Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Internet   ·   Lectura   ·   Educación   ·   Tesis   ·   Internet de las Cosas   ·   Libros



Algunos Aspectos Esotèricos de la Eneida.


Inicio > Cultura
14/05/2013


3300 Visitas



Es muy comùn que los Autores Esotèricos del siglo XIX; XX y de los comienzos del siglo XXI hagan acto de omisiòn a la Eneida y a Virgilio como referente obligado en sus libros y conferencias. La ignorancia de los Libros Clàsicos Antiguos es algo proverbial y vergonzoso en el desarrollo de la temàtica esotèrica de La Nueva Era. Apenas se menciona al pasar algo sobre al Odisea y Ulises. Si no fuese por algunas pelìculas que nos recuerdan a un  Perseo desnaturalizadoy a Hèrcules. el gran pùblico no sabria casi nada de la mitologia clàsica greco-romana.


Virgilio escribiò la Eneida durante varios años por peticiòn del Emperador Cèsar Augusto un poco antes del comienzo de la Era Cristiana. Su objetivo era demostrar los orìgenes mìticos y sagrados de la Fundaciòn de la ciudad de Roma, el gran imperio latino emergente.que paso a paso iba reemplazando a la civilizaciòn griega que ya habia conquistado las costas del mediterràneo en los ùltimos seiscientos años.

Para ese objetivo utiliza la figura de Eneas, hijo de Enquises y de Afrodita, quien huye de una Troya destruida y navega por el Egeo, el Adriàtico y el mediterràneo central hasta llegar a las costas del Centro Este de Italia, a la actual Bahìa de Nàpoles y costas adyacentes, para consultar a la Sibila de Cumas, en el Santuario de Apolo Febo, señor de la Luz y de la Profecìa. Su descendencia fundarà Roma.

Pero este escueto resùmen omite lo principal del libro de Virgilio. Justamente Eneas es un guerrero psìquico, un contactado por elevados seres invisibles, un hombre con dotes paranormales, un vidente y soñador hiperlùcido en comuniòn con inteligencias superiores, que va viajando en busca de su destino con sus amigos troyanos sobrevivientes, guiado por los dioses hacia las tierras de las siete colinas a orillas del Tiber. Todo un Exodo de Israel, pero por via acuàtica.

Mes a Mes, Año a Año, de Santuario en Santuario, de sueño en sueño, de visiòn en visiòn, Eneas avanza hacia la Roma que aùn no existe en el plano fìsico, pero si en la mente de los Dioses. Los sacerdotes de Apolo lo asesoran para que entienda los signos que los Dioses le envìan, para que no se duerma en su espìritu y abandone la misiòn asumida o su Dharma.

La Sibila de Cumas lo ayuda a salir del cuerpo para bajar a los infiernos, conocer el reino de los muertos, hablar con su padre Anquises, fallecido hace dos años, informarse de los misterios de Dios como Alma Universal y sobre la reencarnaciòn y sus leyes, como tambièn escudriñar su futuro personal y su alta misiòn històrica.

El màs denso de los capìtulos en materia esotèrica es el sexto, dato que no significa que los otros capìtulos no contengan numerosas anecdotas psìquicas paranormales de contacto con seres fantasmales, dioses, lares y semidioses, con los que nuestro hèroe  dialoga.

Iris, Hermes, Apolo, Juno, Jùpiter, Minerva, Hades, Orcos, Fantasmas y otros espectros, entran y salen de la Eneida en sus doce capìtulos, en una cadencia y armonìa dinàmica tan interesante como para que esta magna obra de Virgilio sirviera de inspiraciòn al Dante Alighieri para escribir su famosa Divina Comedia. 

Leer la Eneida es el placer de los que saben y de los que desean "saber" de verdad.

 



Etiquetas:   Religión   ·   Filosofía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19268 publicaciones
4835 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora