Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Ecuador   ·   Guayaquil   ·   Religión   ·   Padres   ·   Cuentos



Oye, diganselo a la gente. ! Que esperan !


Inicio > Política Nacional
30/05/2013


1509 Visitas










Lejos lo más ridículo de un gobierno que asume para CAMBIAR nada y mantenerlo todo, es la campaña presidencial que se lanza desde el primer día de su mandato. Como si la elección no hubiera significado  nada – lo que es cierto – hablando desde un comienzo de ser re-electos, como quien no tiene nada que gobernar o ninguna seguridad de gobernar para lograrlo.

 

Obsesionados con el insalubre resignar de millones que padecen la más aplastante desigualdad que este país haya vivido en toda su bien  patuleca historia. Los herederos del botín dictatorial, se enfrascaron en un largo, improductivo y estrecho lloriqueo comunicacional que más que nada nos confunde. Porque antes en dictadura derechizaron el pentagrama político- económico a un extremo tal,  que ya no quedo - nada más - que derechizar. 

Sin más que hacer solo ganan tiempo para protegerlo y asi preservarlo. Hasta donde ? Bien    - A ; hasta donde sea políticamente posible - y  B; no exista inminente temor a la muy probable expropiación.

 

Por favor pregúntese: ¿Qué podría ser más útil para quien cree saber lo que le conviene al país ,no solo al de ellos, sino el de todos los que quedaron dentro o fuera del último CENSO  (que fue último) , que llegar a La Moneda? Ocupar así el sillón del poder ejecutivo, designar una veintena de Ministros - aún para aquellas carteras que por constitucional disparate no tienen nada de ministerial - Nombrar gobernadores, sub secretarios, intendentes, cónsules, agregados militares, de prensa y culturales. Ademas a  embajadores en países de todos los continentes. Administrar el presupuesto nacional. Velar por el patrimonio y los recursos naturales. Dirigir el servicio nacional de Impuestos Internos, designar al Director del Servicio Electoral, controlar el gasto fiscal, dirigir la Oficina Nacional de emergencias, el INE. El Registro Civil, las Fuerzas Armadas, Carabineros y Gendarmes y un 'cuanto hay' de mecanismos burocráticos financiados por EL ESTADO (el que a opinión de ellos es un aparato comunista INUTIL ) y no dedicarse a gobernar ?

 

¿Por qué - y como haya sido - alguien que persigue y consigue, el voto ciudadano para GOBERNAR, decide enfrascarse en una majadera y permanente campaña electoral? No me contesten: no es posible ni es desde luego necesario....¡no tiene sentido!  Y si lo tiene por supuesto no es gratis.

 

Hace mucho rato que los encargados de educar están pajareando y los de informar incumpliendo: solo nos hemos quedado con los que entretienen. Entonces nadie se ha preocupado de explicarle a la gente por ejemplo, que lo que ellos eligen es un presidente y no una constitución, ( esa ya la eligieron ellos) que es lo que en realidad ese presidente, de ser elegido, debe presidir, y así otros en sucesivos mandatos temporales pero no otra, sino esa misma constitucion, entonces literalmente - DA LO MISMO.

 

Explicarles también que el PAIS en rigor no es un montón de gente de distintos apellidos, sino un conjunto de leyes que regulan su convivencia y definen además el territorio nacional, llamada Constitución POLÍTICA de la República. 

Sí, porque tampoco le han aclarado a la gente que política es la descripción de una actividad ciudadana y no la aberración que ellos promovieron, pero que no les impide que vivan de ella, incluso directamente, sin hacerle ni "viejitos" ni asco.

 

Tampoco nadie le ha explicado a la gente - momentáneo y conveniente eufemismo por no usar pueblo – que comunista es un individuo inscrito en un partido político legítimo que lleva su nombre, no es un criminal ni mucho menos una amenaza pública ,porque de lo contrario el movimiento sería ilegal y probablemente sus miembros sufrirían la misma "suerte" de  aquellos que desaparecieron el 73.

Nadie, además se ha tomado el tiempo de decirle a la gente que si bien es cierto la peculiar y familiar  administración Castrista de la bella isla de Cuba, bloqueada por EE.UU. desde 1959, no ha dado pasos hacia el capitalismo imperante como lo ha hecho China, en realidad no tendrá otro remedio. Porque el mundo cambió y lo hizo para no regresar a los tiempos de Marx cuando los  labradores y pescadores proletarizados' en factorías que el defendía, no tenían horario, leyes laborales, respeto ni un monto regulado de dinero  que llamar salario. Hoy en un escenario global sostenido por un ciclo brutal de producción y consumo masivo inevitable, el dilema de los trabajadores en el mundo entero es más económico que político,  y los dedicados a dirigir asuntos empresariales públicos o privados, lo saben muy bien.

 

En Chile no están los Neruda, Los Frei Montalva, Los Balmaceda, Gabriela Mistral, Pedro Aguirre Cerda o San Alberto Hurtado. Todos comunistas de su época según la disparatada definición desparramada por la prensa, y todo por querer únicamente un país con mayor justicia social sin disparar una sola bala.

 

Nadie explica nada porque así se puede explotar con mayor facilidad el espacio inmenso de ignorancia que impide la sublevación de las endeudadas víctimas.

 

¡Basta de insensatas amenazas! Campañas del terror tan ridículas como extemporáneas. Nadie, al menos en Chile, tiene la menor intención de ser ni Cuba ni los Estados unidos porque no tenemos la historia, la idiosincrasia, ni la cultura de ambos. Tenemos un repertorio de propios desafíos y una acumulación única de experiencias que nos hacen con orgullo, profundamente distintos. Chile,  a pesar o gracias a todo lo que ha pasado, tiene un futuro que depende exclusivamente de la capacidad que tengamos para encontrar consenso en la redacción de una constitución que nos represente a todos. Un marco jurídico que penalice el puñado permanente y escandaloso de fraudes al consumidor. De eso depende no solo el debate para modificar el sistema tributario y así terminar de una vez y para siempre con el inmoral e histórico fraude de la educación dispareja, sino además, la desaceleración de un clima enrarecido de confrontación artificial que nos divide y nos destruye.

 

La prolongación innecesaria de este Dantesco purgatorio derechista lleno de publicadas colusiones, fraudes a los fondos de retiro, manipulación de estadísticas , apologías oficiales y agresivas del lucro, regímenes salariales asfixiantes , desigualdad horrorosa del metabolismo de consumo, muñequeos con la curva de Laffer y el gasto público, perforaciones a la conciencia del sentido común , barbaridades como el bono del tercer hijo producidas por el ocio ejecutivo, comparaciones permanentes con lo peor pero ni una con lo mejor de los gobiernos anteriores (si lo hubo), ataque desproporcionado a un grupo de románticos que desafortunadamente casi no existe, excepto por la propaganda que le hacen ellos y por la figura de Camila que como el ratón Mickey es una comunista que por supuesto no asusta nadie.

 

Que alguien le diga a la gente que el país necesita una nueva dirección constitucional. No más falsos dilemas que además de anacrónicos son ridículos. Que Chile necesita un marco jurídico que garantice equilibrio, representación y  justicia. Un modelo propio, no uno ajeno a nuestra realidad que se ajusta y mal. Uno que permita el crecimiento económico y el del Estado en forma simultánea. Uno que devuelva a la gente la soberanía de hacer la ley que el Estado le exige respetar, una LEY PAREJA. Y no está farandulera inyección de escupos y huevos que coronan la fila interminable de tongos comunicaciones y la personificación del odio en materias cuya dimensión compromete el superior interés nacional.

 



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Educación   ·   Elecciones   ·   Medios de Comunicación   ·   Política   ·   Comunismo   ·   Constitución   ·   Fraude

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21239 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora