Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Ciencias   ·   Género   ·   Feminismo



El lenguaje permite que las cosas sucedan


Inicio > Psicología
02/05/2013


1805 Visitas



Mucho se ha escrito sobre el valor de la palabra, pero no existe un acuerdo acerca de lo que se dice de ella. Mientras unos afirman que la palabra sirve para ocultar los pensamientos, otros consideran que la palabra es el mejor reflejo de ellos. Unos dicen que las palabras elegantes no son sinceras y que las sinceras no son elegantes, otros nos aclaran que la elegancia y la sinceridad no están reñidas. En lo que casi todo el mundo coincide es en que quien sabe utilizar la palabra se enfrenta a la vida con una gran ventaja.






La función del lenguaje no es sólo la de describir algo, sino que nos constituye como seres humanos y el papel del lenguaje en la vida es insustituible porque es el que permite que las cosas sucedan.

Acción y lenguaje son inseparables porque la conversación es una conducta, un fluir que no puede disociarse del lenguaje dado que los seres humanos somos seres sociales y nos relacionamos constantemente con otros.









Aunque no nacemos hablando, aprendemos pronto a hacerlo. De este modo, el lenguajepasa a ser parte de nuestra estructura. Se podría decir que los seres humanos vivimos en el lenguaje y las palabras que vamos aprendiendo nos enseñan distinciones, lo que nos permite reflexionar (conversar con nosotros mismos), elaborar ideas, relacionarnos con otros, expresar nuestras emociones (hasta identificarlas), interpretar, encontrar sentido, etc.Las palabras que usamos no sólo reflejan lo que pensamos, sino que ademásproporcionan jugosas pistas sobre lo que hemos hecho, hacemos y haremos.

rocioriverolopez@gmail.com

https://www.facebook.com/RocioRiveroLopezUnaMiradaPsicologica

https://twitter.com/rocio16rivero





Etiquetas:   Lenguaje   ·   Psicología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18572 publicaciones
4705 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora