Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Religión   ·   Padres   ·   Cuentos   ·   Aprendizaje   ·   Reflexión



Sálvese quien pueda -AMPLIADO-


Inicio > Economía
24/05/2013

1143 Visitas



Parece que tras la pausa neoliberal, tras la borrachera neoliberal de los años 80, 90 y 2000, vuelve la realidad.






Vuelve el Club de Roma. Vuelve Malthus. Y vuelve Marx (si es que alguna vez se había ido). A los ordenadores me remito. Es una idea marxista en origen donde las haya: los medios de producción -en este caso de producción "intelectual"-, para quien produce. Es una REVOLUCIÓN, y en esas estamos. La palabra revolución es anatema. Pero a mí eso me da igual. Revolución Industrial en el XIX. Y Revolución Digital ahora. Es lo que hay. 





Los "hippies" que ahora son los hombres más ricos del mundo, filántropos, y muy poco horteras, (Bill Gates y asi), en los años 70 imaginaron darle al pueblo los medios de producción de ideas, y de esta maravillosa visión nacería el PC. Detrás, una noción netamente marxista. Dar el control de los medios de producción a quien produce.





Exactamente la idea contraria a la cultura empresarial de "coge el dinero y corre", y "vuelve a tu pueblo en el coche más grande que puedas, haciendo sonar las monedas en el bolsillo, mirando a los demás, como queriendo indicar que huelen un poco a m... y que son inferiores a ti". Me acuerdo ahora de alguna alcaldesa que otra y de su "superman-esco" marido. Y así nos va. ¿Triste? Triste.





Retomando el hilo, gracias a las ideas "jipiescas" de la izquierda más "radical", ideas de las que nos hemos beneficiado todos, incluida la derecha más soporífera, se acabó definitivamente el esquema EMISOR-MENSAJE-RECEPTOR. Y esto no tiene vuelta atrás. Es como si todo el planeta tuviera un único cerebro a su disposición.





Pero bueno, no sólo es eso. Hace tiempo ya que se puede hacer que un vehículo funcione con agua. Hace tiempo ya que se puede lograr que una vivienda se desconecte de la red de energía y sea autosuficiente. Pero claro. Todo esto NO INTERESA. Toda esta tecnología del futuro es ya una realidad y configurará el mundo "del mañana".





Bien.





Y entretanto, ¿qué va a pasar?





Al  Primer Mundo nos iba de maravilla mientras existiera un Tercer Mundo. Eso está claro. Pero resulta que las cosas tienden tozudamente a cambiar constantemente, pese a lo que desearían algunos. Y resulta que ahora los chinos, por ejemplo, están copiando nuestros defectos más horripilantes. Con tal de ser "ricos" poco les importa, al parecer, el hecho de no poder respirar. No. Y todo esto, ¿hay planeta que lo aguante? ¿Somos conscientes realmente de todo lo que tenemos enfrente? Mientras tanto en Europa, mareando la perdíz, lo cual es indecente y muestra a las claras las "virtudes" de una generación de "políticos" incapaces e irritantes. Políticos de clase, al parecer, pues por lo visto sólo defienden con uñas y dientes los intereses de unos poquisisimos, de aproximadamente el 1% de la población, y a costa al parecer, del resto. Una vergüenza...





He puesto el ejemplo de China, entre infinitas razones, también para aquellos que se atrevan a rematar de nuevo a Marx, como ya hicieran mis amigos Reagan, Thatcher, etc, con las maravillosas consecuencias que padecemos hoy en día. El Comunismo es a Marx lo mismo que la Inquisición a Cristo.





Frente a los desafíos verdaderamente extraordinarios a los que nos enfrentamos, no sólo de fin de ciclo, sino de cambio de paradigma y de cambio de era y de realidad, no le podemos seguir riendo las gracias al capital especulativo.





Y esto lo sabía yo, lo sabíamos todos, por lo menos hace ahora seis años. Lo sabía Agamenón, el porquero y toda la cuadrillita.





Me creo que toca ponerse las pilas. Pero bien puestas. Y mirar por los intereses de todos, de todos los ciudadanos de esta nación en primer lugar. De todos los europeos del sur de Europa a continuación. Y después de toda Europa. "Intervención", "arancel", "proteccionismo" y otras palabras tabú, me consta que comienzan a sonar ya hace tiempo en países tan poco sospechosos como EEUU.





Un saludo a todos. Gracias por leerme y compartir.





P.S.1. Acabo de escuchar que Europa quiere acabar con el secreto bancario... Es de Justicia y DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO. Tras la amnistía fiscal, esperaré a ver para creer. Más unión. Más democracia. Leña a tope. A ver en qué queda. El órdago ahora es de aúpa. No esperamos ni exigimos más que que nuestros estadistas estén a la altura de las circunstancias. Nos lo jugamos TODO. Y no sólo la Historia juzgará.  



Etiquetas:   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21239 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora