Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Vida   ·   Muerte   ·   Misterios   ·   Orfismo   ·   Políticas Públicas


9 seguidores

Oscar Morales Aguilar, poeta salvadoreño


Inicio > Literatura
06/05/2013

2308 Visitas



Oscar Morales Aguilar, un poeta salvadoreño






Siguiendo con las entrevistas de escritores, hoy les quiero presentar a Oscar Morales Aguilar, un salvadoreño, viviendo en Estados Unidos.





Todo escritor lleva un ángel en su escritura, como poeta, como pensador salvadoreño y con la estructura de soneto, admiro su poesía, como poeta que soy, de métrica libre me maravilla como rima.





-¿Qué le inspira? ¿Cómo surge cada métrica de sus versos?





Me inspira la vida en su totalidad porque es maravilloso existir. Amo al Universo como padre de todo lo que existe y especialmente a la mujer, dadora de vida; todo lo muerto es fascinante, todo lo vivo es deslumbrante. Mi inspiración es universal.

La métrica de mis versos surge con el canto de las aves y el pentagrama de la música clásica. Admiro a los poetas y escritores de todas las épocas, no menciono nombres porque son muchos y todos son grandes para mi. Ellos son mi mejor escuela para escribir.





-¿Cómo se toma el tiempo para escribir? Cada soneto le lleva tiempo o surge rápidamente.





El tiempo para escribir no esta programado, cuando la idea surge, tomo nota en cualquier papel y, ya es casa, donde me place escribir, vuelo con mi pensamiento para lograr mis humildes objetivos. Me agrada la jardinería, plantar flores y ello me da inspiracion para recrear mi mente con el juego de mis sonetos y poemas.





-¿Cuáles son sus temas preferidos?





Mis temas preferidos: el amor, la mujer, toda la naturaleza con sus ríos, lagos, volcanes y la inmensa mar.

Admiro a los escritores angentinos desde mi niñez, de nuevo, no doy nombres para que no se quede alguien sin mencionar. En lo personal, la literatura argentina es la meca de toda produccion literaria en toda Hispanoamérica. Especialmente, por el apoyo que han recibido en este lindo país muchos escritores latinoamericanos que en sus tierras de origen nunca han sido apoyados.





-Como autor extranjero ¿Qué opinión tiene de los autores argentinos?





La cultura americana es grande. Rica en producción literaria. Considero que tiene su propio estilo e independencia y no depende como en épocas anterior de la tutela española.

Mis planes literarios para este año son: Lograr la publicación de dos poemarios, AFORISMOS DE OMA, el cual sera presentado aquí, en Buenos Aires y LOS TECOMATES, poemario dedicado al campesino salvadoreño, ambos estan preparados para editarse con "edicioneslajuncal", y, terminar otras cosas inéditas que tengo la obligación de imprimir, para cumplir con la petición que mi adorada esposa Ana Margarita me pidió antes de fallecer.





-Al leer sus pensamientos, no puedo dejar de preguntarle que piensa de la cultura americana en general.

Agradeciendo su tiempo en esta entrevista, termino preguntándole ¿Cuáles son sus planes literarios para este año? Y le pido que nos cuente de su San Salvador amado.





En cuanto a mi patria El Salvador puedo decir que es un pais pequeño pero grande, somos muy hospitalarios, tenemos todas las bellezas naturales a corta distancia, su gastronomía es muy diversa, destacándose las pupusas, tamales, yuca con chicharrón y el famoso atole de chuco que a todo visitante le encanta saborear.

La escritora chilena Gabriela Mistral nos legó el nombre poetico de: "El Pulgarcito de América". Es un gigante de América Latina por su belleza natural. Les invito a conocerlo.

Ha sido un placer conversar con Ud. mi estimada dama de las letras Beatriz Valerio, el agradecido soy yo por su amable deferencia. Un saludo afectuoso para todo el pueblo argentino a quien amo sublimemente puesto que, tengo muy buenos amigos. Que la vida le sonría siempre amiga Valerio y que alcance todos sus logros literarios. Hasta pronto.





¡Muchas gracias Don Oscar! Es un sentimiento como lectora inmenso leer sus profundos pensamientos.





Beatriz Valerio



Etiquetas:   Poesía
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario











Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15689 publicaciones
4091 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora