Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   PAN   ·   México   ·   Pobreza



Te quiero ver Roa...


Inicio > Comunicación
21/03/2017


1085 Visitas



Roa el Editor de Diario Clarín escribió una editorial en Diario Clarín, sobre la cena de Mirtha con el Presidente.




Puede parecer innecesario decir que el Editor de Diario Clarín escribió en su Editorial de Diario Clarín una nota sobre Mirtha, pero no lo es. Esa Editorial en el diario, normalmente fija la línea editorial del resto del diario en Clarín. Veo dificil -- no imposible claro, al menos en periodistas de peso propio --- que otros editorialistas u opiniones contradigan al Editor en notas sobre el mismo tema y Roa fue inexplicablemente duro con Mirtha en sus conceptos. Fue duro con una Diva, con la conductora de programas del propio canal de Grupo Clarín, que más trayectoria y raiting tiene. Y sobretodo fue duro, ofensivo e injusto con una comunicadora histórica, que no es periodista y no tiene (ni intenta, por lo que se ve) lenguaje o prácticas periodísticas.

Mirtha es y se presenta como una más del pueblo aunque viva en Barrio Parque. Su talento, su profesión, su carisma la llevaron hasta ese lugar.

No es periodista, nunca fue periodista ni intentó serlo. Tiene la autoridad de quien pregunta desde el pueblo, que se siente parte del pueblo, aunque tenga su perfil ideológico y pueda cuestionar a la Izquierda de un modo brutal preguntando ¿Se viene el zurdaje?, llamarle dictadura al Kirchnerismo o atosigar, opinar, sentenciar, llevar al límite al Presidente que es un hombre del poder económico, pero sin llegar al punto de ridiculizarlo. Y pudo hacerlo.

Es real que se la ve desilusionada, como también, aunque Roa la ningunee, hizo mucho para que Macri sea Presidente, el mismo Macri lo recordó durante la cena, cuando dijo "Te acordas que en los cortes Mirtha, me decias no vamos a poder ganar..." Con ese compromiso (imperdonable en un periodista, en ella no) es que invitaba a Macri a sus programas antes de las elecciones.

Como hizo mucho, esperaba cambios reales, creyó en las promesas de Macri, es que está desilusionada (supongo).

También está negativa, es real, pero que lo diga el Editor del diario que pertenece al grupo, que más negativo se pone, cuando deja de ser oficialista es Too Much.

¿Todavía no dejó de ser oficialista Clarin? 

Ya obtuvo su partición aprobada por el Ente de Comunicaciones, se lleva la primera pauta oficial a nivel país, se llevó la Telefonía que estaba pendiente, entró a lo que le faltaba del mundo de las comunicaciones, lo de Papel Prensa (medio tirado de los pelos por los K) se diluyó, a Magnetto nadie lo persigue, Arroyo Salgado que casi desnuda a los Hermanos Noble en la calle ahora necesita del medio y es casi una aliada, tiene 4G, Nextel... ¿Qué le falta para seguir siendo oficialista? ¿Que le devuelvan las acciones que todavía tiene Anses? Bueno, puede ser un motivo poderoso. ¿O será que se sostienen oficialistas por los PNT? Es suficiente con mirar el programa de los compañeros de Roa en TN: Van Der Kooy y Blanch para ver que los tienen todos los PNT que dan los gobiernos  PRO (las tres jurisdicciones) desde Banco Ciudad, Banco Nación, Provincia, Bapro, En todo estás vos GCBA, las campañas de Dengue, los festivales y como si esto no alcanzara, Quintana pone de la propia y tienen el de Farmacity también.

Claro,  pero Roa cuestiona que Mirtha desde la Quinta de Olivos y jugando de visitante en un lugar sagrado como ese, haya leído PNT de los anunciantes que la apoyan (ha tenido también gobiernos, hay que decirlo) que se los ganó por su raiting. Y en este caso, ninguno fue oficial, todas fueron marcas. A Roa lo horroriza que lo haya hecho.

Todos sabemos que Clarín va a rotar a la crítica en algún momento, quizá ahora todo suma y no se pueden dar el lujo de desperdiciar ni PNT, pero lo vamos a ver. 

Y cuando lo hagan, van a ser más despiadados que Mirtha, van a opinar mucho más desde su conveniencia, se van a mostrar más desilusionados y todo esto lo van a hacer siendo Periodistas, algo que Mirtha no es. Si las papas queman, Clarín creo que sería capaz de llegar a comparar a Macri con De La  Rua (cuando son incomparables) y nunca reconocer, como ya lo hizo  con el Kirchnerismo, que antes fue oficialista (para obtener beneficios) Mirtha en cambio está muy lejos de eso y guste o no, opina desde su lugar, apoya o critica, pero mantiene la línea de coherencia del bien común (de lo que ella cree es el bien común)

Si Mirtha fuera Periodista, incluso si cualquier periodista (no Operador o Pautero) hubiera estado en esa mesa con Macri, este la hubiera pasado mucho peor.

Por ejemplo Lanata que denunció el año pasado las "Sociedades de Calcaterra y Caputo con DeVido" y aseguró que "Ni DeVido ni Cristina van a ir presos por eso" .O Alconada Mon que ya tiene documentos de todo tipo de los Panamá y Bahamas Paper o de LavaJato y que incluso presentó en la Justicia los cinco documentos de los cuales por uno solo respondió Arribas y respondió mal. 

¿Cree Roa que cualquiera de estos periodistas y ni hablar de independientes como en mi caso, no le hubieramos preguntado mucho más, más al hueso y hubieramos hecho poner en más dificultades a Macri, de lo que lo puso Mirtha?

No se trata de "gatos de 5 patas"  ni  de lo que se puede investigar como lo hace Lanata o Alconada con mucho profesionalismo, sino de lo evidente, lo que está a la vista y parece que Roa no ve.

Mientras Macri gobernó la Ciudad, ni Roa, ni Clarín ni muchos del multimedio vieron nada. Eso si, la Ciudad en sus dos mandatos perdió 200 hectáreas de tierras fiscales. Parece que tampoco nunca le llamaron la atención las Sociedades K y PRO en la Legislatura, quizá esta nota que escribí hace tiempo, lo ayude a recordar.

No se busca otra pata al gato Roa (lo de gato lo pusiste vos en tu nota, desafortunado por el apodo que opositores duros le pusieron a Macri) si no solo de mirar y ver la gestión y trayectoria de Macri. 

Mirtha con la imagen de diva que tiene, la lucidez a sus años y la inteligencia intacta, casi que le preguntó como Doña Rosa, desilusionada, negativa, retando a Macri, no poniéndolo en verdaderas dificultades, salvo en las que se puso solo, como no saber cuánto gana un Jubilado de la Mínima. 

Si no sabe esto, es evidente que mucho menos sabe que la Canasta Mensual de la 3ra Edad ronda los 14 mil pesos según Cemino el Defensor de la Tercera Edad. Y que contando que cerca del 70 por ciento de los jubilados cobran la mínima, el 70 por ciento está bajo la línea de pobreza.

Pero... "un presidente no puede estar en todos los números del país..." como lo justificaron algunos periodistas, que quizá para Roa sean de lo más profesionales.

La gente tiene poca memoria Roa, el público se renueva diría la Diva, y los medios con sus periodistas o los independientes como en mi caso, estamos para exponer, denunciar, preguntar, ir al hueso, pero también para que no se olvide. No es el caso de Clarin (y seguramente de sus editores) que fueron oficialistas con Alfonsin para obtener el Canal y luego lo destrozaron, lo mismo pasó con Menem hasta que les dio las radios, canal de aire, noticias y cable, con los K tuvieron el gran salto a la modernidad y la unificación de los cables y luego cuando no le permitieron Telecom, con la Crisis Agraria armaron la peor guerra nunca vista, obvio con total participación de los K, entre un gobierno y un medio (que nos involucró a todos).

Esta vez no va a ser distinto, a Macri 8 años en la Ciudad nunca lo cuestionaron, eso se suma a este año y medio. Su tiempo de oficialistas (actuando alguna crítica) está contado. Les va a ser dificil rotar y no quedar al lado de C5N, Ámbito Financiero o Página 12, pero son profesionales de esto y se las van a arreglar.

Mirtha si le salen bien las cosas a Macri, va a seguir apoyando su gobierno, no sin retos y quejas seguramente, como es ella, una ciudadana, diva y rica que conduce un programa, pero una ciudadana. Y si salen mal, como toda argentina de buena fe, se va a sentir frustrada.

En cambio vos Roa y el Grupo Clarín, van a cambiar como si nada y nunca vas a recordar esta editorial de defensa (boba e infantil) de un gobierno, aún a costa de cuestionar a la mayor figura que tiene el grupo.

La mayoría de nosotros tenemos edad para verlo, quiero ver Roa  qué Editoriales escribis, con cuánta sagacidad y profesionalismo, a los 90 años.

Te quiero ver Roa...





(Nota: mala leche TN ilustrando la nota con una foto de Mirtha con los Kirchner ¿la quieren poner del lado de los K? ¿Están craizy? )

























  



Etiquetas:   Mauricio Macri   ·   Diario Clarin

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18008 publicaciones
4590 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora