Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Ecología   ·   Naturaleza   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Criptomonedas



9 seguidores

Manual SEO en Wordpress - Feeds RSS


Inicio > Informática
05/06/2013


2315 Visitas



Existe una manera de tener notificados a lectores de manera automática sobre las actualizaciones en tu blog o sitio web. Sin duda alguna es una técnica de las más usadas y "antiguas" para hacer SEO en Wordpress. El botón de RSS es algo que tu sitio o blog debe de tener si vas en serio con bloguear o con darte a conocer en Internet.


RSS son las siglas en Inglés para Really Simple Syndication que significa Sindicación Realmente Simple.

Si no estás relacionado con el término sindicación aquí te dejo su definición:

La redifusión (también llamada sindicación) es la distribución de contenidos informativos o lúdicos de un emisor original por otro, que adquiere los derechos mediante un contrato o licencia.

Es decir, tienes redifusión de tu contenido y por ser Internet, lo tendrás de manera automática después de configurarlo apropiadamente.

La redifusión y el SEO en Wordpress La redifusión es opcional para quienes visiten tu blog o sitio web, normalmente aparece con el botón naranja que he colocado al inicio de este artículo y los lectores serán llevados a la seeccion RSS de tu blog, donde ellos podrán inscribirse de manera voluntaria a las actualizaciones de tu blog.

Es muy similar a tener un newsletter perlo la diferencia es que tu no tienes que redactar un correo cada vez que escribes un artículo, sino que cada que escribes tu artículo en tu blog, entonces en automático se lanza una alerta de que hay contenido nuevo vía correo electrónico a quiénes se hayan suscrito.

Es una excelente manera de tener notificados a tus lectores y garantizar que regresen a visitar tu sitio de manera periódica. Razón por la cual; la constancia de nuevo sigue siendo el tema clave.

Recuerda que el SEO en Wordpress fuera de página es sobre dar a conocerte por la mayor cantidad de medios posible y aunque el usuario promedio no está tan familiarizado con los RSS, los que sí lo están no son usuarios cualquiera así que quienes se suscriban por RSS serán lectores de calidad.

RSS en Wordpress - Manual SEO en Wordpress Una de las grandes ventajas de hacer SEO en Wordpress es que Wordpress mismo ya viene preparado par muchas cosas y el RSS no es la excepeción.

Para que tus lectores se suscriban solo tienen que escribir (o tu dejar un vínculo fácil de ver a ellos) la siguiente dirección:

http://tublog.com/feed

Es así de sencillo, eso les dejará acceso para que se suscriban por el método que ellos prefieran.

Te dejo con este video corto con la instrucción:



Como puedes darte cuenta es demasiado sencillo y lo único que tienes que hacer es agregar el botón RSS en algún lugar de tu blog para que los lectores puedan suscribirse a tu sitio.

Pronto pasaré a otros temas de Internet Marketing como el Marketing de Artículos donde hablaré sobre técnicas de creación de artículos para tu blog ya que el Manual SEO en Wordpress está por terminar.

Esta es la penúltima estrategia de SEO en Worpress y pronto estaré cambiando al siguiente tema para Marketing en Internet.





Daniel Gaona

SEO, Internet Marketing y Redes Sociales



Etiquetas:   Tutorial   ·   SEO

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21275 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora