Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación



Broma de mal gusto...


Inicio > Política Nacional
17/05/2013

781 Visitas






Quizá porque no conocen el hambre, tal vez porque ignoran que a una familia de escasos recursos le es imposible ahorrar un bimestre de Oportunidades, los partidos políticos han acordado, alentada la propuesta por el PRD y PAN, que los gobiernos, de todos los niveles, eviten la entrega de apoyos a los más necesitados durante los próximos 45 días.

Dicen ellos, también hay que culpar al gobierno federal que aceptó la propuesta, que la intención es evitar que los programas sociales sirvan para alentar los votos a favor o en contra de un partido político, afirman que de esa manera la democracia se fortalecerá y cada uno de los ciudadanos votará de acuerdo a su ideología partidista o quien le haya convencido de los candidatos.

Surgen de inmediato muchas preguntas, la primera de ellas, ¿podrán los ciudadanos aguantar 45 días sin el apoyo de una despensa?; la segunda, ¿tendrán capacidad para gastar poco a poquito lo que les dieron adelantado del programa Oportunidades y de esta manera sobrevivir hasta el 8 de julio?, y hay muchas más.

El caso es que en su infinita pendejez los dirigentes de los partidos políticos creen que los más pobres tienen que aguantarse el hambre o sobrevivir como Dios les de a entender durante los procesos electorales… nada más alejado de la realidad.

Todavía peor, quien sobreviva, de los más pobres que necesitan esa clase de apoyos, lo hará con deudas que se le volverán impagables, quizá hasta cometiendo delitos, pequeños robos e incluso irse con quien le pague bien, porque ha de saber qué, como dicen en mi colonia, el hambre es muy cabrona pero más quien se la aguante, en ese sentido son muy pocos los que logran pasar su examen de fakires y más los que se van por las vías de la delincuencia en cualquiera de sus niveles.

Qué es lo ideal, pues primero tratar de que la gente de escasos recursos no tenga que padecer hambre en ningún tiempo, tal vez sea verdad que la gente puede orientar su voto a favor de quién considere su benefactor pero es mil veces mejor que eso ocurra a que los vayan a orillar a convertirse carne de cañón en las filas de la delincuencia o que mueran de hambre, o de algo muy parecido que se traduce en cualquier enfermedad mal tratada o que se complico debido a la desnutrición que se padece.

Resulta que la decisión tomada en el marco del Pacto por México es torpe, no ayuda en nada a recuperarnos de la inseguridad que padecemos, peor aún, no ayuda en nada en esa cruzada que dice el gobierno federal tiene contra el hambre, y si, tenga la seguridad de que va a generar más pobreza y más problemas porque la gente se va a endeudar o a cometer delitos para sobrevivir durante todo este largo periodo de 45 días.

Obvio, para los dirigentes partidistas es demasiado sencillo hablar y aceptar que se corten todos los programas sociales durante esos 45 días, ellos nunca han padecido hambre, es más, ni siquiera conocen a quienes la padecen porque ni los ven ni los oyen.

Buen tiempo es para que los partidos políticos en lugar de andar creando “Comisiones Plurales Para Cuidar El Entorno Político” y no se gaste dinero público en despensas o en los programas destinados a combatir la pobreza durante los periodos electorales, mejor creen una comisión para la Reforma Política de fondo, esa que permita a las autoridades hacer campaña abiertamente aunque siempre imponiendo más candados en la forma como se gasten el dinero público.

Es decir, ya es tiempo de que la gente identifique a plenitud a las autoridades de sus municipios, Estados, o Federales, que sepan a que partido pertenecen para que las evalúe cada proceso electoral y los castigue o premie de acuerdo a sus resultados.

Me explico, la gente en estos tiempos ya no vota por una despensa, tampoco por el programa Oportunidades, si así fuera nunca se habría ido el PAN del Gobierno ni el PRI habría perdido hace 12 años.

Pero el ciudadano si vota para respaldar a sus buenos gobiernos o castigarlos, de eso no tenga duda, y es ahí donde hay que ayudar para que los identifique.

Entonces, con lineamientos claros y candados precisos, un gobernante debería ponerse la camisa del partido que le parezca, al final, la gente decidirá si hizo bien el trabajo, si abuso, si se robo el dinero, si es digno o no de confianza él o su partido político, y eso si que ayudaría a fortalecer la democracia, no la burrada de quitarle el pan de la boca a los más necesitados.

No señores, no manchen, ya no es posible que jueguen con la pobreza de esa manera, este México necesita cualquier motivo para reventar, la delincuencia aprovecha el mínimo espacio para contratar a más personal y la gente cada vez está menos dispuesta a morirse de hambre, por lo tanto, si le cortan las escasas posibilidades que tienen para sobrevivir quizá estén gestando a los delincuentes del mañana, o peor aún, un genocidio de pobres, lo más triste, a un muy alto costo social.

Resumiendo, más que fomentar la democracia, más que alentar la participación ciudadana, las acciones de restringir los apoyos a los más pobres son solo una manera de acabar con ellos matándolos de hambre o cuando se pongan en la trayectoria de una bala, el acto en si mismo es una broma de mal gusto, una broma macabra, o usted, ¿qué opina?.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





Etiquetas:   Política   ·   Pobreza   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18417 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora