Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cáncer   ·   Glifosato



15 seguidores

La desgobernación


Inicio > Política Nacional
04/05/2013


1002 Visitas



La rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del pasado viernes fue un espectáculo sencillamente lamentable. Después de conocer el Plan Nacional de Reformas del Gobierno, otro más, uno tiene la impresión –ya casi la certeza- de que nuestro gobierno no está preparado para gobernar. Ni los Ministros ni sus miles de asesores políticos parecen tener la menor idea de qué hacer para controlar la destrucción de empleo y el hundimiento económico. Ya no hablemos de crear empleo o fomentar el crecimiento económico. Su inutilidad ha llegado a límites ya insufribles. Se dicen y se desdicen al momento. Se contradicen unos ministros a otros sin el menor rastro de pudor o vergüenza. Anticipan que van a tomar una serie de medidas y luego toman las contrarias o no toman ninguna. Y cada vez que el ministro de Economía, Luis de Guindos, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, hablan frente a los medios de comunicación se les ve en la jeta que ni ellos mismos se creen la cantidad de sandeces que están diciendo. Incluso el propio Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmaba frente a la ciudadanía que “no sabemos más”. Y, en realidad, no saben más, porque -por un lado- no tienen la capacidad suficiente y -por otro- porque no quieren.


Tras el lamentable espectáculo del otro día, definitivamente todos los españoles sabemos por fin que estamos abocados al puro azar. Y lo que es peor, a la reiteración de políticas de recorte a los ciudadanos. Nuestro gobierno es actualmente un organismo inútil, vacio, cruel y cobarde. Nuestro gobierno no está dispuesto a hacer más de lo que está haciendo; nuestro gobierno no está dispuesto a tomar medidas para hacer verdaderas reformas, no está dispuesto a bajar el IRPF para fomentar el consumo, no está dispuesto a meter en vereda a sus amigotes de las entidades bancarias, no está dispuesto a eliminar la ingente cantidad de asesores y cargos políticos que pululan por la Administración metidos a dedo, no está dispuesto a atajar la corrupción política y empresarial, no está dispuesto a desmantelar la deficitaria España de las autonomías.. 

Pero lo peor de todo este desgobierno que estamos padeciendo en España, son las constantes mentiras que tenemos que soportar. El Partido Popular está incumpliendo sistemáticamente todo aquello que afirmó que iba a hacer una vez que llegase al gobierno. Afirmaron que no iban a subir los impuestos y fue lo primero que hicieron. Afirmaron que no iban a tocar las pensiones y las tocaron. Afirmaron que iban a crear empleo y ya vamos por más de seis millones de parados. Y, a pesar de todo ello, siguen mintiendo. Cada vez que sale un ministro diciendo que no se va a quitar la extra a los funcionarios, o que no se va a subir el impuesto de bebidas alcohólicas, o que no se va a aumentar la edad de jubilación, todos sabemos que en cuestión de meses tomarán esa medida.

Cualquier ciudadano puede comprender que, ante una situación de crisis, un gobierno se vea obligado a tomar una serie de medidas impopulares. Sin embargo, lo que no se puede perdonar jamás es que un gobierno solo esté dispuesto a seguir apretando un poco más el cinturón de los recortes y a hurgar en los bolsillos de los ciudadanos para quitarles el poco dinero que les queda, mientras luego salen en rueda de prensa diciendo que no nos mean encima, sino que llueve.

Foto: CC. Chesi



Etiquetas:   Políticas Sociales   ·   Crisis Económica   ·   Política Fiscal

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18176 publicaciones
4630 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora