Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cáncer   ·   Glifosato



El lobo de Wall Street. NO la nomino al Óscar


Inicio > Cultura
25/01/2014


1135 Visitas



Razones no faltan para ver El lobo de Wall Street: tiene 5 nominaciones al Oscar, dirigida por el granMartin Scorsese e interpretada por Leonardo DiCaprio y Matthew McConaughey entre otros y, encima dura tres horas.  Pero si estás fueran las razones para verla, esto no sería la crítica hacia El lobo de Wall Street.


Debo de ser muy raro para el cine que podemos ver y, personalmente no recomiendo este filme de larga duración, de una historia bursátil, en formato decomedia dramática este filme titulado El lobo de Wall Street. Siento estar en contra de las nominaciones y de la película, pero a quien firma este texto, le pareció excesivamente larga, más bien biográfica, sin una trama atractiva para mantener la atención del espectador y poco interés en general.

Para las buenas y malas críticas de El lobo de Wall Street hay razones, estas son las mías. Se abre el debate.

 El lobo de Wall Street las nominaciones

La Academia de Cine Americana ha nominado a El lobo de Wall Street al Oscar por la mejor película, director, actor protagonista, actor de reparto y guion adaptado.

La película cuenta las ambiciones y codicia de un inversor financiero, sin escrúpulos y mucho talento para las grandes ambiciones y subirse a la fama del poder, de la riqueza, de las drogas,  de las mujeres y del dinero. Y cuenta una historia, la de El lobo de Wall Street desde el principio hasta el final, pasando con detalle y, sin resumen previo, por todos los hechos y sucesos de su vida.

Piensa que la labor de resumen es interesante para este tema cinematográfico. El espectador tiene su tiempo, disfruta del talento de protagonistas y director, pero la historia que narra no tiene los suficientes atractivo y tirón para enganchar tanto tiempo al público. Es su carencia principal. Tiene tantos temas, peculiaridades e informaciones que abruman al espectador, que no puede absorber tanta tiempo información como El lobo de Wall Street ofrece, que parece una lección de cátedra sobre la biografía de un inversor bursátil.

El cine de Martin Scorsese es particular. Títulos anteriores son El aviadorLa invención de Hugo e Infiltrados por citar algunos, que le ha permitido rodar series, documentales y películas que han dado una recaudación muy importante. Lo triste, un cineasta para recaudar bien en taquilla y sacar sus buenos beneficios. ¿esto es arte?. Al fin y al cabo, es un director de documentales según su filmografía y El lobo de Wall Street tiene una gran dosis de película biográfica documentada. 

Leonardo DiCaprio es el protagonista y camaleón de El lobo de Wall Street. Su personaje es versátil, atractivo y lleno. Quizás sea una nominación oportuna, porque realmente pasa por codicioso, atrevido, mujeriego, yonqui, osado, … Tiene en El lobo de Wall Street, un registro con muchos matices que sabe sacarlos con acierto y talento.

Jonah Hill es el afortunado con más éxito de El lobo de Wall Street. Su nominación ya es importante y su rentabilidad será superior. Mientras que no apuesto por las anteriores nominaciones se conviertan en premios, en el caso de Jonah Hill es el reconocimiento a un esfuerzo, talento y apuesta por un personaje que le dará grandes beneficios.

El óscar es para el mejor guion adaptado de Terence Winter por El lobo de Wall Street. Tiene tantos matices, tantos personajes, situaciones y detalles el filme, que bien merece el reconocimiento de sus compañeros de la Academia de Cine.Terence Winter ha hecho de una historia con mil piezas, las ha unido y enlazado, sin perder ninguna. Una historia bien continuada sin perder eslabón, sin tropezar en ninguno de los pasos de Jordan Belfort, el protagonista de El lobo de Wall Street.

Ahora empieza su turno para que vds opinen sobre El lobo de Wall Street.

Carlos Alonso

www.quepodemosver.com

qpv@quepodemosver.com

@quepodemosver.com



Etiquetas:   Cine

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18176 publicaciones
4630 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora