Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Tecnología   ·   5G   ·   Libros   ·   Novela   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación



Verdugos...


Inicio > Política Nacional
27/06/2013

691 Visitas



En un coctel molotov se ha convertido esta sociedad mexicana, por lo tanto, bastará que alguien le mueva poquito para que se desestabilice, y si el jalón es brusco, para que estalle causando destrozos por todo el país.


Vea la composición. Hoy México es el país con más atraso educativo, en ese reglón de avances académicos es de los últimos, y para agravar la situación también tiene los primeros lugares en nini´s, en jóvenes de 15 a 29 años que ni estudian ni trabajan, lo que hace presumir que los niños de primaria pronto ocuparan el mismo lugar.

Triste, pero nuestra Nación es el país peor calificado en avance educativo, nuestros niños no compiten porque no saben leer y comprender bien, tienen deficiencias, todavía más marcadas, en matemáticas, y en ciencias están casi con un tres de evaluación, no se llega ni al cinco, esto en estándares de evaluación internacionales.

Los datos se desprenden de comparaciones que se hacen mediante la evaluación de niños estudiantes por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la OCDE, institución que apenas ayer reveló sus resultados que ahora le comentamos.

Así, dijo que México es de los países que más invierte en educación, e incluso, que su tendencia es hacía arriba contrario a lo que ocurrió en casi todos los países que son parte de esta organización que recortaron presupuesto hasta en un 10 o 20 por ciento, pero, el maldito pero que nunca falta, resulta que el 93 por ciento de ese recurso que aquí se gastan es en sueldos, es decir, solo un 7 por ciento del presupuesto educativo se aplica para infraestructura, estudios, modernización, mejoras.

Acertó, gran parte de ese dinero se lo llevan los dirigentes sindicales que pueden colocar hasta a sus perros y gatos con dobles y triples plazas, en situaciones vergonzosas, hasta con 13 claves diferentes como si tuvieran el don de estar en 13 escuelas diferentes al mismo tiempo.

Peor aún, en el caso de Tamaulipas se ha documentado que hay maestros que trabajan para el sindicato y tienen una plaza en Reynosa y otra (a casi 350 kilómetros de distancia) en Victoria, como si tuvieran un jet para trasladarse, fue para darle un ejemplo, en otros Estados de la República están mucho peor.

Es, ese saqueo a la educación, lo que provoca la poca atención en la juventud, que la gran mayoría pierda esperanzas o ganas de seguir estudiando ya que la mediocridad los absorbe, a tal grado, que hemos sacado una medalla de bronce por tener el mayor número de jóvenes en el desempleo y fuera de las escuelas, los llamados nini´s.

Para vergüenza de los mexicanos desde hace mucho tiempo somos parte de portadas  o sitios más importantes, de periódicos y medios internacionales como la BBC de Londres, CNN y el New York Times gringos, y el país de España, por citar los más conocidos, si, nos hemos ganado esa “distinción” por la violencia que se vivió en la administración de Felipe Calderón, y ayer, al emitirse resultados de cómo dejaron los gobiernos del PAN al país en educación y nini´s, pues otra vez nos ganamos tan peleados espacios de la prensa mundial, con otra nota negativa, diciendo que somos el tercer lugar mundial de nini´s, uno de cada cuatro jóvenes mexicanos está en esta situación.

Pero si el PAN no nos aniquiló, la tendencia, según la misma OCDE, es que en los años siguientes estaremos igual o peor, ya que el dinero se va a sueldos y en nada se puede ayudar a la juventud en situaciones como esa.

Está, este gobierno federal, completando la acción, convirtiéndose en un verdugo, matando las esperanzas de los jóvenes y de los niños ofreciendo una educación mediocre y facilidades para que continúe el saqueo en el sistema.

Tiene razón, nada se hizo en seis meses que tiene Enrique Peña Nieto, e incluso todavía es poco tiempo para hacer un análisis al respecto, pero esa es la tendencia que marca un organismo con prestigio internacional, México tendrá más nini´s y más carencias educativas en los próximos años.

Para llorar que ya no solo sean los varones los que tengan problemas y abandonen la escuela, el estudio detalla que por cada joven que se sale de estudiar y no trabaja hay tres mujeres, de entre 15 y 29 años, que entran en la misma situación ya sea porque resultaron embarazadas o de plano porque el sistema no fue capaz de retenerlas.

El caso es que este país puede estallar en cualquier momento, se ha convertido en un coctel molotov de esos que utilizan los terroristas para destruir al enemigo y lo construyeron los gobiernos apoyados con sindicatos, por eso está México a punto de estallar, y parece que nadie se da cuenta.

Son, desde luego, el SNTE, la CNTE, el gobierno Federal panista los verdugos, los que mataron todas las ilusiones de los muchachos, y que han colocado a México en esa peligrosa situación, tanto por la delincuencia, la violencia que se vive, como por las escasas posibilidades que se les dan a los muchachos, ojalá no sea el final fatídico que ahora se pronostica y alguien corrija, aunque le repito, nadie ve cómo se pudiera hacer, menos de continuar Peña Nieto y su gente con la misma inercia que traemos, en la cual también tendrán mucho que ver las autoridades locales en la materia…

Le dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





Etiquetas:   Educación   ·   OCDE   ·   Enrique Peña Nieto   ·   SNTE   ·   CNTE

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18417 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora