Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Mauricio Macri   ·   México   ·   Quintana Roo   ·   PRI   ·   MORENA   ·   Filosofía   ·   Ética   ·   Elecciones Presidenciales   ·   Tecnología



El pueblo no quiere saber de qué se trata


Inicio > Comunicación
25/05/2013


1858 Visitas



Hoy se va a llenar la Plaza de Mayo y otros escenarios característicos. Primero actos formales (casi aburridos) por los 203 años de la Revolución de Mayo, Tedeúm en Luján, con un Obispo que no va a incomodar a la presidenta y luego, la fiesta de la alegría (para quienes tienen mucho porque estar contentos) por los 10 años de kirchnerismo.


Los que al Kirchnerismo, lo llamamos Kirchnerismo o adjetivamos con el término kirchneristas, para los kirchneristas (Unidos y Organizados, según su auto-denominación) somos anti- kirchneristas.

Nada más lejos.

Los periodistas, que no concebimos al periodismo, como otra cosa, que no sea citar y exponer hechos (desde donde los vemos) , investigar, chequear, y comparar con declaraciones y hasta con archivos, todo lo que pueda, sostener esa visión de los hechos, no podemos llamarle de otro modo.

Kirchnerismo. Un personalismo (dos en realidad) que no permitió y no dio lugar a nada, ni a nadie más. Por eso no hay sucesores, ni emergentes, ni liderazgos (reales) ni pensamientos propios dentro del armado de poder, ni debates, ni segundas opiniones, ni disensos para llegar a consensos, ni consensos, solo la causa y la causa, es Kirchnerismo.  ¿Y Kirchnerismo, es Cristina?

Cristina es la que habla, de algunas cosas por demás, de otras  nada. 

Por demás,  de lo que le dio a esta nación, a la sociedad, a los más pobres, a los jubilados, a los jóvenes, de lo que le debemos. Nada, de lo que falta, de lo que no pudo hacer, de lo que no quiso hacer, de lo que nunca iba a hacer, aunque lo haya prometido.Tampoco habla nada de sus errores de gestión, de las consecuencias de esos errores, de las pérdidas irreparables por esos errores, de que tuvo errores.

Al contrario. Los niega."Nadie puede desaparecer en la Argentina hoy" aseguró.

"La Década Ganada" ¿hará referencia a algunos en particular?"El Mayor crecimiento de la Historia" ¿Y seguimos con la Ley de Emergencia Económica?

"No hay Cepo al Dólar" Será para las corporaciones, los supermercados de grupos económicos, los Clubes de Fútbol que compran y pagan jugadores en dólares y los empresarios afines. " Como si los precios los aumentara Moreno o Cristina F Kirchner, queridos compañeros, los precios los ponen ustedes... pequeños, medianos y grandes comerciantes..." Los precios suben por: expectativas, componentes importados, subas de salarios, subas de impuestos, subas de servicios, tasas de interés, pero sobre todo por concentración de poder económico y en eso los pequeños y medianos comerciantes, son victimas y los grupos económicos victimarios. Y la concentración (en eso si este modelo, es el de la mayor de la historia, más que en los 90) el único responsable es el Modelo y por verticalismo, la mayor responsable es Cristina. No lo va a reconocer.

Como tampoco, que entre las cientos de miles de palabras pronunciadas estos años, mencionó jamás :

QOM

Whichis

Felix Díaz

Once

Julio López

Luciano Arruga

1050

Inseguridad

Corrupción

Lázaro Báez  

Cristobal López 

Y si mal no recuerdo, de todos los discursos que escuché y volví a escuchar, tampoco volvió a decir: Néstor. (Hoy en el discurso de 25 de Mayo en cadena nacional, dijo Néstor , después de mucho tiempo)

Lo llama "El" ,  "Kirchner"  o "El Ex Presidente Kirchner" pero no le escuché desde aquel 2010 decir Néstor. Ella afirma categóricamente que:

"Nunca hubo la libre expresión y la libertad de prensa que hay hoy"

Y que ella quitó la figura de "calumnias e injurias a los periodistas" Pero no habla de la pauta publicitaria oficial, que a los asociados y obsecuentes les llega por demás y a los críticos poco o nada. Qué los críticos, no tienen forma de conseguir una licencia ni de FM zonal, aún armando cooperativas. Y que a los que molestan, les tiran el aparato del Estado encima (Afip, Asfca y otros entes)

Hubiera dejado como estaban las cosas y no dividir todo, entre oficialistas y Clarín, para dejar a los independientes sin lugar. Eran preferible  el riesgo de pagar calumnias e injurias. Pero todo esto, y varios aspectos cuestionables de su modelo, de su gestión y hasta de ella misma, pocos o nadie lo van a recordar hoy en la Plaza. La Plaza del 25, esa gente alegre y exultante, tampoco va a recordar el 1810, si no el 2003. Ninguno de ellos va a leer esta nota. Ni les va a interesar, pensar estos conceptos. Los que no estén en la Plaza, quizá si la lean.

Pero tanto unos como otros, unos para bien y otros para mal, unos lo mejor y otros lo peor, pero ambos harán foco en aquel 25 de mayo de 2003.

Lo asombroso, lo triste, lo que no debería ser, es que habiendo tanta incertidumbre, para unos y tanto festejo para otros. 

Habiendo tanto cuestionamiento, para unos y tanto agradecimiento, para otros.

Los que estén en esa Plaza  y  los periodistas militantes y los intelectuales de Carta Abierta, todos los que convalidan el modelo, después de 203 años y pese a que saben, que algo no está bien,  (el pueblo) no quieren saber de qué se trata.















Etiquetas:   Política   ·   Pueblos Originarios   ·   Religión   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18052 publicaciones
4602 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora