Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Novela



Partidos de oposocion aferrados al poder


Inicio > Política Nacional
07/05/2013

1112 Visitas



De manera casi anónima pero con una labor titánica que muy pocos conocen han hecho ser a este joven servidor público una de las piezas claves del gobierno de Roberto Borge Angulo. Alejandro Marrufo Roldan, tesorero general del estado junto con el secretario de hacienda del estado Juan Pablo Guillermo han realizado actos dignos de magia, en el buen sentido de la palabra, ya que ante la difícil situación económica que se vive han buscado las mejores maneras de salir ante los compromisos de pagos que se tiene a proveedores, nominas, intereses de préstamos entre otros pagos que tienen que cumplir. En el caso de Marrufo Roldan el trabajo que ha desempeñado ha sido sorpresivo para muchos que no confiaban en él; sin embargo ha demostrado ser un buen administrador, su buen carácter y trato hacia los demás son cartas de presentación que no necesitan de anuncio, solo basta recorrer los pasillos del palacio de gobierno para darse cuenta. Como este caso de vocación de servicio, lealtad y sobre todo honestidad se podrán encontrar muy pocos dentro de la administración pública estatal o municipal.


 

prd en ruinas

 

De verdad que algunos perredistas dan pena con su afán de continuar en el poder, caso específico en el municipio de Benito Juárez donde Julián Ricalde Magaña, actual presidente municipal, ha buscado de mil maneras salirse con la suya e imponer sus candidatos muy por encima de la decisión de un partido y de la misma militancia del sol azteca a quien le ha faltado al respeto con sus indisciplinas y berrinches propios de un niño de un jardín de niños. El clan de los Ramos junto con Ricalde Magaña son los inicios responsables de que un partido político que hace algunos años representaba una opción sería para algunos, ahora este convertido en partido familiar en el que hace y deshacen a su antojo unos cuantos. Dicha situación ocasionara sin lugar a dudas que sufran serios descalabros en las próximas elecciones locales. En Quintana Roo actualmente y gracias a la “operación” política de dos personas, en este caso Julián y Alicia Ricalde, el PAN y PRD son dos partidos en plena decadencia al cual el primero tuvo que sumarse porque no le quedaba de otra arriesgándose con ello a sentir el repudio de sus propios militantes quienes ya se han empezado a sumar a otros instituto políticos o agrupaciones.

 Cedral 2013 excelente

 La tradicional fiesta del Cedral que se realiza en la isla de Cozumel como cada año fue un total éxito, demostrando que las tradiciones continúan vivas a pesar de los años. La excelente organización de las festividades corrió a cargo del ayuntamiento municipal que encabeza Aurelio Joaquín González quien en esta ocasión por ser la última que organiza tiro la casa por la ventana con el apoyo del gobierno del estado, logrando traer a artistas de talla nacional como Los Tucanes de Tijuana, Reik, Los Socios del Ritmo y a la legendaria banda de rock, El Tri. En materia de seguridad se reportó un saldo blanco gracias al trabajo que realizó Sergio Terrazas Montes, director de la policía municipal quien ha demostrado ser un buen elemento y servidor público que no nos extrañe verlo en otros cargos más altos dentro del tema de seguridad pública y porque no, de la propia procuración de justicia. Como era de esperarse el día importante fue el pasado 3 de mayo donde miles de cozumeleños acudieron a participar en el tradicional baile de la cabeza de cochino el cual fue encabezado por el gobernador del estado Roberto Borge Angulo así como su esposa la señora Mariana Zorrilla De Borge con una pequeña invitada de honor, la pequeña Roberta.

 A tambor batiente

 Así inicio el trabajo de Juan Carlos Azueta Cárdenas al frente del Colegio de Bachilleres del estado, quien a pocas semanas de haber asumido el cargo ha demostrado ser primero que nada apto para el cargo además como un buen administrador, ya que por ahí nos enteramos está aplicando una serie de mecanismos que le permitan mayor operatividad con menores recursos trabajo titánico pero que sin lugar a dudas saldrá avante como en todos sus demás encargos. El químico Azueta como sus amigos le llamamos goza de la confianza del gobernador del estado Roberto Borge Angulo así como de la propia base trabajadora quienes ya le han externado su apoyo y compromiso hacia un trabajo efectivo, transparente y sobre todo dando los resultados que se han trazado.

 Excelente propuesta

 La joven servidora pública, Erika Camacho tuvo a bien “armar” una serie de cursos dentro del Poder Judicial del estado dirigido a comunicadores, el tema por demás resulta interesante, ya que se trata de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal mejor conocido como los juicios orales. Pues resulta que con el apoyo del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, llegaran a Chetumal importantes exponentes en la materia de oralidad para impartir en 3 días cursos de capacitación a periodistas acreditándolos mediante constancias que servirán para que tengan acceso total a las salas orales donde se vayan a realizar los casos. El objetivo de los cursos es que los representantes de los medios de comunicación conozcan hasta donde pueden llegar en el cuestionamiento de un presunto culpable, es decir ahora la ley en la materia garantizara la protección total de los derechos del procesado, así como hasta dónde puede llegar el ámbito de la autoridad para brindar información a los reporteros.

 



Etiquetas:   Educación   ·   Administración Pública

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22225 publicaciones
5300 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora