Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Quintana Roo   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Corrupción   ·   Cultura



Mensaje sobre el Acoso Escolar de mi Ahijado Adolescente


Inicio > Ciudadanía
31/05/2013


4524 Visitas










(El pasado martes 28 de mayo de 2013 mi ahijado ofreció un excelente mensaje como Presidente del Comité de Disciplina de La Escuela Intermedia Alfonso Díaz Lebrón del Municipio Autónomo de Juncos al sureste de la isla caribeña de Puerto Rico, por motivo de su graduación de 9no Grado, el mensaje que el lee fue el que le provee la Directora de La Escuela, pero no podía pasar por alto colocar el mensaje que el creo y con sustancia le hubiece gustado ofrecer, va dirigido a los padres, madres, abuelos, abuelas, estudiantes y a toda persona que desee conocer lo que sucede si no se escucha la voz y el llamado de nuestros niños, adolescentes y juventud, hoy me siento orgulloso de mi ahijado Josebb Antonuel Márquez Bonilla “Bebito” porque se que aunque no pronunciastes este mensaje, muchas vidas lo leeran y tomaran por presente cada palabra)









¡Buenos días!





Mi nombre es Josebb Antonuel Márquez Bonilla: (Conocido por Bebito) y soy el Presidente del Comité de Disciplina de la Escuela Intermedia Alfonso Días Lebrón.





Nos legó una hermosa frase el pensador y político Indio Mahatma Gandhi que lee y cito:





"La violencia es el miedo a los ideales de los demás".





En nuestro Puerto Rico actual, tenemos que recapacitar sobre la importancia de la educación genuina.





Aquella educación que nuestros padres, madres y abuelos recibieron, no son quizás las mismas de hoy día, pero el fin es el mismo, aún con todas sus variantes:





“Llevarnos de la mano hacia un mejor futuro”





Nuestra sociedad no puede juzgar a toda una juventud por dos o tres que hayan errado en su camino, quizás ellos al igual que nosotros tenían un sueño, una meta, una ilusión, familias que les apoyaron ó quizás no, pero de seguro en sus caminos se cruzaron educadores de primera que no dudaron en alentarles con el pan de la enseñanza como a nosotros.





Hoy martes 28 de mayo de 2013, nuestros pasos comienzan a tocar parte del futuro, de aquí se forjarán los profesores, abogados, médicos, mecánicos, jueces y quizàs hasta el político de cambio, pero no importa cual sea nuestra profesión, puntuación a final de curso, lo importante es recordar quienes fueron parte de ese crecimiento nuestro como personas y de estudiantes.





En un Puerto Rico con una creciente en el acoso escolar, llamado "Bullying", donde quizás niños y niñas no pudieron ver sus sueños hechos realidad por el dolor que alguien les causó, es nuestro deber detener toda esa violencia que en muchas ocasiones comienza en los hogares, necesitamos tener más tolerancia y escucharnos mútuamente, saber respetar cuando el consejo sabio de un padre ó una madre, un abuelo ó un maestro llega a tiempo para enfocarnos en la vida.





Hoy, nos toca pasar de Graduandos a Graduados, representándo a nuestra escuela con enorme satisfacción que podemos decir que contamos con la entrega de aquellos y aquellas que con su pan de la enseñanza nos cambiaron la visión y nos dieron nueva entrega en ese camino que habremos de comenzar a recorrer. 





Nos graduamos recordando a quienes no puedieron llegar hasta el final porque la intolerancia humana se los impidió.





Nos toca a todos trabajar mano a mano, hombro a hombro, el trabajo es árduo y solos no podremos, queda en nuestras manos el unir esfuerzos para rescatar la educación pública de primera que tenemos en nuestra patria, educadores y educadoras de vocación unidos a padres y madres dispuestos a hechar el resto para levantar a nuestra sociedad.





Es tiempo de olvidar el reproche de los adultos a la sociedad que nos legaron, pues en la actualidad somos nosotros los que unidos a ustedes tenemos que sanar nuestras escuelas y lograr hacerlas libres del acoso escolar, libre de aquellos y aquellas que pierden el interés en continuar adelante por falta de respaldo.  





Es hora de trabajar en unidad y en sinceridad maestros y padres y estudiantes, pensar como nosotros en el futuro deseamos que nuestros hijos e hijas tengan paz en sus escuelas y sobre todos la paz que comienza en sus hogares.





Dijo Gandhi:





“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”





Hoy tocamos parte de esa victoria, logramos con esfuerzo y dedicación dar un paso hacia ese Puerto Rico de vanguardia y entrega que todos merecemos.





Hoy, podemos alzar nuestra vista y ver quienes somos, jóvenes con inquietudes, extrema energía, dinámicos, sociables, concientes de la problemática que afronta nuestra sociedad, pero deseosos de ser parte de los que siembran la diferencia, de aquellos que canalizamos quizás nuestras energía en la música, el deporte, el arte, pero sobre todo en los estudios.





Hoy recordamos nuestro lema de la Clase y lo hacemos realidad:





“Anhela alcanzar una estrella en un infinito mar de ilusiones que te haga vivir una mágica luz de esperanza”





Esa esperanza somos nosotros, esa estrella nuestros sueños, las ilusiones nuestras familias que con todo nos encaminan por el camino del bien, esa mágica luz, la que nunca debe apagarce en nuestro interior, esa que ilumina el sendero que de aquí en adelante nos corresponde tomar, para poder levantar castillos de educación digna que otros se inspiren a tomar para sus vidas.





Gracias a todo los componentes del magisterio de nuestra Escuela Alfonso Díaz Lebrón y autoridades escolares, a todos los componentes del Comité de Disciplina, a nuestros amigos y en especial nuestras familias.  A todos los que hoy logramos esta colación de grados, no nos cancemos de creer en nuestra capacidad de poder hacer la diferencia en nuestra sociedad y nunca dudemos de cuan lejos podemos llegar.





¡Muchas Gracias!







Josebb Antonuel Márquez Bonilla «Bebito»











Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21252 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora