Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis



Preguntas que parecieran no haber sido hechas aún.


Inicio > Política Nacional
29/06/2013

796 Visitas



A propósito de las últimas acciones emprendidas en el plano legal por parte del Gobierno de Costa Rica creo que hay algunas preguntas que parecieran no haber sido hechas aún.


¿No son las manifestaciones sociales también una forma de desahogo social? ¿No constituyen los chistes, las chotas y demás una forma de canalizar la presión que la ciudadanía siente? ¿No son las movilizaciones populares una válvula de escape ante la presión, molestia, malestar, disgusto o indignación?

¿No se ha caracterizado este Gobierno por ser uno de los que más manifestaciones en contra ha tenido en la historia? ¿No sería lógico pensar que es el que más presión ha puesto a la ciudadanía?

¿No estaremos frente a un fenómeno donde es la manifestación y la movilización sociales se han convertido en la forma de mantener una relativa estabilidad, por contradictorio que pareciera? ¿Qué sucedería si se impiden, sancionan, aplacan? ¿La violencia no genera más violencia?

¿No está este gobierno cerrando o impidiendo las manifestaciones en uno de los últimos reductos donde la ciudadanía encausa, libera, deja emerger su molestia, como lo son las redes sociales? ¿Qué pasa si se cierra/amenaza además esa única válvula de escape? ¿No sería copartícipe o autor el Gobierno de mayores muestras de descontento social? ¿Ya hizo los cálculos el Gobierno?





La respuesta la tienen el Gobierno y la ciudadanía.



Etiquetas:   Comunicación   ·   Movimientos Sociales   ·   Gobierno   ·   Sistema social

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18734 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora