Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Informática   ·   Alfonso Cuarón



9 seguidores

Adentrándo al email marketing


Inicio > Informática
16/06/2013


1092 Visitas



Hoy en día se habla mucho sobre la revolución que han causado las redes sociales y lo popular que son. Pero si a mí me lo preguntas, el email marketing sigue por mucho siendo la forma más estable de hacer marketing en nuestras fechas.


Es una forma, verdaderamente económica de estar en contacto frecuente con personas a quienes en verdad les interesa lo que tienes que decir en tu área o tema. Mandar un correo a todas las presonas suscritas a tu lista de correo lo haces en el mismo tiempo que te tomaría mandar un solo correo convencional pero con la posibilidad de llegar a muchos, de acuerdo con el tamaño de tu lista.

Errores garrafales en el email marketing Lamentablemente el email marketing se ha prestado para unos malentendidos garrafales por falta de planificación y de visión del emprendedor. Errores que el lector termina pagando y como tal se les ha puesto ya un estigma a muchos de los servicios de mensajes electrónicos masivos.

Han habido incluso empresas que han recavado bases de datos de nombres de usuarios con sus correos electrónicos para hacerles envíos de publicidad a la que ellos nunca se suscribieron.

Tan solo piensa... ¿Cómo te sientes tu cuando checas el buzón de correo tradicional en tu casa y lo que recibes en su mayoría son volantes de publicidad que ni siquiera te interesa?

De esa misma manera trabajan las -malamente llamadas- agencias de publicidad por correo electrónico. Donde se les cobra a personas por el envío de su publicidad a cuentas de correo que ignoran totalmente el estar suscritas a estas listas (de hecho nunca se inscribieron) y reciben tu publicidad aunque no la hayan pedido.

Sobra decir que esto es agresivo y en muchos países ya se le castiga pues a esta práctica se le denomina SPAM.

Pongámonos en acción y hagámos email marketing La manera de hacerlo adecuadamente es ofreciendo a tus visitantes que voluntariamente se suscriban a tu lista de correo electrónico recibiendo algo a cambio. Un manual, noticias frescas de tu ramo o negocio, etc.

De esa manera ellos están voluntariamente de acuerdo con tu email marketing y de allí tu puedes beneficiarte.

Lo ideal es que  crees listas con enfoques específicos, es decir, si hablas de salud y belleza en tu blog, no mandarles nada referente a boliche, pues muy probablemente a tu lista no le agrade y eso puede provocar que misteriosamente tus lectores se vayan dando de baja de tu lista por falta de interés en el tema.

En dado caso sería mejor hacer otro blog enfocado a boliche y ofrecer de nuevo una suscripción con nombre y correo electrónico para recibir las novedades sobre el boliche.

¿Ves la diferencia?

En los próximos artículos hablaré sobre esta técnica tan eficiente denominada email marketing donde compartiré las prácticas más eficientes que he aprendido y que a la fecha siguen dando resultados con solo un enfoque bien dirigido y la pasión puesta en tus objetivos. Recuerda, ¡el email marketing sigue de moda!





Daniel Gaona

SEO, Internet Marketing y Redes Sociales



Etiquetas:   Tutorial

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18409 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora