En Colombia...vacuna contra el virus del papiloma humano…¿sí o no?

 

.

La estrategia del Ministerio de Salud y Protección finalmente se está adelantando con los siguientes lineamientos nacionales:· Niñas que iniciaron vacunación en el 2012.

· Niñas de cuarto grado de primaria de 9 años y más (población objeto del esquema permanente de vacunación).

· Niñas escolarizadas de sexto a undécimo grado de bachillerato en instituciones educativas públicas y privadas, sin antecedente vacunal.

Sin embargo, de manera simultánea se ha venido generando información que controvierte los beneficios de la vacuna contra el virus del papiloma humano, e incluso alertan a la población vacunable de los efectos secundarios que este biológico ha producido en otros paises a pacientes a quienes se les aplicó y el costo de las indemnizaciones que ha debido ser pagadas como consecuencia de estos efectos secundarios indeseables producidos en dichas pacientes.

Con el ánimo de socializar una y otra información, se registran en orden cronológico (de la más antigua a la más reciente), una serie de publicaciones que incluyen pronunciamientos oficiales del Ministerio de Salud y Protección Social, notas de prensa y comentarios varios.Este Editor aclara que no defiende ninguna de las posiciones aquí transcritas y/o referenciadas, simplemente las publica para debida ilustración comparativa del lector. Esta información puede encontrarse de manera completa en: http://ulahybeltranlopez.blogspot.com/2013/05/vacuna-contra-el-virus-del-papiloma.html.

El Editor.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales