Introducción al email Marketing

Email marketing, también conocido como opt-in marketing, es muy probablemente la forma de obtener beneficio a largo plazo más estable en Internet. El email marketing es la recolección de direcciones de correos electrónicos y nombres y/o otros campos (país, ciudad, etc.) a cambio de algo. Por ejemplo, alguien puede dar a cambio su correo electrónico si recibe, newsletters (novedades de una empresa o área de noticias en específico), cursos de cómo hacer dinero en Internet, tips sobre citas o salud, etc. ¡Puede ser cualquier cosa realmente!Hoy en día, los consumidores son inundados con mensajes de marketing que trabajan a base de interrupciones. Cuando te encuentras viendo la TV de pronto BAM... te ves interrumpido con comerciales. Escuchas la radio y de pronto te encuentras escuchando sobre el más sobresaliente invento siendo promovido directamente al radio escucha. Cuando abres el periódico la misma cosa sucede.

 

. El email marketing es la recolección de direcciones de correos electrónicos y nombres y/o otros campos (país, ciudad, etc.) a cambio de algo. Por ejemplo, alguien puede dar a cambio su correo electrónico si recibe, newsletters (novedades de una empresa o área de noticias en específico), cursos de cómo hacer dinero en Internet, tips sobre citas o salud, etc. ¡Puede ser cualquier cosa realmente!Hoy en día, los consumidores son inundados con mensajes de marketing que trabajan a base de interrupciones. Cuando te encuentras viendo la TV de pronto BAM... te ves interrumpido con comerciales. Escuchas la radio y de pronto te encuentras escuchando sobre el más sobresaliente invento siendo promovido directamente al radio escucha. Cuando abres el periódico la misma cosa sucede.
Las compañías grandes pueden proporcionarse métodos de marketing como este y pueden conectar con millones de personas debido a su gorda billetera (empresas como Mc. Donald's, Coca Cola, etc.). Sin embargo, es difícil medir el éxito de sus campañas y solo se tiene una oportunidad para hacer sentir tu impresión.

Diferente a las formas tradicionales de marketing, el email marketing te da la habilidad de invertir una vez en atraer clientes a tu forma de contacto, entonces te da la oportunidad de conectarte con estas personas una y otra vez y otra vez y otra vez y otra vez... potencialmente de por vida. En vez de pagar por cada vez que quieras anunciarte, solo tienes que obtener la suscripción inicial y entonces puedes contactar con esta persona relativamente ¡GRATIS!

Es posible que te suscribas a muchas campañas de email marketing.  Por ejemplo, cuando te suscribes a mi campaña para posicionarte en los primeros lugares en Google, ¿Ya te has suscrito a la guía práctica de 7 días? puedes ver el formato de captura al final de cada artículo o después de ver 3 páginas de mi blog se mostrará el formato de captura.

La idea es generar valor a la hora de contactar y no solo vender... si intentas solo vender entonces verás que se dan de baja tus contactos de manera vertiginosa. La clave de todo es dar algo útil a cambio de su correo y de vez en vez, recomendar algún producto que te haya sido útil primero a ti y después pasar la voz.

Daniel Gaona

SEO, Internet Marketing y Redes Sociales

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales