Si yo fuera presidente - Economía - Reeditor.com - red de publicación y opinión

Si yo fuera presidente

Después del Consejo de Ministros del pasado viernes, donde se nos había anunciado a bombo y platillo las importantes medidas a tomar, creo que como la mayoría de los españoles siento una enorme decepción, y lo que es peor una enorme preocupación. Preocupación por el panorama desalentador que tenemos, por las perspectivas que nos contaron pero sobre todo por la pasividad de un Gobierno que no elegimos para esto. Los españoles asumimos hace tiempo la situación económica, sufrimos en primera persona los brutales ajustes que nos han impuesto y los que nos quedan, pero estamos hastiados de ver todo cuanto queda por hacer, y no precisamente seguir subiendo impuestos –como han hecho y volverán a hacer- , y que en pro de un beneficio que también será el de mi país le enumero. Tenga valor, por no usar otra palabra, Presidente de una vez para:

 

. Preocupación por el panorama desalentador que tenemos, por las perspectivas que nos contaron pero sobre todo por la pasividad de un Gobierno que no elegimos para esto. Los españoles asumimos hace tiempo la situación económica, sufrimos en primera persona los brutales ajustes que nos han impuesto y los que nos quedan, pero estamos hastiados de ver todo cuanto queda por hacer, y no precisamente seguir subiendo impuestos –como han hecho y volverán a hacer- , y que en pro de un beneficio que también será el de mi país le enumero. Tenga valor, por no usar otra palabra, Presidente de una vez para:
1. Modificar la Carta Magna, sí con todo lo que ello significa, no lo dude. Urge.

2. Suprimir el Senado.

3. Modificar el estado autonómico actual con toda esa sangría de gastos y endeudamiento donde una vez han visto que no lo pueden mantener, porque dirigir no saben, amenazan con devolver competencias al Estado.

4. Acabar con la corrupción política en todos los partidos.

5. Limitar la permanencia en cargos públicos, desde alcaldes al gobierno, máximo 8 años.

6. Elimine los miles de asesores a dedo que existe, estómagos agradecidos de un sistema caduco y obsoleto como el actual. Ponga a trabajar a los funcionarios que para eso son empleados del Estado y con formación y cualificación elevada en muchos de ellos.

7. Fomente una verdadera ley del emprendedor, no la pantomima mediática que nos quieren vender.

8. No den más poder a la banca, sobrado lo tienen.

9. Miren más a Europa y no solo para decirnos lo mala que es Merkel, que no es que sea precisamente nuestro ángel de la guarda, sino para salir adelante dado el enorme peso que tenemos en la unión.

10. Déjense del “y tú más” con los otros partidos, TODOS son condescendientes con esta situación si no se llega a un verdadero pacto de estado, ah…se me olvidada tenemos en 2014 y 2015 elecciones y eso hace que la maquinaria electoral se ponga en marcha en breve y veamos lo que más les interesa.

11. Podría seguir pero….

12. Si no sabe o no puede, de verdad, márchese, dimita, antes de que España, nuestra España esté condenada a la más absoluta de las miserias durante décadas.

Sabemos que para todo esto hay incluso que disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas y ahora no interesa ni al partido ni a la débil oposición, pero esto lo llevamos esperando los casi dos años de su gobierno, usted Presidente, sabía perfectamente cómo dejaba España el nefasto gobierno anterior. Vamos muy tarde, no siga dando patadas al aire, porque la España de la serie “cuéntame” nos ha adelantado a la real, y eso, menos bueno, es de todo.

Antonio García Guerrero. @guerreroasesor

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales