Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Dioses    ·   Libre Pensamiento   ·   Internet   ·   Hijos   ·   Ecuador



La economía también es un estado mental -AMPLIADO-


Inicio > Política Nacional
02/06/2013

1060 Visitas



Un elemento importante para lograr una mejora, un cambio en la tendencia de las obscenas cifras de paro, juvenil y no juvenil, tiene un nombre que no le gusta a todo el mundo.






Se llama REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA.





La excesiva preocupación por la inflación es más bien propia de quien tiene mucho dinero, más que de quien, poco a poco, va teniendo NADA. Lanzo esta idea, más que otra cosa, para que sirva para la reflexión. No vaya a ser que pudiera llegar a pensarse que lo que se está haciendo es una POLÍTICA DE CLASE, eso sí, subvencionada por los CONTRIBUYENTES, es decir por los "paganinis", la amplia mayoría de la población, más fácilmente perseguible y acorralable, al parecer.





Porque yo, a los que consiguen escaparse por todas las rendijas del sistema habidas y por haber, no los considero contribuyentes. Los considero responsables, irresponsables, o más bien culpables de la actual situación, según y con qué pie me levante. ¿Tanto éxito ha tenido en serio la IDEOLOGIA NEOLIBERAL que ya ni siquiera pueden llamarse a las cosas por su nombre? Porque, claro, entonces habrá que inventar una palabra diferente a "delincuente" para designar a quien desborda por arriba y por abajo el sistema, tendremos que usar palabras diferentes para designar a quien claramente ejerce la delincuencia, o al menos la ventaja vergonzante.





¿En serio que no puede hacerse nada para acabar con los paraísos fiscales?





¿En serio que no puede hacerse nada contra el 'trading' de alta frecuencia?





Sólo se me ocurre una cosa positiva en todo esto. Y es que por fin empieza a afectar a los políticos. Entiéndaseme, que no es que les desee ningún mal, que no. Pero en la medida en que se encuentren más incómodos, quizá empiecen a percibir de una manera más nítida la situación, digamos que LA REALIDAD que afecta gravemente a millones de sus compatriotas.





Por otra parte, quien más gana, más debe pagar. Cárguesele a ellos la parte correspondiente por las PLUSVALIAS. Uy, lo que ha dicho. Pues sí. Ejérzase una MEJOR FISCALIDAD, una más JUSTA, que no pasa nada. Y es que no se puede sorber y soplar a la vez. No se puede recaudar ya más de quien está ganando poco o nada. Porque nos cargamos el "invento", llámese éste sociedad de consumo o como se llame, que ahí también habría mucho de qué hablar. Es la ideología, es la POLÍTICA, stup... LA POLÍTICA.





Todos queremos que nos quieran. Los ricos también. Si no obtenemos el dinero aplicando una mejor fiscalidad, y una mayor fiscalización por parte de ciudadanos y jueces, vayamos por la vía del MECENAZGO, para conseguir que existan las escuelas de aprendices o como quiera que se llamen que sean necesarias. Pagando, claro. Y con el compromiso de que, en justa correspondencia, el formando permanezca el tiempo que se considere JUSTO, y por supuesto convenientemente remunerado, en la empresa que lo formó. Y que no haya más criterios de edad para entrar en este esquema. Lógicamente, al contrario que en el caso de la FISCALIDAD REAL, en esto no puede imponérsele a nadie nada. Pero todo el mundo prefiere ser recordado como un filántropo, como benefactor antes que como expoliador. Vamos, digo yo.





Finalmente, basta ya de decir que hay paro por el fracaso escolar. Porque es MENTIRA. Basta ya de decir que determinado juez "es ETA" porque amenaza con volver. Ya vale. No le podemos reír sandeces a la alegre muchachada. No dudo que la inmensa mayoría de quienes se dedican a la política sean virtuosos, pese a los casos de corrupción, más de mil, que ocupan los juzgados, ni pese a la PERCEPCIÓN que de este asunto tenga la ciudadanía, lo cual sería ya suficientemente grave. No. Digo que la esposa del César no sólo debe ser virtuosa, sino que además debe parecerlo. Pero es que quizá sean DEMASIADOS, aparte de virtuosos, quienes se dedican a esta noble actividad. Esta sobredimensión (todos tenemos un cuñado, y mi hermana es muy pesada), debe terminar.





PS. Bien por el pacto*, aunque falten parados y movimientos sociales, por ejemplo, porque la UNIDAD nos hará defender mejor los intereses de España en primer lugar, del sur de Europa después y finalmente los de la propia Europa. O jugamos todos o la baraja al río. Unión Europea, bancaria, política. REAL.





Bien por la transparencia. Ahora que, después de la amnistía fiscal, y hasta que se conozca al independiente que fiscalice y cuán independiente es, cautela.





Dicho todo esto, PARTIDOS DE LISTAS ABIERTAS YA. REFRENDOS VINCULANTES. MÁS DEMOCRACIA. Porque la vida sigue, aunque determinados sistemas estén condenados a renovarse de verdad. Como todo el mundo, vaya.







Por cierto, vaya diferencia de maneras de hacer oposición. Lo que é, é...





PS2 A mi, ni se me ocurriría tocar las pensiones. Un país que de momento se sigue sujetando con hilos, un gran y hermoso país como éste que verdaderamente merece ser visitado y conocido, no MERECE que se experimente más con él merced a las ideologías que verdaderamente NOS HAN TRAÍDO HASTA AQUÍ.





Pd. No atiendo a más recados.





PS3 (Miércoles 5/6/13)  *" Bien por el pacto" es una frase escrita el pasado domingo, cuando dicho pacto parecía incluyente de más fuerzas parlamentarias. Ya entonces se solicitaba la presencia de movimientos sociales, parados, autónomos, etc, etc, etc. Si se trata de una maniobra cosmética, a la desesperada, por parte de PP y PSOE, desde luego que no servirá de nada. Ni siquiera a ellos. Lo que cada vez más gente reclama, a las encuestas me remito, y desde luego, con toda razón es que debe existir UNIDAD NACIONAL para defender NUESTROS INTERESES, en Bruxelas... en cualquier parte, ante cualquier problema. Los políticos no pueden alienar a la ciudadanía, por IDEOLOGÍA, de los temas que son de su plena incumbencia. No nos incumbiría nada en absoluto la imagen de dos personas ahogándose, por su propio sectarismo, por final de ciclo, por x, aferrándose el uno al otro, arrastrándose al fondo el uno al otro... porque detrás hay todo un hermoso país que merece POLÍTICA DE ALTURA. No autismo político. Seriedad, por favor. No escenificación. Basta de "cosméticas" y engañifas. La gente no es tonta y a la gente le sobra la pamplina. La gente quiere relato, ideas, soluciones, verdad ante todo y también ilusión. No "puestas en escena" ni "mamoneos", ni "politiqueos" ya rancios y ya sabidos.





Esperemos contenidos, plazos, concurrentes... Entretanto, este "pacto", que no UNIDAD, que es lo que se necesita, para defender NUESTROS INTERESES, frente a los intereses de otros, sean estos otros países, el gran capital, o lo que sea, este "pacto" seguirá siendo observado con lupa. La gente no tragamos más cosmética ni más política de "peseta". 





Algo ha comenzado a moverse... Contribuyamos todos a empujarlo con determinación y coraje en la dirección que NOS INTERESE, frente a los intereses de otros, y en la dirección que nos permita a todos los ciudadanos recobrar nuestro propio futuro, en manos ahora mismo del capitalismo excluyente de la especulación, la usura y la codicia, y en manos de Alemania. Una gran concertación de fuerzas exige una gran capacidad de visualización de intereses COMUNES, por encima de banderas (¡basta ya de banderas!, ¡no al adoctrinamiento=IDEOLOGÍA!), de dónde estamos, dónde queremos estar, cuáles son nuestros frenos, y en qué plazos necesitamos actuar.





Que conste que todo esto no lo digo por decir. La realidad es terca y siempre se impone. Lo digo por ver de arañar TIEMPO en interés de TODOS. Porque esa va a ser en verdad la única salida. O jugamos todos o la baraja al rio. No puede ser una Europa que sólo sirva a los intereses de unos pocos. No lo vamos a consentir. No lo podemos consentir.



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21239 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora