Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Política   ·   Moralidad



9 seguidores

Más grandes que el Universo


Inicio > Cultura
27/06/2013


863 Visitas



Cuando escribí el título de este artículo no pude evitar recordar la canción Princess of the Universe de Queen que fue el soundtrack del mismísimo Highlander el Inmortal (del cual, obviamente soy fan).


Pero poco o nada tiene que ver este artículo con mi afición a esa serie de ciencia ficción. Más bien tiene que ver con algo que rebasa toda ficción y es el Universo mismo.

No pude evitar sentirme pequeño y a la vez grande cuando el astro-físico Neil deGrasse Tysonda su punto de vista sobre lo que el considera lo más asombroso del Universo.

Sin duda alguna muchos (sino más bien todos) nos hemos sentido sin rumbo y dirección en la vida e incluso insignificantes; más aún cuando de pronto me he puesto a pensar en todo lo que existe sobre nuestras cabezas. Los planetas, las galaxias y todo el sin fin de cosas que hay y que ni siquiera estamos bien conscientes de ello e incluso puede llegar a verse como cosas separadas. El Universo y yo no tenemos absolutamente nada que ver. Eso está allá y yo estoy aquí; eso es como yo solía verlo antes.

Pero si reflexionas un poco sobre la creación de los planetas podrás darte cuenta que en realidad tiene un mucho que ver… lo cuál me hace sentir tan pequeño y tan grande al mismo tiempo.

Neil deGrasse Tyson pone en la mesa que el Universo mismo está dentro de cada uno de nosotros y por lo tanto estamos más conectados de lo que en simple apariencia esto da.

Te dejo con este video narrado por el mismísimo astro-físico Neil y espero que te haga reflexionar e incluso cambiar de punto de vista sobre lo que somos tanto como lo ha hecho conmigo.







Daniel Gaona

SEO, Internet Marketing y Redes Sociales



Etiquetas:   Reflexión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora