Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   5G   ·   Tecnología   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación



Animales...


Inicio > Política Nacional
12/06/2013

702 Visitas



“Más vale un burro presidente que un presidente burro”, el Burro Chón.


“El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de Julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar”.

El primero, el burro Chón, invade Juárez donde se postuló para alcalde, el segundo, el candigato Morris, Xalapa con más de 80 mil like´s en su página de facebook y quiere el mismo puesto de elección popular, ser alcalde.

Es la gran cantidad de seguidores de esos candidatos, desde luego, hartazgo por esto que muchos llaman política, desesperación de la gente al no encontrar respuesta a sus problemas, al notar que sigue el desempleo, la inseguridad, y todo eso se adereza con “políticos” que fomentan la corrupción, la impunidad, y todo lo que les deje un peso más para sus carteras.

Obvio, nada deseable que se llegue en otras Entidades a esa situación, fomentaría el abstencionismo, en casos peores, alentaría que se votará por una figura inexistente echando a perder el voto, dejando que las minorías que forman parte de las organizaciones políticas sigan gobernando a placer porque el pueblo decidió tirar a la basura la efectividad del sufragio.

¿A quién benefician esos candidatos?, pues precisamente a quienes dicen odiar, a los que están en el poder y no hacen nada, porque mientras se echan a perder votos sufragando por un animal el otro animal asalta el poder sin importar cuanta gente lo respalde, nomás le interesará ver cuanto presupuesto queda.

Más allá de que la situación merezca una investigación a fondo todo parece indicar que esas figuras fueron creadas por la perversidad del poder como distractores, como una forma de desviar, o por lo menos dividir, el voto opositor a los regímenes y hacer pedazos a una oposición que es incapaz de crear una estrategia sólida para ganar adeptos.

Los gobiernos, del partido que sean, siempre tendrán su voto duro, mucha gente se beneficia, recibe apoyos, o simple y sencillamente tiene ideología y se queda con ellos en las buenas y en las malas mientras que los opositores se mueven a otro ritmo y bajo otras circunstancias y casi siempre dependen de la suerte o del dinero y las personas que muevan a sus candidatos.

Le repito, afortunadamente en muchos otros Estados están más politizados y no han tenido eco ni los llamados al voto nulo en elecciones pasadas ni el desviar los votos a fantasmas en la actual.

Sin embargo es tiempo de que partidos y candidatos se pongan más abusados, trabajen de manera más inteligente, y sobre todo, empiecen a cumplir con sus promesas y propuestas antes de que la gente se harte y busque salidas, vías alternas que por lo menos le den el circo que el pueblo quiere.

Debemos, por sobre todas las cosas, fomentar la participación, alentar a la sociedad a respaldar a sus candidatos, escuchar a los otros candidatos, conocer el pasado de los mismos y saber en cuando se puede confiar en ellos.

Claro que la situación será digna de un análisis a fondo, los investigadores sociales tendrán mucho trabajo desde ahora y hasta después del 7 de julio para lograr entender por qué y cómo voto la gente, qué motiva el sufragio.

Es importante conocer a nuestra sociedad y por ello vale la pena un estudio concienzudo en ese aspecto, porque se pueden prevenir problemas futuros, es más, a los partidos les servirá igualmente pensando en futuras elecciones.

También se podría descubrir si en realidad nuestra sociedad es mucho más politizada que la de Ciudad Juárez en Chihuahua o la de Xalapa  en Veracruz, o de plano todavía no alcanzamos el nivel de participación que ellos tienen y será en la próxima, o en la próxima o hasta la siguiente elección cuando aparezca un perro, un burro u otro gato a hacer política y buscar el voto de los inconformes.

Cierto, cierto, será natural que en los próximos días se cree una pagina de face o una cuenta de twitter con algo parecido, pero carecerá de autenticidad y seguramente no encontrara respaldo, peor aún, será diseñada por uno de esos inconformes hasta de haber nacido y las cosas así no funcionan.

En el caso de Chihuahua, en el caso de Veracruz, con esos animales de candidatos se les está vendiendo la idea de que es participar y es rechazar a los políticos una actitud de ese tipo, nadie les explica que en realidad se apoyará a la mayoría porque el voto no contará, y más bien será una especie de abstencionismo porque desde ahora le puedo jurar que nadie les hará caso.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





Etiquetas:   Política   ·   PAN   ·   PRI

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18425 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora