Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Psicopatología   ·   Psicología   ·   Psicoterapia   ·   Escritores   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Trastorno de Personalidad



Dios los cria y el Diablo los junta.


Inicio > Política Nacional
13/05/2013


1833 Visitas



Del billón de reglas que regulan la actividad política para ser un experto usted solo debe memorizar UNA;


El tiempo todo lo cura y……si no lo hace,  para eso está el olvido.

Chile, un país con democracia tradicional y 160 años suspendido del acantilado poniente del cordón  andino. Tuvo en los finales de los sesenta el mismo remezón estructural sobre el estilo de vida que con científica precisión sacudió a Europa y  Estados Unidos a principio de la misma década. Lo que se ve en apariencia complejo es sorprendentemente más simple: 

Como olas de expansión, arrítmicas,  La Revolución industrial, la democratización de la Iglesia, la madurez de un nuevo Imperio militar y económico mundial, el ajedrez de influencias y espionajes de la guerra fría  y el ingreso de la clase popular del mundo entero en la arena política, estimulado por Rerum Novarum  y el Concilio Ecuménico del Vaticano II.  Destronaron finalmente el cohecho. Esa testaruda imposición de clases dominantes surgidas en las colonias y desde luego  la instalación de una globalización desinformativa y de una tecnología desconocida e insospechada en el pasado. Parece mucho pero no lo es porque todo estaba de algún modo íntimamente comunicado.

La Revolución americana y la francesa  dieron lugar al surgimiento de fuerzas que por primera vez  en la historia de la humanidad venía desde abajo, y eso creó un escenario distinto al milenario dominio de las tiranias monarquías

¿Cómo salir de este círculo para conectarlo con lo que pasa hoy en Chile? No es muy difícil. A finales de los sesenta y con un sistema electoral justo, lógico y aritméticamente representativo, la derecha empezó a perder en América latina, y por supuesto en nuestro pais, la posibilidad de tener más votos que los propios. Al mismo tiempo, Estados Unidos, un ejemplo de democracia para el mundo, tenía que proteger su imperio en forma simultánea, estas fueron las dos circunstancias que dieron lugar práctico y físico al viejo e inofensivo refrán que reza "Dios los cría, y el Diablo los junta." Desde ese momento, la derecha criolla tomó conciencia que la pluralidad obscena de partidos conservadores que puso de vuelta en La Moneda al caballo Ibáñez, con los comunistas en Pisagua el 52, no dejaría a la opinión pública indiferente y bueno, Alessandri solo ganó con unos pocos votos al juvenil falangista Eduardo Frei padre y al candidato del FRAP Dr. Salvador Allende en 1958.

Para la elección de 1964, como ocurre hoy, no tenían candidato, entonces escogieron para mayor seguridad APOYAR la candidatura de un recién nacida DC que les daría las gracias con una espantosa, hoy visionaria, Reforma Agraria.

Perdida la elección de 1970 era claro como el agua que las elecciones - en esas justas condiciones - no serían nunca más favorables a la impopular aristocracia. Entonces el concubinato, hoy profusamente documentado, los unió a la CIA primero para desabastecer y hacer "gritar la economía chilena" (textual grabado de boca del gangster Richard Nixon) y luego para dar el GOLPE militar. Seis o siete chilenos de cada diez estuvimos ajenos a los prolegómenos que financiaron y hasta cansados de paros camioneros bien pagados y desabastecimiento generalizado, vimos de un modo distinto el momento de lo que lo vieron los empresarios o los intelectuales de la derecha envuelta en el descalabro, y por supuesto ni hablar de los uniformados.

 

Fiel a mi convicción que las cosas se deben explicar hasta donde están irrefutablemente ilustradas, quiero concluir aquí con la sola excepción que mientras el país pedía la estabilidad acostumbrada e interrumpida por moros , CIA y cristianos, , los empresarios echarían manos a las empresas públicas y los intelectuales a la Constitución Política de la República de 1925 para provocar con eso la desarticulación del aparato regulador  y fiscalizador del ESTADO, la puerta abierta para todas las colusiones y fraudes escándalos del diario vivir actual.

 

Entonces se destruyó la CONSTITUCIÓN POLITICA, de la noche a la mañana, sin que jamás fuera cuestionada. (Más en la noche, el país estaba bajo estado de sitio.)  Se formó una comisión inmoral, de composición exclusivamente ultra derechista, para que elaborara la trampa ilegítima irónicamente LEGAL de la actualidad, esa  que permite aún hoy el raro terreno de convivencia jurídica donde cualquiera que defraude corporativamente debe responder por muy poco o hacerlo por nada.

 

Ese fue el primer y verdadero GOLPE. El segundo por supuesto fue el trabalenguas infeliz que dio oxígeno a la derecha para enfrentar un futuro electoral incierto y proteger la constitución maldita, con incondicionales ineptos de ambos lados en el Congreso,  y que todos conocemos como SISTEMA BINOMINAL.

 

El tercer y final GOLPE fue el resultado un país placenta, confundido, sosegado, endeudado, conformista, distraído, desconfiado, exitista,  elitista, mal pagado, iluso, dividido ,mal informado, resignado,  e indefenso que deprime.

 

Por supuesto no faltara el que dirá “¡pero los plasmas, los autos y los celulares que nos negaba el comunismo!”. Les recomiendo que si no pueden ir lean algo de  China o de cualquier otro lugar en el mundo entero. El de hoy, especialmente en Chile donde el Comunismo se fusiló hace 40 años, no es un dilema entre Capitalismo y Comunismo. La Revolución industrial definió el curso de la humanidad con la inevitable necesidad de una sociedad de consumo, capaz de mantener ocupados a los millones de trabajadores mecanizados. El de hoy, particularmente en Chile, es un dilema entre Capitalismo libre mercadista y oportunista, y honestidad. Esa es la única verdad.

Ahora usted decide.  ¿ Se quedará con la conciencia sucia, observando desde lejos como le roban?¿Se conformará con ver pasar su vida en vano sin protestar por lo que sabe que merece y necesita?¿ Dejará que lo transformen en un dígito infame del  Dicom el resto de sus días?¿Permitirá que con pillerías constitucionalizadas lo dejen pagando los impuestos que eluden las empresas?¿ Se resignará a ver cómo roban un salario fiscal de 33.000 dólares mensuales Individuos que lo convencieron con décadas de campañas para desprestigiar la actividad política y culto a la personalidad de los gorilas militares? ¿Aceptará ser puesto en la derecha o en la izquierda, si usted y toda su familia siempre han vivido de su trabajo?¿ Permitirá la continuidad de esta sinvergüenzura donde los tipos se justifican no en contraste pero en similitud con los adversarios?¿No le parece que si todos son bandidos lo lógico es que se vayan y no que se queden todos?¿ No le parece raro que se diga comunista al que se asocia con comunismo pero no capitalista a quien se autodefine capitalista?¿ No está cansado de ver cómo de los colegios de un solo barrio salen el 100% de los empresarios emprendedores del país(con una  excepción)? . Diga de una vez – BASTA - salga a votar y eche primero a los aliancistas y luego a los concertacionistas, clausúreles la teta y luego sonría …….cuando vea sus hijos y nietos  libres de surgir, independiente del apellido o el barrio hasta topar en el cielo.

En un país con tantos títulos absurdos y pretensiosos, no nos deben asustar las descalificaciones, o el hueco exigir de credenciales en Ciencias políticas o Económicas para criticar el saqueo escandaloso del cual el país entero está siendo objeto por  cuatro décadas. Esto no es un dilema social, político o económico es un basural desequilibrado de oportunidades porque;

En una economía de consumo es absurdo no contemplar un régimen salario proporcional , no al valor, pero al costo de los objetos, lo contrario y lo que sucede en Chile, es una doble via de acumulación de utilidades para los empresarios. La primera A.- Utilidad con una política de bajos salarios y B.-  Enormes utilidades devengadas por intereses usureros , multas y precios inflados a los créditos que por “obligación” deben someterse los Consumidores del Modelo.

Pero estos bandidos no están satisfechos y entonces le han puesto  una estructura que grava desproporcionadamente EL CONSUMO, no así LA PROPIEDAD o la EMPRESA….Chitas’ así quien no está feliz y orgulloso de SU PAIS.

Finalmente y solo para no aburrirlos, un país no es un territorio, ni el conjunto de las personas que lo habitan, hasta que estos no tienen una CONSTITUCION POLITICA que dicta su convivencia. Con la ilegitimidad de la actual, cada cuatro años quienes votan no eligen otra cosa que quien la preside.

Si le queda un poco de paciencia, lea a continuación;

http://www.reeditor.com/columna/8476/23/politica/nacional/una/eleccion/o/cambio/cebollas/ajos

 



Etiquetas:   Economía   ·   Educación   ·   Elecciones   ·   Política   ·   Constitución   ·   Derecha

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18763 publicaciones
4730 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora