Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Sociedad   ·   Política   ·   Moralidad



Estrategia...


Inicio > Política Nacional
07/05/2013

764 Visitas






El boletín detalla que el fin de semana en Tamaulipas hubo 11 muertos en enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y las fuerzas armadas, y son tres eventos distintos, también en diferentes municipios, de los que informa.

Ante los hechos no cabe duda cual es el principal problema que enfrentamos los tamaulipecos, y los mexicanos, es la inseguridad.

Y sin embargo más que atacarla a balazos, más que matar a los matones, lo que se requiere es buscar sus orígenes e ir corrigiendo las fallas, se sabe, por ejemplo, que es la pobreza, la falta de empleo, la carencia de oportunidades, y hasta la salud, cuatro de los principales alicientes de la misma, obvio, también la falta de garantías que por años tuvieron los elementos de seguridad pública.

En ese sentido hubo una reunión en Tampico en la que estuvieron  gobernadores de Nuevo León, San Luis, Coahuila, y Egidio Torre Cantú, por Tamaulipas, además, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, ahí hablaron del problema más grave que padecemos, diseñaron una estrategia en la búsqueda de soluciones y aseguraron más dinero para lograr los objetivos.

Osorio Chong, habló de que se quiere un México en paz y, más allá de las palabras, exhibió que se apoya la estrategia diseñada en esta región, que van bien los proyectos, que existe un buen diagnóstico, y que irán fluyendo los recursos para resolver los problemas.

Desde luego, se antoja complicado que regrese la paz en poco tiempo, porque la parte del gobierno es, quizá, la mitad del trabajo, me explico, la paz social se va a lograr hasta que los padres de familia recobremos el mando en las casas, que cuando un hijo nos llegue con camioneta nueva preguntemos su origen o lo denunciemos, y no andemos como locos de felicidad por algo que sabemos no es licito, en muchos casos.

No hay duda, la culpa de las autoridades está bien establecida, han sido corruptas, han alentado la impunidad, y se han hecho millonarios a costa de muchas vidas de seres inocentes que no han hecho otra cosa que estar en el lugar equivocado a la hora equivocada, de eso no hay duda, pero también los padres de familia debemos aceptar nuestra parte y hacer lo necesario por corregir los errores cometidos.

Triste, pero no solo le hablo de los padres de las familias necesitadas, también de la clase media y desde luego, de los que son muy ricos, todos cometemos el pecado de festinar los excesos, y hasta los delitos de los hijos, sin darnos cuenta que de esa forma les ponemos la pistola en la cabeza.

Mucha verdad tienen los diagnósticos de seguridad pública, pero es un hecho que nadie quiere ver la parte más dolorosa, la que tiene que ver con un padre o una madre que por encubrir a sus hijos mejor se calla y hasta festina que andan estrenando tenis, o un estéreo para su carro, o que se dedica a vender piezas de un vehículo que ni siquiera tiene, ya ni para que le hablamos de los que ven llegar a sus vástagos con carros del año o camionetas de lujo y en lugar de pedir explicaciones piden que les den “una vuelta” para estrenarla.

Entonces, pues el diagnóstico que se tiene es preciso pero lo que sigue nos toca a nosotros, empezar a supervisar a nuestros hijos, ya sabe usted que mientras no tengamos un hogar fuerte nada de lo que se haga a nivel macro repercutirá de manera positiva en nuestras casas.

Es, por ejemplo, como toda esa estrategia que sigue el gobierno federal para conservar fuerte el peso, para tener muchas reservas, todo eso le hace bien al país, evita los quiebres de empresas y la inflación pero en lo individual no nos lleva ni un solo peso a la bolsa, o no lo sentimos, eso mismo pasa con la seguridad, el gobierno hace una parte pero no sentiremos mejoras hasta en tanto, como podres de familia, no pongamos orden en casa.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Seguridad Pública   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18435 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora