Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Dioses    ·   Libre Pensamiento   ·   Internet   ·   Hijos   ·   Ecuador



Bangladesh-Berlín-Bangladesh


Inicio > Economía
06/06/2013

1237 Visitas



Conste que a continuación hablaré sólo de una determinada clase política. Evidentemente, no de todos quienes trabajan en ella.






Hablaré un poco del arte de tomar decisiones, del arte de gobernar.

No de que las decisiones las tomen otros. Por ejemplo, Alemania. O por ejemplo, el Capital especulador, amparado ideológicamente por los famosos "think tanks". Un suponer, por hablar de un caso de manipulación flagrante: ¿qué sinvergonzonería es ésta de privatizar servicios que FUNCIONAN, NOS PERTENECEN, llevamos TODA LA VIDA PAGANDO y continuamos pagando? Pretenden pegar el SÚPER MEGA PELOTAZO DEL MILENIO, de nuevo, delante de nuestras narices y salir, de nuevo, de rositas (más o menos). Parece que la filosofía "pago dos añitos de cárcel, pero escondo los millones y a la salida ¡a vivir!" que es lo que atraía a cierto tipo de gente que también se acercaba a estos partidos de listas cerradas, parece que ese tipo de filosofía, decía, está tocando a su fin. Da igual que criminalicen. Da igual que diga una que la PAH es nazi. Que el otro afirme que el aborto es ETA. Esta gente, ¿se escucha a sí misma cuando habla? ¿Sólo escuchan a los palmeros que les ríen las gracietas caciquiles e intolerables? Da igual que criminalicen, insulten, MIENTAN, roben, repriman... (No todos, evidentemente) Las urnas dirán si vamos a una "italianización", escenario que sólo beneficiaría a los "cantós" de turno, inmersos en la misma dinámica de partidos de listas cerradas, "dedos mágicos" de sus líderes y apuñalamientos por los pasillos, o si por el contrario, vencen partidos de listas abiertas, estilo Ciudadans, o si consigue articularse por ejemplo el 15M, y otros tantos partidos nuevos o que sepan regenerarse a fondo y de verdad.





Esto es auténticamente una Nueva Transición.





Porque la solución a esta terrible situación es MÁS DEMOCRACIA.





No lo que diga el Capital especulador. No lo que digan "los mercados". Oiga, ¿qué broma es ésta? No lo que diga EL 1% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL, los ricos, qué nos tienen agarrados al resto por los h... con la aquiescencia de los que "nos representan". Dígame, ¿usted prefiere que cobre el usurero, hasta el último céntimo, el listo de turno, el diseñador de "productos" bla bla bla... aún a costa de que sus compatriotas mueran de hambre y de ASCO, o será el tiempo de pensar en hacer una QUITA, no consentir que más deuda PRIVADA se transforme en PÚBLICA, el tiempo de hacer lo que sea que haya de hacerse?





"¡Demagogia! ¡Sacrilegio! ¡Irresponsabilidad!" Me da igual. La gente está hasta los c... y a la gente sólo se le habla de COMPETITIVIDAD. ¿De verdad que hay que explicar aquí cuál es la lógica del capital? La lógica del capital es ganar siempre más dinero. Hasta el infinito y más allá. Y punto. ¿Nos están diciendo nuestros "líderes", en serio, que tenemos que competir con un crio que duerme en el suelo de su taller en Bangladesh a cambio de un cuenco de arroz y 1 euro al día en jornadas de 12/14 horas? ¿Eso es la "competitividad"? Porque claro, el capital está desbocado, des-regularizado, deslocalizado, des-coj... de la risa, porque no RESPETA leyes de ningún país del mundo. ¿En serio que NUESTRA preocupación es devolverle hasta el último céntimo a los "ahorradores" alemanes (ja!) que son los que nos están financiando... Bla bla bla... Exactamente, ¿qué es lo que están financiando? Si hubiera menos estructura duplicada de Estado y menos cargo y carguito, habría menos que financiar... Pero aquí lo que no hay es c... perdón, "voluntad política" de coger los problemas POLÍTICOS de frente y se dice que es "economía". Pues no, no es economía. ES POLÍTICA. ¿Solamente existen las mismas recetas, -EXPOLIAR, presuntamente a los expoliables, sin tocar un pelo al resto- aunque impliquen la PARALIZACIÓN, la MUERTE de toda una sociedad? Pero ¿POR QUÉ? ¿Quién ha dicho eso? A lo mejor no podemos seguir comprando "trapos" por una peseta y vendiéndolos por siete, pero que se expliquen las cosas. NI UNA MENTIRA MÁS.





La solución es MÁS DEMOCRACIA. Mejor FISCALIDAD. Más justa. Mayor transparencia y fiscalización continuada por parte de jueces y ciudadanos de todo lo que implique gasto público. Partidos de listas abiertas, como ya se ha dicho, participación ciudadana en los asuntos que incumben a todos, a través de, por ejemplo REFERÉNDUMS VINCULANTES. Y por supuesto, poner fin a la absoluta locura de la desregulación delirante. La política ha de regir sobre la economía y no al revés, porque el capital criminal termina por esclavizarnos a todos. Los CIUDADANOS del pleno siglo XXI no lo vamos a consentir.





¿Qué dirigente querría pasar a la Historia como el que puso a sus compatriotas a los pies de los caballos? Los datos no mienten. Las tragedias cotidianas de millones de españoles, tampoco. No basta con el maquillaje.





Gracias por leerme y compartir. Muy buenas, y saludos a todos





PS. Añado a continuación las palabras que alguien, en absoluto sospechoso de "rojo peligroso-antisistema", pronunció hace ya más de 35 años:









“Con las nuevas condiciones creadas a la sociedad, en mala hora se ha estructurado un sistema en el que el lucro se considera como el motor esencial del progreso económico, la concurrencia como ley suprema en la economía, la propiedad privada de los medios de producción sin límites y obligaciones sociales que le correspondieran. Este liberalismo sin freno conducía a la dictadura, denunciada justamente por Pío XI como generadora del imperialismo internacional del dinero. Nunca se condenarán bastante semejantes abusos, recordando una vez más solemnemente que la economía se halla al servicio del hombre”.





 

PABLO VI, Carta Encíclica Populorum Progressio 26.









Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21239 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora