Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Machismo   ·   Valores   ·   Sociedad



9 seguidores

Manual SEO en Wordpress - Intercambio de Links


Inicio > Informática
23/05/2013


1774 Visitas



Una de las maneras más rápidas para obtener links hacia tu sitio web es esta técnica de SEO en Wordpress llamada intercambio de links e incrementará tu rango de página (Pagerank) de hacerlo adecuadamente.


Antes de ir por los links - SEO en Wordpress Como he venido mencionando anteriormente (ver Manual SEO en Wordpress - ¿De quién obtener links?) debes primero que nada visitar sitios relevantes; es decir, que sean sitios que hablen de temas similares a tu sitio web o blog y que más que verlos como competidores; se complementen y que además, estos sean preferentemente sitios o blogs que tengan un Pagerank mayores al tuyo (si no sabes que es el pagerank o cómo medirlo ve el artículo Plugin para medir el Pagerank).

Cuando estás comenzando tu sitio o blog, prácticamente cual quier recomendación mayor a 0 será algo bueno de obtener. Pero no olvides,  mientras más alto sea el rango será mucho mejor.

Los sitios relevantes pueden ser, por ejemplo, si tu blog habla sobre zapatos, que obtengas links de sitios que hablen de ropa y/o de modas, ya que son temas complementarios, o quizá otro sitio o blog que hable sobre calzado haciendo mención a ti sitio web o artículo en tu blog específicamente no olvidando que el link debe contener la palabra calve a posicionar.

En mi caso personal yo buscaría obtener links de páginas de Marketing y que en el texto me hicieran referencia a mi artículo con la frase SEO en Wordpress.

¿Cómo obtener links? - SEO en Wordpress Antes de pedir un intercambio de links lo primero que debes hacer es definir el espacio en donde pondrás los links de quienes acepten el intercambio. Una idea es crear en una de tus columnas una sección llamada "Sitios Amigos" o en su defecto destinar toda una página completa para mostrar los sitios amigos.

Debes tener cuidado de no tener mas de 100 links o Google pensará que eres una granja de links y podrá vetarte de indexarte para los resultados y lejos de ayudarte con tu SEO en Wordpress serás perjudicado.

Tras hacer la investigación sobre a quién pedirle el intercambio y haber seleccionado al/los sitios, puedes tomar el primer paso incluyéndolos en tu lista de sitios amigos y entonces contactar al webmaster o propietario del sitio incluyendo el link que muestre que tú ya has dado el primer paso incluyéndolo en tu lista. Así se dará cuenta tu contraparte que vas en serio en esta técnica de SEO en Wordpress.

No voy a mentirte... obtendrás más No's  que Sí's cuando pidas hacer un intercambio pero recuerda que la madre del éxito es la perseverancia así que no te rindas y si tras 2 semanas no obtienes respuesta podrás borrar su link de tu lista.

A continuación podrás escribir un correo como este pidiéndo por el intercambio:

Mi nombre es __________ y me pregunto si usted estaría interesado en intercambiar enlaces, a cambio le puedo facilitar un enlace en mi página: http://tusitioweb.com Si usted está interesado, por favor envieme su información (URL y Título) para agregarlo en mi página. Luego, estaría enviandole la confirmación que su enlace esta agregado en mi website adjuntando los datos que me gustaría que Ud. añada en su sitio para completar el intercambio. Quedo a la espera de tu respuesta. PD - Si ud. no desea recibir más solicitudes de este tipo por favor responda a este mail con el asunto "No mas correos". Siéntete libre de modificarlo hasta obtener algo de tu agrado o de tomarlo simple y sencillamente a como lo he escrito incluyendo el dominio de tu sitio web o blog. Una vez que obtengas una respuesta positiva te recomiendo que visites periódicamente el sitio web con el que has creado la alianza para que compruebes que aún te tienen en su lista de sitios amigos y así esta técnica de SEO en Wordpress cobre sus efectos.



Daniel Gaona

SEO, Internet Marketing y Redes Sociales



Etiquetas:   Tutorial   ·   SEO

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18433 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora