Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Economía   ·   Marketing   ·   Reseña   ·   Sociedad   ·   Marketing Digital   ·   consumidor



Garmitxa Elkartea: Una vida sin comida.


Inicio > Medicina
01/05/2013


2095 Visitas



Garmitxa Elkartea  es una asociación sin ánimo de lucro, creada por tres familias de niños (Garikoitz, Mikel y Aimar) que son alimentados exclusivamente con una fórmula elemental, no pueden comer ningún alimento.




Su cuerpo reacciona a todo tipo de alimento no sólo la comida, sino también a medicamentos. Sufren una enfermedad a consecuencia de la cual cualquier alimento les provoca vómitos, diarreas, perdida de conocimiento, invaginaciones intestinales, intensos dolores y múltiples trastornos más.

Los  pequeños se alimentan con fórmulas elementales, totalmente líquidas, por vía oral.

Además Garikoitz y Mikel  dependiendo de su estado de salud no pueden alimentarse por vía oral sino mediante una gastrostomía (un tubito directo al estómago para ser alimentados por sonda).

Las familias de estos niños se han unido y han creado la asociación GARMITXA, con el objetivo de que la salud y la vida de sus hijos mejore.

Su familia está dispuesta a trabajar y aportar lo que haga falta pero necesitan ayuda por ellos piden nuestra colaboración: recogida de tapones, tomando parte en nuestras iniciativas, visitando de vez en cuando la página web por si hay novedades…



La finalidad de la Asociación es promover la investigación y el tratamiento así como agrupar a los afectados, ofreciéndoles también orientación. Divulgar y sensibilizar a la opinión pública, colaborar con otras entidades con finalidad similar. En definitiva quieren MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS AFECTADOS.

Entre las principales actividades puestas en marcha destacar la recaudación de fondos públicos y privados para los gastos de los familiares derivados de la enfermedad de los niños así como para la investigación, otorgar becas, ayudas o subvenciones a personas afectadas o personas físicas /jurídicas para su atención, tratamiento y mejora de la calidad de vida y para el estudio de la enfermedad, tratamiento y curación y desarrollar acciones de tipo sanitario y asistencial dirigidas a niños afectados por la enfermedad.

Tapones solidarios

El dinero recaudado por la recogida de tapones será destinado para la investigación de nuestra enfermedad, la cual todavía no tiene nombre.



Valen todos los tapones que sean de plástico, no de otros materiales. De botellas de agua, de bebidas refrescantes, zumos, el tapón del champú, gel, pasta de dientes, el del jabón líquido de la lavadora... Valen las tapas de plástico de las margarinas, quesos de untar... (que no sean muy blandas ).

Estos tapones se entregan a una empresa de reciclaje, la cual entregará actualmente 200€ por tonelada. Para ver los puntos de recogida,http://www.garmitxa.org/castellano/tapones-solidarios/puntos-de-recogida

Página Web de la Asociación : http://www.garmitxa.org. También puedes seguirlos en Facebook , para mostrar tu apoyo y conocer todo lo que hacen: http://facebook.com/garmitxa

Esperemos que pronto cuenten con todo el apoyo necesario para que se investigue esta enfermedad y la calidad de vida de los niños mejore lo máximo posible.



Etiquetas:   Alimentos   ·   Salud   ·   Enfermedades   ·   Infancia   ·   Investigación   ·   Solidaridad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18830 publicaciones
4740 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora