Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Política   ·   Moralidad



Los quemaron vivos...


Inicio > Política Nacional
14/06/2013

775 Visitas



El coraje los cegó, les excito a la violencia, a tomar justicia por propia mano, a hacer lo que la autoridad se ha negado una y otra vez que evitar que los delitos queden impunes, impedir que los delincuentes se rían de ellos y de la sociedad al burlar la ley con tanta facilidad, justicia pues.


No lo pensaron mucho, la gasolina (o cualquier otro combustible) más un cerillo fueron suficientes para lograr el objetivo, quemar vivos a tres hombres, se trataba de presuntos violadores y asesinos de una mujer de 24 años, estaban tirando el cuerpo en un pueblo denominado “Las Ollas”, en San Juan Chamula, Chiapas cuando fueron detenidos.

Los Chamula los descubrieron, los detuvieron, y sin mayor trámite, y aún con niños presentes, los quemaron vivos, el video se distribuye en youtube pero además es de los más vendidos en los puestos de películas, por 15 pesos la gente morbosa puede ser testigo de cómo son asesinados estos hombres, con la mayor saña que una persona pueda tener.

Hoy la Procuraduría de Chiapas pide que “se baje” ese video del youtube, y afirma que los usos y costumbres de los pueblos serán respetados pero que nunca se va a permitir el asesinato, que todos los que sean detectados en el video serán consignados por el delito correspondiente y pagaran sus culpas.

Todo lo anterior sirve de preámbulo para describir al México violento, lo que puede ser capaz de hacer un pueblo enojado, molesto porque sus autoridades no le cumplen y siguen permitiendo la impunidad y la corrupción.

Como la gente de Chiapas son los de Oaxaca, los de Guerrero, los del Distrito Federal y el Estado de México, en todas esas Entidades hay casos parecidos.

En todo el país, por supuesto, no se curten mal las vaquetas, los mexicanos no somos dejados, aunque los límites de tolerancia son más amplios en unos lugares que otros, pero también llegará el día en que explote la gente, en que se haga justicia por propia mano.

Vamos, la petición es para que los políticos analicen lo que ocurre en este México lindo y querido, para que hagan más por su país, que vayan reconociendo la cultura de la violencia que florece y llega a ser peligrosa ya que puede acabar por crear un Estado anárquico donde cada quien haga lo que le de la gana y la ley del más fuerte prevalezca, así como en los tiempos de las cavernas.

Por supuesto que nos duele la inseguridad, pero lo que sucedió en Chiapas fue por un crimen del fuero común, y a eso hacemos referencia, a que poco a poco se va acabando la paciencia en todos los aspectos.

Tenemos, por fortuna, la solución en nuestras manos, podemos elegir siempre a quienes nos van a gobernar.

Muy cierto es que las autoridades han fallado, han cometido errores, han permitido que la impunidad y la corrupción crezcan, que con ellas la pobreza siga creciendo y los que se mueren de hambre se multipliquen, pero más cierto es que parecemos menores de edad, que no hemos alcanzado el grado de ciudadanos porque no participamos, a veces, porque nos da hasta flojera ir a votar, o nos enojamos y perdemos al elegir por coraje al peor de todos los candidatos, o simple y sencillamente dejamos que los gobiernos hagan lo que les de en gana.

Tal vez exagero pero las cosas grandes empiezan poco a poco, con hechos aislados se han creado revoluciones, derrocamiento de gobiernos, caídas de pueblos enteros, por eso es impostergable el poner atención a las cosas.

Lo bueno, y para beneficio de todos, es que los políticos son los primeros en ver las cosas y deben ir planteando las válvulas de escape a esa tensión que tiene la sociedad que ya parece una olla de presión a punto de estallar.

Por el bien de todos hacemos votos para que haya un verdadero análisis de las cosas, no solo del hecho como un asesinato sino de cómo va transitando la sociedad de la calma a la violencia, a tomar la justicia en sus manos y al costo que sea necesario, ya los quemaron vivos a esos violadores, lo que sigue es evitar más delitos en la medida de lo posible para que la gente inocente no se siga manchando de sangre sus manos.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





Etiquetas:   Seguridad Pública   ·   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18438 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora