Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación



Esconden su mugrero...


Inicio > Política Nacional
21/06/2013

758 Visitas



El México que tenemos es realmente un desastre, pocos tratan de hacer su chamba, de ellos una parte lo hace mal, otros al ahí se va y, otra vez, muy poquitos cumplen a cabalidad con su encargo.


Podríamos estar mejor, deberíamos estar mejor, porque somos un país con una riqueza incalculable y todavía podemos decir que nuestro tesoro es la gente, que es buena, trabajadora, honesta, y muy echada para adelante.

Los mexicanos somos excepcionales, tan buenos somos que hemos soportado a presidentes tan canallas y tan rateros como aquellos de la época de José López Portillo, Luis Echeverría, Díaz Ordaz, al mismo Carlos Salinas, y ni para que hablar de Vicente Fox o Felipe Calderón, pero además, hemos aguantado estoicamente los golpes que dan presuntos líderes “que defienden lo nuestro” como Andrés Manuel López Obrador, Carlos Romero Deschamps, y la misma ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

El poder judicial también es un mugrero, hoy vemos a un ex ministro como es Genaro Góngora Pimentel, que se atrevió a meter a la cárcel a la mujer con la que procreo dos niños con un problema de autismo, menores que tienen entre 3 y 5 años, y que pretendía dar en adopción nomás porque no los quería mantener, el caso es que con todo su poder e influencias a su mujer la acusó de fraude, de quedarse con el dinero que le daba de manutención de sus hijos y de inmediato fue a parar a la cárcel.

Este hombre, si así se le puede llamar, Góngora, representó lo que en teoría debería ser lo más honesto que es el Poder Judicial y ahí lo tiene, descobijando las debilidades de la Corte al grado que le han permitido dar una pensión risible, es en especie, y hasta deja claro la cantidad de leche, carne, y huevo que debe otorgarle a sus dos hijos a los cuales se niega a darles dinero para otras cosas.

En el Congreso de la Unión, quizá se esconda lo más podrido del sistema, ni para donde irse, todos los Senadores y Diputados, de todos los partidos políticos, dan la impresión de que están saqueando el presupuesto o permiten que otros lo hagan.

Más triste es que se han dado cuenta que todo su raterismo se exhibe con sus problemas internos y en lugar de solucionar las cosas de fondo mejor, en el caso de la bancada del PAN, anuncian que ya no hablarán de más de 204 millones de pesos que prácticamente están desaparecidos y se tienen de presupuesto para su fracción parlamentaria, dinero que al parecer se reparten entre ellos y nadie comprueba su uso o eso lo han ventilado los propios Senadores azules.

Según ellos, los Senadores del PAN, el “voto de silencio” para ya no hablar de cómo manejan el dinero público es para no perjudicar a su partido en las elecciones que se llevan en Tamaulipas y otros 13 Estados, ¿y la sociedad?, pues les vale gorro.

La verdadera razón para callar es que todo apunta a que tratan de esconder su mugrero y no sacarlo más a la luz pública aunque significan más de 200 millones de pesos que bien pudieran servir para mejorar algunas cosas.

A los del PAN les importó más el dinero y el poder que nuestra gente, encontraron una buena justificante para esconder el saqueo y ahora la aprovecharán todo lo necesario con tal de quedarse con esos millones de pesos e invertirlos en su vida privada o en cosas ajenas a legislar.

Obvio es que el PRI, el PRD, y todos los partidos representados en el Congreso callan al respecto porque sus trapitos también pueden ser exhibidos y eso no les conviene.

Y mientras ellos, los panistas, se roban impunemente 200 millones de pesos, en Tamaulipas uno de los mejores 30 alumnos de México, de los que se ganaron el derecho de estar con el Presidente, informa que aprovechará su tiempo para pedirle apoyo, becas, ya que no les alcanza para vivir mejor, pero sobre todo, que también solicitará ayuda para su escuela Melchor Ocampo del Ejido Celaya, en El Mante, por eso le digo que este México es un desastre, mientras los políticos se transan 200 millones, o los gastan como les da su gana, hay una escuela que con ese recurso podría pasar a ser como de primer mundo y ofrecerle igual de oportunidades a sus niños que las que tienen el resto de los estudiantes en el país.

Por ello los mexicanos no debemos permitir que los Senadores panistas se queden con ese dinero que le están robando a la Nación porque lo usan para beneficiar a sus amigos, a los cuñados y familiares de Felipe Calderón, también para irse de turismo electoral a los 14 Estados donde se tienen elecciones, así, mientras se divierten viajando van y aprovechan para golpear a todo lo que se mueva con tan de llevarle un voto a sus correligionarios azules, pero además, distraen a la gente para que ya no piense más en el mal uso que le dan al presupuesto.

Quieren esconder su mugrero, y créalo, no solo hablamos de los Senadores del PAN, también de todos aquellos legisladores que guardan silencio ante el tema, como si no les importará que se estén robando el dinero de la Nación cuando su principal trabajo, además de legislar, es cuidar que se use adecuadamente nuestro presupuesto.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 





Etiquetas:   Corrupción   ·   Pobreza   ·   Cámara de Diputados   ·   Cámara de Senadores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18417 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora