Formación e-learning, ventajas y desventajas

Buenas, hoy quería hablares de las ventajas y desventajas desde mi propia experiencia con la formación e-learning.

 

.
Bien, empecemos desde el principio, hoy en día la formación e-learning está en auge, no solo como medida de formación para jóvenes y no tan jóvenes sino también para dar puestos de trabajos a programadores, etc.

Las ventajas de esta son obvias,  el poder conectarte desde la comodidad de tu casa a cualquier hora e ir a tu ritmo (más o menos, esto ya lo explicare más adelante), el poder enviar un correo electrónico o llamar para resolver dudas con un tutor, el ahorro de comprar libros y demás ya que es totalmente en line o en pdfs en el ordenador.

Muchos de estos cursos tiene practicas (es lo recomendable si haces uno) y pasados unos meses finalizando todo el curso te mandan tu diplomita y ya tienes horas de experiencia sobre algún ámbito en tu CV.

Las desventajas, bueno, así en principio a mucha gente la formación e-learning le echa mucho para atrás pensando en que es una estafa o que el titulo no le vale para nada. Siempre hay que contrastar por Internet opiniones y antiguos alumnos en qué tipo de curso o centros nos metemos, yo misma casi pico en una de estas estafas y me falto el pelo de una gamba para soltar un pastón por un curso que jamás me llevaría a nada.

Pero quitando lo anterior que vendría más dentro de nuestra propia investigación, una de las grandes desventajas seria nuestra propia inconstancia, o el no entendimiento de algunas de las aplicaciones de la formación. Otra de las desventajas son los exámenes programados, ya que a veces existen estos y te rompen el estudiar a tu propio ritmo, algo obvio es la vista cansada cuando tienes que leer incesantes párrafos sobre el fondo blanco, y las prácticas no remuneradas.

En resumen, la formación e-learning te proporcionara un título desde la comodidad de tu casa con prácticas no remuneradas, hará más extenso tu C.V., y a pesar de que a veces tendrás que leer incesantemente para llegar a los exámenes programados en principio merecería la pena por el título que aseguran te dan en unos meses tras finalizar el curso. 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales