nuevo, si alguna está fundida o no funciona correctamente, se deberá cambiar por una homologada y adecuada para ese modelo de moto en concreto. 


Ahora que ya sabes algunos puntos clave sobre cómo mantener tu moto en las mejores condiciones, tenlos en cuenta para poder disfrutar durante mucho tiempo tu amiga de dos ruedas. En caso de que necesites piezas para motos en general o recambios para Kymco, te animamos a ponerte en contacto con Motos Remate Final. 







Etiquetas:   Carreteras   ·   Transporte   ·   Empresas   ·   Automóviles   ·   Barcelona   ·   Motociclismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18299 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora