Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Tecnología   ·   5G   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri



Bien locos...


Inicio > Política Nacional
31/05/2013

786 Visitas



A lo largo y ancho del país, y por todos los tiempos, han existido ideas sobre la legalización de las drogas.


El principal argumento de los que están a favor es que comercializarla por parte del Estado, o por compañías que paguen impuestos y otros derechos al Estado, acabaría con el negocio que hacen los delincuentes con esos productos y las locuras que hacen con sus ganancias, hay quienes plantean, incluso, que podría regresar la paz al país.

Pocos han puesto atención en los enfermos, todavía son menos los que piensan en los jóvenes sin conciencia, y creo que no existen intelectuales que hayan pensando en la curiosidad, en ese gusanito que mueve a los jóvenes a intentar probar de todo.

Todavía más, es una vil mentira que se acaben los problemas con los delincuentes una vez que se hayan legalizado los estupefacientes, países europeos dan a prueba cabal de que no será la solución a la inseguridad el legalizar esos productos.

Todo viene a colación porque en Estados Unidos Vicente Fox Quesada, ex presidente de México por el Partido Acción Nacional, brindará una conferencia de prensa para proponer los esquemas de comercialización de drogas entre ambos países, y se refiere tanto a la mariguana como a la cocaína y todas las que usted pueda imaginar.

Obvio, el ex presidente quedó tocado del cerebro por consumir tanto prozac, es claro que una medida de ese tipo arrastraría al vicio y a la perdición a los que ahora las consumen, y provocaría que crezca el vicio por esas sustancias entre los jóvenes que quieren experimentar.

El problema es que en México no existe información hacia los jóvenes, tampoco oportunidades donde desarrollar su intelecto y sus talentos, y si a eso se le agrega que cualquiera podría vender mariguana a buen precio pues es seguro que todos se irían por ese insano camino con el objetivo de divertirse y olvidar penas.

La lógica hace pensar que primero se debe fortalecer el sistema educativo, luego la generación de empleos y tener un programa de desarrollo económico, político y social que de resultados, concientizar a todos los muchachos sobre los peligros de las drogas, y cuando seamos una sociedad madura y sana, entonces si entrarle a un programa de legalizar y comercializar drogas de ese tipo.

Tiene razón, para llegar a tener esas condiciones en México todavía falta mucho, pasarán bastantes años, quizá unos 50, porque la primera tarea, la de tener gobiernos que trabajen para el pueblo ni siquiera la hemos realizado, nos hace falta participar.

Pero esas son las partes en las que se pudiera alegar, discutir, en una probable propuesta de reformas a la ley para permitir la comercialización de drogas, hay otra, y quizá más grave, que ni siquiera se podría tocar, que es el principal motivo por el cual se debe evitar al máximo la legalización de la droga, y es que la están consumiendo muchos niños, jovencitos de apenas 14 o 15 años que no tienen conciencia de lo que hacen.

Ahí se frenarán todas las locuras de Vicente Fox, en México será imposible legalizar las drogas hasta en tanto no se pueda ser capaz de evitar que los niños la consuman, digo, a menos que también a ellos se les pretenda vender a buen precio o catafixiarselas por buenas calificaciones.

Es, desde luego, una tontería, tal vez una mariguanada, o bien se concreta el pensamiento de muchos en el sentido de que los foxianos andaban bien locos, lo que plantea Vicente Fox está fuera de toda proporción, México no está en condiciones de tomar medidas de ese tipo, no por ahora, no cuando un gran sector de quienes consumen las drogas son menores de edad.

Todavía sería peor pensar que se intenta legalizar la droga para beneficiar a amigos que pretenden agarrar las tienditas para su beneficio, es decir, que el amante de los changarros quiera fomentarlos a este nivel o con estas sustancias sin pensar en nuestros niños, ni en nuestros jóvenes, ni en nuestro futuro que al parecer nunca le intereso.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





Etiquetas:   Seguridad Pública   ·   Tráfico de drogas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18425 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora