Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Chile   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Escritores   ·   Filosofía Social   ·   Libros   ·   Constitución   ·   Medio Ambiente   ·   Libre Pensamiento



9 seguidores

Problema Resuelto con Cinépolis


Inicio > Ciudadanía
04/05/2013


48503 Visitas



Ayer compré en línea mi boleto sólo para darme cuenta que me equivoqué en la fecha y al llamar a cinépolis me comentan que no se puede hacer nada y que mi única salida es la resignación a perder mi dinero... ¿Te ha pasado?


Tenía la mejor de las intenciones de ir a ver Ironman 3 el día de hoy viernes 3 de Mayo de 2013 y como ya había intentado adquirir mi boleto con anterioridad directamente en el establecimiento de cinépolis de manera no exitosa, debido a que siempre estaban llenas las salas; se me ocurrió la brillante idea de hacer la compra en línea a través de su sitio oficial.

No alcancé a reaccionar de manera inmediata así que pasó cerca de una hora antes de que me diera cuenta de que mi boleto tenía fecha del Jueves 2 de Mayo de 2013 siendo que lo quería para el Viernes 3...

Un arrollador bochorno me invadió por todo el cuerpo al darme cuenta del error

Tratando de resolver el problema con cinépolis - Round 1 De inmediato abrí de nuevo el sitio oficial de cinépolis para buscar apoyo a través del teléfono y de inmediato realicé la llamada a sus oficinas centrales en la Ciudad de México pues aún faltaba cerca de hora y media para que la función comenzara. Mientras esperaba a que contestaran la llamada también decidí abrir la ventana de chat para atención a clientes para asegurar que sería atendido ya sea por un medio o por otro.

Mientras esperaba a que contestara una persona del otro lado estaba leyendo las políticas de la compra en línea que tiene cinépolis y no era para nada esperanzador

No hay cambios ni devoluciones en cineticket (la compra en línea).

Ya de entrada había recibido mi primer negativa ante mi problema y eso que aún no interactuaba con ningún otro humano.

Decidí no desanimarme y continuar con el plan así que esperé a ser atendido vía telefónica y por chat.

Resolviendo el problema con cinépolis - Round 2 Una vez que tuve respuesta en el teléfono, la persona que me contestó en la línea de cinépolis amablemente me pidió que le explicara la situación. Tras explicarle concretamente mi experiencia de compra le pregunté si era posible llegar a algún arreglo donde las dos partes saliéramos sonrientes y dichosas  :-)

La respuesta no fue la que me gustaría escuchar pero al menos me dio la esperanza de resolverlo si me comunicaba con servicio al cliente de manera electrónica; es decir; por email.

También me proporcionó el número telefónico de la sucursal de cinépolis para la cual compré los boletos en mi ciudad con la esperanza de llegar a un acuerdo localmente así que no dudé en comunicarme a ese número en cuanto la llamada con la central en la Ciudad de México terminó.

De igual forma la respuesta fue rápida pero no distinta en su resultado.

Resolviendo el problema con cinépolis - Round 3 La chica que me atendió me vino con una solución nada convencional.

Me pidió que fuera a la sucursal de cinépolis (faltaba ya 30 minutos antes de que comenzara la función) e intentara vender los boletos a las personas que quisieran entrar a esa función

Sé que esto hubiera desquiciado a más de una persona al recibir tan disparatada respuesta ya que tan solo el llegar allí me hubiera tomado al menos unos 20 minutos dejando así un margen reducido para lograr la venta de los boletos en esa sucursal de cinépolis así que amablemente rechacé tan atento ofrecimiento de resolución del problema.

Lo siguiente que hice fue preguntarle su rango y ella respondió:

Soy empleada general

En lo personal respeto a las personas que trabajan en las partes operativas de cinépolis (o cualquier otro lugar) y donde se mueven las cosas más duras en cada negocio, pero que desafortunadamente no pueden tomar una decisión sobre un tema; así que le pedí que me comunicara con su gerente en turno.

Ella sí me hizo esperar... lo sé porque cuando se molestan los del personal hacen esperar a quién está al teléfono intencionadamente, pero nada de esto me hizo desesperar o caer en pánico.

Resoviendo el problema con cinépolis - Round 4 Una vez al teléfono con la gerente en turno de esa sucursal de cinépolis le expliqué nuevamente mi situación y ella nuevamente me hizo hincapié en que fue mi error y por lo tanto no habría solución alguna a mi problema mas que comprar el boleto nuevamente si es que quería el boleto para el siguiente día. No recuerdo exactamente todo el diálogo que desarrollamos pero iba más o menos así:

- Señorita, si usted estuviera en mi situación ¿Qué haría para tratar de resolver esta situación?

- Pues admitir mi error y pues, ahora sí que resignarme y volver a pagar el boleto

- ¿O sea que usted no se comunicaría a cinépolis para tratar de aclararlo aunque la función aún no haya comenzado?

- No, pero bueno esa soy yo

- ¿O sea que usted es de las que se rinden fácilmente?

- Sí, en este caso sí, yo admitiría mi error y compraría otro boleto, ni siquiera habría llamado

- Ok señorita... ¡muchas gracias!

- A menos que me diera su nombre

- ¿Mi nombre? ¿Para qué?

- Para tratar de ver que podemos hacer

- Ese "tratar de ver que podemos hacer" ¿Qué significa exactamente?

- Significa que trataré de echarte una mano

¡Por fin sentí un rayo de esperanza entre las tinieblas!

Acto seguido le dí mi nombre completo además de los datos de compra del boleto electrónico y me pidió que me presentara mañana en la sucursal de cinépolis al rededor de as 5PM para entrevistarme con ella. Pero eso sí... me dijo que no había nada seguro aún.

Resolviendo el problema con cinépolis - Round 5 Cuando volteé a ver la ventana de chat en mi computadora ya tenía una respuesta:

No hay cambios ni devoluciones en las compras a través de cineticket (venta en línea) Después de cerrar la ventana de chat recordé que tenía que enviar el correo al servicio de atención al cliente de cinépolis, así que procedí a redactar mi problema y cruzar los dedos esperando tener una respuesta positiva.

Dejando así el final del 5o round.

Resolviendo el problema con cinépolis - Round 6 (Asalto Final) Al siguiente día me encontraba trabajando en mi computadora cuando recibí un correo de respuesta de cinépolis. Decía muchas cosas pero en resumen esta fue la respuesta:

Lo sentimos pero cinépolis no se hace responsable en compras realizadas en cineticket (el sistema de compra en línea) no tenemos ni cambios ni devoluciones. Mi única esperanza ahora recaía en la gerente que me pidió que fuera al día siguiente y que no me garantizaba nada en absoluto... pareciera que ante tantas negativas todo estaba perdido.

Cuando  me presenté en la sucursal de cinépolis ya mencionada el diálogo fue algo como esto:

- Hola, estaba esperándote. Como te dije en compras realizadas a través de Internet, cinépolis no se hace responsables ni por cambios ni devoluciones. Pero como te tomaste la molestia de reportarlo a tiempo, estamos dispuestos a hacer una excepción en esta sucursal de cinépolis.

- ¡Wow! ¿En verdad?

- Sí, ¡claro!

- ¡Muchas gracias!

Acto seguido, le regalé una caja de galletas que llevaba conmigo en muestra de agradecimiento, la cual pensaba regalarle de cualquier forma.

No puedo explicar el alivio que sentí pues todo indicaba a que - de acuerdo a sus procedimientos- me dijera que simplemente no se podía.

Moraleja del caso con cinépolis Recibí el comentario de que todo se debía a que tengo un ángel tremendo de mi lado... y puede ser así. Ya que nunca me mostré alterado ni molesto, ya que si bien es cierto que cinépolis debería contemplar estas situaciones, también es cierto que yo no había sido lo suficientemente cuidadoso al momento de realizar mi compra.

Mi reflexión no se hizo esperar ante tal situación.

Puedes pensar que tengo un ángel de mi lado ayudándome, y puede ser cierto. Pero también es cierto que en ningún momento reaccioné con enojo, violencia verbal o cualquier tipo de energía o emoción negativa hacia cualquiera de las personas que me atendieron durante el proceso.

Tampoco desistí de buscar una solución ni me dí por vencido a la primer negativa.

Esas son claves para lograr lo que te propones y van más allá de conseguir un cambio de día en una compra realizada a cinépolis. Esto tiene que ver con la vida misma; tal y como lo explico en mi artículo anterior ¿Qué nos separa del éxito?

¿Interesante reflexión no crees?

¿Cuántas personas conoces tú que hubieran reaccionado con enojo, molestia, agresión, colgado el teléfono y solo quejarse con los amigos, familia y demás sobre el mal servicio que tiene cinépolis? sin mencionar que se rendirían al primer o segundo intento.

Mantener mi mente enfocada, mi humor y aceptar la situación fueron las que -en esta ocasión- me llevaron a lograr mi cambio de boletos en cinépolis.







Daniel Gaona

SEO, Internet Marketing y Redes Sociales

http://danielgaona.com





Etiquetas:   Reflexión   ·   Enfoque por competencias

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18859 publicaciones
4746 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora