Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Corrupción   ·   Cultura   ·   Salud



No competiremos con esclavos


Inicio > Política Nacional
05/05/2013

1128 Visitas



La realidad es terca. Pero terca...


Si pensábamos que privatizando lo que quedaba por privatizar, nos cuadrarían las cuentas, pues ha resultado ser que NO. La población no permitirá tener que repagar magníficos servicios públicos de SU propiedad. No se trata de sumarnos a las circunstancias, surfear la situación, y aparecer al otro lado de la ola como si nada. Como campeones. No es el escenario. Los 90 no regresarán ya. Jamás.

Y, en efecto, es una cuestión, por desgracia, IDEOLÓGICA. Es decir, POLÍTICA. No meramente ECONÓMICA.

El escenario actual es que resulta que nos inventábamos, nos imponíamos la Unión Europea para resultar más COMPETITIVOS en un escenario GLOBAL. Pero claro, resulta que lo más competitivo de todo es la esclavitud, no el Estado Social E-U-RO-PE-O. Y en esas estamos.Bueno, ni siquiera aún en esas. Porque Doña Angela Merkel insiste en cobrar.Pese a la espantosa gestión de los negocios de los prestamistas. Si por usura y mala práxis sus negocios han fracasado. oiga, perdone, pero, ¿a mí qué me cuenta? Pero resulta que, ¿cómo pretenden cobrar los prestamistas alemanes?... ¿A costa de qué? Pues a costa de hacer PÚBLICA la deuda PRIVADA. Nosotros, pobres ilusos, supusimos que un LÍDER NACIONAL, miraría por el interés nacional. No que resultara ser un simple recadero de los dictados de la voz de su amo. De su ama, en este caso. Avisados estábamos. ¿?... Algunos, al menos.

En EEUU, un candidato que se presenta a unas elecciones y las pierde, DESAPARECE. Aquí, con lo que cuesta medrar (¡mira que son HORTERAS los horteras en este país!), NI DE COÑA. Los años 2004 y 2008 fueron dos oportunidades magníficas para que este señor que gobierna "a la gallega", con perdón, es decir, dejando los problemas pasar, como uno que yo me sé, SE FUERA A SU CASA. Pues no. Pero como le dije yo al mismísimo Arenas en una ocasión, y que Dios me perdone, esto no son los Estados Unidos de América... Efectivamente, y para nuestra desgracia. Ni siquiera serán los Estados Unidos de Europa, jamás, al paso que va la burra... Y entre tanto, claro, un capital desbocado, puesto que IDEOLÓGICAMENTE se le ha dado barra libre durante los últimos 30 años, se nos come a las naciones por los pies.

Entonces, ¿cuál es la propuesta concreta?

Ayer en televisión, preguntaban algunos: "¿'Pactos', por qué, pero para qué..." Incluso "¿Contra quién?", llego a preguntar un lumbreras que yo me sé...

Bien. Pues en mi opinión, tenemos en primer lugar un doble desplazamiento de la SOBERANIA NACIONAL, absolutamente pernicioso.

Por un lado, se la cedemos a Alemania. Ni siquiera a Europa, no. Directamente a Alemania. Un pueblo que históricamente, y en menos de 100 años ha dado muestras de ser capaz de algunas cosas que HUMANAMENTE son inadmisibles. (Ah!, las ideologias...Un poco de HUMANIDAD, por favor)

Por otro lado, tenemos un "desplazamiento" cuando menos, de la Soberanía Nacional dentro del propio país, gracias a un sistema de partidos cerrado y absolutamente obsoleto. ¿Sólo podemos elegir entre Málaga y Malagón cada cuatro años? ¿No hay fórmulas de participación ciudadana continuada y eficaz, en plena sociedad de las tecnologías de la comunicación? ¿Ni siquiera la posibilidad de que los referéndums sean vinculantes? ¿Qué tal partidos con listas abiertas? Etc.

Puesto que ellos no se van a ir, y los tendremos que echar nosotros, y ante los FORMIDABLES RETOS que nuestra Nación afronta (PARO, GLOBALIZACION, COMPETITIVIDAD, SOSTENIBILIDAD, POBLACION GLOBAL...), la propuesta era la UNIDAD de la Nación. Es decir, que miremos por nuestros propios intereses, y unidos, todos a una. Unidad Nacional, no "pactos" entre un modelo de partidos "partidista" y obsoleto.

Se pide ENERGIA y relevo incluso al mando de la Jefatura del Estado, porque no conozco 'dealer' que proporcione tan fantástico bálsamo de fierabrás, y mira que vivimos en tiempos de prodigios, que resucite el pasado, por reciente y glorioso que éste sea. Necesitamos un RELATO, UNIDAD y los pies en la tierra, para no perder SOBERANÍA NACIONAL y plantar cara por nuestros intereses ante los fabulosos retos que se nos avecinan. Ojalá nuestro futuro Jefe del Estado sea capaz de UNIR a todos los españoles, como ya hiciera su padre, y con tan magníficos resultados.





Etiquetas:   Política   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21257 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora