Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Dioses    ·   Libre Pensamiento   ·   Internet   ·   Hijos   ·   Ecuador



Esclavos...


Inicio > Política Nacional
04/05/2013

952 Visitas






Hace muchos años algún ocurrente dijo que México más que socio era el patio trasero de los Estados Unidos, quizá intentó decir que somos el sitio predilecto para dejar su mugrero, hoy, más que patio trasero este país parece su colonia, un lugar donde, además de poder dejar sus desperdicios, también se producen sus esclavos.

Basta que truenen los dedos los del gobierno gringo para que ocurran muchas cosas en México, todas malas, de ahí que se diga que si allá les da una gripita acá padecemos de inmediato una pulmonía, hablando económicamente.

Pero no solo es eso, también les producimos la droga y cada vez más nos hacemos sus consumidores de armas, tal vez, por si a ellos se les antoja jugar a las guerritas urbanas como ocurrió todo el sexenio de Felipe Calderón y continúa en la parte que ahora lleva Enrique Peña Nieto.

Y como su colonia que somos, a los mexicanos nos dan la calidad de poca cosa en su economía a pesar de que les producimos riqueza, tan mal nos ven que cada que tienen problemas los primeros afectados son los latinos, y en primer lugar de ese grupo, los mexicanos.

Por supuesto que nos usan a placer, apenas se anunció la llegada de La Bestia, el auto de Obama, y los noticieros de televisión condujeron todas sus cámaras y micrófonos a donde fuera a circular, hasta donde cargo diesel fue publicado, sin menospreciar que es un auto blindado, con valor de 8 millones de pesos, que tiene 12.5 centímetros de grosor el acero con el que fue construido y que no podría destruirlo ni una bomba atómica, vaya, fue el circo de ayer.

No conformes con armar espectáculo mediático, las televisoras, también los principales diarios, se distrajeron tanto como los más de cinco mil policías que se ocuparon de la seguridad del presidente de los Estados Unidos, igual se paralizó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y hasta los habitantes del DF tuvieron que sufrir los contratiempos de tener cerradas algunas estaciones del metro lo que implicó perdida de tiempo y dinero.

Más triste es que Barak Obama llegó a México exactamente a lo mismo por lo que acudieron George Bush, Bill Clinton, y todos los demás que han ocupado ese puesto, a nada, a ellos no les interesa este país, antes por lo menos tenían la precaución de frenar la violencia, ahora parece que hasta como laboratorio experimental en el uso de armas, de todos los alcances, somos utilizados.

Los hechos hablan más que mil palabras, dice el refranero, y en ese sentido hay que decir que los mexicanos, y los latinos en general, estamos peor que nunca, la violencia se apodera de nuestras calles, son sus armas las que se utilizan en la misma, pero más aún, ante los problemas económicos que ellos atraviesan lo primero que se les ocurrió fue dejar sin empleo a los mexicanos, las cifras son escandalosas en ese sentido, el país ha dejado de recibir más de dos mil millones de dólares en remesas en el último año, y fue abril, que acaba de terminar, el peor mes en ese sentido ya que se dejaron de enviar casi 200 mil millones de pesos.

Las remesas, para quienes lo ignoren, son los dólares que envían los mexicanos que trabajan en los Estados Unidos y significan la supervivencia de miles de pueblos en México, el cuarto distrito, la zona de Llera, Ocampo, El Mante, más San Carlos, Padilla, San Nicolás, Jiménez y Abasolo, esto en Tamaulipas viven prácticamente de ellas.

Si, en ese sentido hay que decir que las remesas significan la posibilidad de que millones de mexicanos coman algo durante el día.

Eso es en resumen lo que le da Estados Unidos a México, mal trato, abuso, y ya ni siquiera somos su patio trasero porque no cuidan de nuestra seguridad, ahora somos su colonia, quizá, le repito, hasta su laboratorio para medir los daños de las guerrillas urbanas, de la delincuencia, y por supuesto, de la letalidad de sus armas.

Se agradece, por supuesto, la visita de Barak Obama a México, lo que no se entiende es la fiesta, menos que se distraigan tantos miles de hombres en su protección cuando el país se cae a pedazos por la inseguridad.

Ojalá sea un buen motivo el que mueve al presidente de Estados Unidos a México, ojalá no traiga la intención solo de ver la forma de hacer más real esta condición de esclavos en la que nos han dejado.

Por cierto, y nomás para que vea que el circo de Obama es tan grande, ayer nadie se dio cuenta que la CFE anunció que se incrementarán las tarifas en un 8 por ciento para los clientes de mayor consumo, dicen ellos que solo afectarán a 500 mil mexicanos y que son los más ricos, los que más gastan, y yo le pregunto, ¿usted piensa que saldrá del bolsillo de estos personajes el dinero para cubrir ese aumento o recuperaran ese gasto subiendo los precios de los productos o servicios que prestan en sus empresas?, obvio, seremos los del pueblo, los esclavos, los que otra vez paguemos los platos rotos.

Le dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





Etiquetas:   Seguridad Pública   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Migración

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21239 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora