Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría



La importancia de las tarjetas de visita


Inicio > Empresas
09/05/2018


632 Visitas



Con la aparición de las nuevas tecnologías, muchas personas consideran que la importancia de las tarjetas de visita ha disminuido, nada más alejado de la realidad. Al contrario, la tarjeta de visita ha ganado más prestigio debido a su relevancia para definir marcas empresariales y marcas personales en el mundo físico.


Relevancia de la tarjeta de visita para tu marca
  • Las tarjetas de visita permiten ser la primera carta de presentación que tenemos cuando acudimos a una conferencia o vamos a algún evento. En estos momentos es posible que por la falta de tiempo no tomamos datos de otras personas como quisiéramos. Entregar la tarjeta de visita brinda la oportunidad de no ser inoportuno y lograr que nos contacten luego con más tiempo.
  • Las tarjetas de visita hacen que recordemos mejor el nombre de la marca empresarial o personal. Los colores de la marca, que deben estar presentes en la tarjeta de visita, hace que relacionemos más fácilmente el nombre de la marca y a la persona.
  • La personalidad y el estilo puede expresarse perfectamente en las tarjetas de visita. Esto es conveniente a la hora de buscar trabajo o clientes. Así que siempre preocúpate porque tus tarjetas de visita expresen tu estilo y personalidad en las letras y colores.
  • Las tarjetas de visita son mágicas y hacen que los encuentros sean más rápidos. Si una persona no tiene ningún dato tuyo, tendrá que estar muy urgida en contactarte como para ponerse a investigar tus datos. Si tiene a la mano tu tarjeta preferirá llamarte a ti que a otro por la facilidad de los datos a la mano.
Y lo paradójico de todo este asunto es que, obtener una tarjeta de visita física hoy día es más fácil y económico, gracias a la imprenta online barata a la que tienes más rápido y fácil acceso.

¿Qué datos debe tener una tarjeta de visita profesional?Para que una tarjeta de visita cumpla con todas sus funciones exitosamente debe cuidar tener la siguiente información:

  • Tu nombre y cargo, siempre colocando el nombre tal cual como te estás dando a conocer para potenciar tu marca personal.
  • Tu correo electrónico, ya que es el principal medio en que se piensa para iniciar una relación profesional. Procura siempre colocar tu correo profesional y no el personal.
  • Los teléfonos, los cuales son muy relevantes si tienes un negocio físico o clientes locales, ellos siempre preferirán una llamada telefónica.
  • La dirección de tu web, lo cual aporta seriedad a tu marca. Además, si tienes una estrategia online de tu negocio, la web funciona como el centro operacional de toda la estrategia. Una vez que la persona llegue allí la misma web se encargará de direccionarlo hacia donde tú deseas.
  • Tu marca, aquella que estás deseando promocionar ya sea empresarial o personal. Esta es una excelente oportunidad para ayudar a las personas a fijarse en tu marca.
  • Aspectos visuales que no debes dejar al azar. La tarjeta de visita es un recurso que ayuda a que las personas se familiaricen con tu marca, su logo y los colores ¡Úsala estratégicamente!


Etiquetas:   Emprendimiento   ·   Negocios   ·   Empresas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18740 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora