¡Libérate de actitudes no saludables!

¡Libérate de actitudes no saludables!

 

. Después de haber concluido una travesía en su velero a través de una tormenta en el Golfo de México, nuestro amigo, Gunnar, un experimentado navegante noruego, saltó al agua desde su velero al llegar a una playa para amarrar su embarcación. Sujetando desesperadamente la cuerda atada al ancla, sintió que el viento llevaba hacia mar abierto su velero. Cuando ya desfallecía, por haber hecho esfuerzos para retener la embarcación, se dio por vencido y soltó la cuerda y el ancla, seguro que su velero sería barrido por el viento hacia el horizonte. De pronto su congoja se transformó en una inmensa sorpresa, alivio y luego euforia al ver cómo el ancla se clavó naturalmente en el suelo arenoso y detuvo el velero de su deriva hacia el mar abierto. Tal como este navegante, cuántas veces en nuestro viaje de la vida nos encontramos convencidos de que mantenemos firme el timón de nuestras vidas y creemos que estamos en total control de nuestro destino y nuestra ruta, y de pronto encontramos que nuestro barco se está hundiendo; nuestros planes y sueños se ven alterados; mientras nos aferramos a la vida, preguntándonos, qué fue lo que falló. A veces echamos la culpa a una mala decisión financiera o a una relación que se deterioró, a un inesperado revés de los acontecimientos, a la tozudez o falta de empatía de otro o a los múltiples etcéteras de nuestra vida.

Un artículo publicado en la revista Live Science advierte que “el estrés, la ansiedad y las actitudes negativas pueden causar enfermedades y que las emociones, ideas y actitudes negativas que caracterizan a una persona pueden facilitar la tendencia a sufrir de ciertas enfermedades.” Según estudios científicos, esta publicación identifica siete actitudes que han sido probadas como dañinas para la salud: la hostilidad, la falta de objetivos, el nerviosismo, la falta de organización, la ansiedad, el estrés, la melancolía y la tristeza. Cuando experimentamos estados como estrés o ansiedad o cuando vivimos alguna confusión mental, es natural para muchas personas buscar la salud y la estabilidad por medios espirituales, o sea, aferrarse a algo más grande que uno mismo. La sanación espiritual no sólo trata los síntomas físicos sino que regenera nuestro carácter y forma de ver la vida. Recuerdo, por ejemplo, el día en que nuestra hija nos anunció que se iba a contraer matrimonio, dejar la casa e irse a estudiar al extranjero inmediatamente después de su graduación de enseñanza media. Aunque nosotros, como padres, no estábamos totalmente de acuerdo con sus decisiones, le dimos todo nuestro apoyo. Los meses siguientes fueron difíciles para mí y pasé muchas noches desvelada y preocupada por esta situación. Una de esas noches, cuando me encontraba bombardeada por pensamientos ansiosos, decidí buscar refugio en Dios. Mi oración fue sencilla: “Dios, Padre, Tú, que siempre nos oyes y nos orientas, por favor ayúdame a recuperar mi paz interior”. Enseguida me llegó como pensamiento la siguiente orden, fuerte y clara: Deja de lado tu ‘yo’ y entiende que Yo Soy el que está a cargo!” “Yo Soy” es uno de los nombres bíblicos de Dios que para mí significa la inteligencia infinita, el Amor siempre presente y todo lo bueno. Esa respuesta ciertamente cautivó mi atención, me alivió y me hizo sentir que el gran “Yo Soy’ está presente y siempre ha estado completamente a cargo de todos los detalles de mi vida y de la vida de nuestra hija. Sentí mucha paz. Los pensamientos de ansiedad que me habían estado atormentando se fueron disipando y dormí tranquila esa noche y las demás. Nuestros dos hijos y nuestro yerno navegaron exitosamente a través de esos años formativos. Mi esposo y yo los apoyábamos mientras ellos aprendían por medio de su propia experiencia. También aprendimos una lección importante: que podríamos mantener nuestra tranquilidad al apoyarnos en algo más grande que nosotros mismos, algo que nos ayuda a soltar cualquier ancla de pensamiento negativo y nos mantiene saludables.

Melanie Harrington de Alcázar escribe sobre salud y bienestar desde una perspectiva espiritual y es Comité de Publicación para la Ciencia Cristiana en Chile.

chile@compub.org

(c) GLOW IMAGES

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales