Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Valores   ·   Sociedad   ·   Política



9 seguidores

Manual SEO en Wordpress - Blogging


Inicio > Informática
27/05/2013


1324 Visitas



Subir de posición en los resultados de los buscadores es sencillo cuando hablas de lo que más te gusta y esto es precisamente el blogging, una técnica de SEO en Wordpress "fuera de página".


A manera de bitácora digital, puedes ver al blog como una forma de diario donde escribes sobre lo que más te gusta.

Las personas o empresas que deseen utilizar el blog para posicionarse en buscadores pueden encontrar en el arte del blogging un gran aliado, ya que constantemente puedes escribir sobre la frase clave que quieres posicionar sin olvidar la técnica de links internos que apunten hacia el artículo o página principal que deseas colocar como primer lugar en las búsquedas.

Selecciona un servicio de blog - SEO en Wordpress Para poder escribir, necesitas seleccionar primero un servicio de manejador de contenido para blogs. Hoy en día existen muchas opciones. Pero a pesar de que existen muchas opciones, siguen predominando dos en el mercado: Blogger y Wordpress.

Blogger es el más sencillo de utilizar y de pronto "arranque" por decirlo de alguna manera. Le digo así por que necesita menos configuraciones para que tu comiences a utilizarlo. De manera intuitiva y con un parecido en su editor a Microsoft Word, no deberías tener mayor problema para comenzar a utilizarlo. Sus plantillas son agradables a la vista hoy en día y puedes solamente dedicarte a escribir. Al ser uno de los servicios que ofrece Google, tu blog creado en Blogger puede quedar indexado en solo unos cuántos minutos después de creado. Sin embargo, para personas que literalmente vivimos del Internet, Blogger puede ser una plataforma un tanto.... chica, al carecer de opciones que marcan la diferencia.

Puedes ingresar a este servicio entrando a http://blogger.com

Wordpress es la plataforma más usada por profesionales del blog. Sin duda alguna tiene una amplia variedad de opciones que a un novato pueden parecerle abrumadoras en un comienzo... pero imprescindibles cuando se acostumbran a él. Wordpress cuenta con plugins que aumentan en gran medida el potencial que se puede alcanzar. Los plugins son funciones que se le "insertan" y que pueden darte nuevas funciones. Tales como: que otros usuarios puedan pagarte por poner sus anuncios en tu blog y recibir el cobro automáticamente, configurar páginas para que sean exclusivamente videos de toda la pantalla para atraer nuevos usuarios o clientes (chécate la página que yo mismo hice http://bit.ly/Zaf7rf) y esto solo por nombrar algunos ya que hay una infinidad de accesorios que le puedes agregar y que sin duda, si tu finalidad es elevar tu marca o ser un bloguero profesional, te recomiendo que comiences directamente con Wordpress ya que así te ahorrarás un doble esfuerzo y en definitiva puedes utilizar más estrategias para hacer el SEO en Wordpress.

¿Sobre qué escribir? - SEO en Wordpress Elegir una temática principal te dará un status de líder en el área o por lo menos alguien que sabe de lo que habla. Cuando yo comencé a escribir me fue muy difícil seleccionar un solo tema ya que consideraba que me gustan muchas cosas. Pero para fines de seo en wordpress quizás te convenga más el irte perfilando hacia una cosa y puedes crear más de un blog para así hacerte de distintos tipos de lectores. Eso sin duda puede ser más efectivo que tener un blog que habla de todo y a la vez de nada.

El SEO en Wordpress que se obtiene del blogging es muy efectivo y a Google le fascinan los blogs porque ofrecen contenido interesante y partido en varios pedazos que le favorecen al lector su digestión.

Además a ti te gusta que tu autor favorito escriba constantemente, ¿Cierto?... lo mismo sucede si te haces de lectores fieles a tu blog. Construyes una marca, una imagen y además credibilidad. ¡No te cases de bloguear! recuerda que es una técnica efectiva para hacer SEO en Wordpress.





Daniel Gaona

SEO, Internet Marketing y Redes Sociales



Etiquetas:   Tutorial   ·   SEO

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18436 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora