Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Tecnología   ·   5G   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica



Hasta que se amarraron un hue... so


Inicio > Política Nacional
29/05/2013

706 Visitas



Citados a comparecer está el Presidente de la República, un par de Senadores, ex alcaldes, ex generales del Ejercito y la Policía, ex investigadores, y por supuesto, mafiosos de todos los niveles, ahí tendrá que estar hasta el último de los grandes, de los que fueron llamados jefe de jefes.


Por fin, la Corte decidió que el Estado no puede esconder su responsabilidad, se le acusa de relaciones con el narcotráfico, y, además, de acordar buen trato a delincuentes a cambio de que estos frenen la ferocidad de sus ataques.

¿Qué orilló a las autoridades a acordar con el crimen?, muchos asesinatos, atentados en diferentes ciudades, y la muerte en forma sanguinaria de dos jueces que investigaban a fondo a la delincuencia, con los cuales no podrían acordar nada porque eran muy decentes y creyentes del estado de derecho.

Lo que viene es de pronostico reservado, ya el Presidente de la República dijo a la Corte que investiga la causa que no pretende sentarse en el mismo banquillo de los acusados con delincuentes ni entrar en una misma investigación, la respuesta fue contundente, le ordenaron hacerlo, hay pesquisas que le relacionan con un ex narco que le habló muchas veces a palacio, se sabe porque hay grabación de llamadas telefónicas que se obtuvieron de manera legal, con permiso de jueces pues.

Pero, además, los Ministros de la Corte han dicho que el Estado no debe esconder su responsabilidad, que debe atender el mandato supremo del pueblo y, por lo tanto, todos los miembros de esa institución son los primeros obligados en hacer cumplir la ley.

¿Será posible tanta valentía en la Corte?, en realidad las cosas están para dudar de todo y de todos, más en estos tiempos, por lo tanto hay que esperar el final de la investigación que se estima no durara tanto, aunque todo parece indicar que ahora si se amarraron un hue... so.

Se acercan los días para que políticos de todos los niveles, se incluye al el Presidente, Senadores, Diputados, Gobernadores, alcaldes, ex de todos esos niveles, y más de 176 testigos que parecen indiciados, comiencen a desfilar por los juzgados, ante la Corte que da la impresión de estar dispuesta a aclarar cualquier situación, a no seguir permitiendo que el Estado tenga una relación tan estrecha con la delincuencia, menos que se oferten privilegios a los malos a cambio de que se porten un poquito mejor cuando eso se debería lograr haciendo cumplir la ley.

Ta bueno, ya no se emocione tanto, ni siga alimentando su morbosidad, el caso es de Italia, y para que se agüite más le explicare que la Corte investiga presuntos hechos ocurridos allá por 1992 y 1993, hace más de 20 años.

Obvio, significa que tampoco son tan valientes y que igualmente van apenas rebasando sus problemas de inseguridad, y que vagamente tratan de sacar a la luz publica que ocurrió exactamente en algunos hechos que mezclan todo el poder de la república con la delincuencia.

La esperanza, desde luego, es que un día, que ojalá sea menos lejano a los 20 años que dejaron pasar los italianos, los mexicanos también comenzaremos a crear nuestras comisiones de la verdad que investiguen y cumplan la ley sobre lo que nos ocurre, y que lo hagan con datos más reales, más precisos, y sobre todo, más transparentes.

Cosa buena es que todos los países que han sufrido inseguridad en los grados que hoy padece la Nación han logrado superarla, gozan de tranquilidad aunque no precisamente signifique que hayan acabado con el crimen, eso es lo que se sueña para México.

Lo que sigue en este país es encontrar la forma de solucionar los problemas y el primer paso es ayudando a la población a salir adelante, tener más oportunidades, el Estado, debe, sobre todas las cosas, crear condiciones de desarrollo económico, político y social que sean las idóneas para que la juventud termine sus estudios y de preferencia aterrice en buenos empleos o creando sus propias empresas.

Le dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





Etiquetas:   Seguridad   ·   Cámara de Diputados   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18417 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora