Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Sociedad   ·   Escritores   ·   Guerra   ·   Coronavirus   ·   Cultura   ·   Historia   ·   Biología



Con todo están las campañas políticas en Twitter y Facebook


Inicio > Política Nacional
29/04/2013


1856 Visitas



Y rumbo a estas campañas políticas que en la teoría inician hasta después del 13 de mayo pero que en la práctica ya llevan un rato, sobre todo en las redes sociales, ya que ahí estas se vienen gestando desde hace unos días, en donde los golpes bajos y posicionamiento han encontrado en Twitter y Facebook el sitio ideal.


Esto apenas comienza hay que ser claros, ya que además de lo que es la creación de cuentas de las y los candidatos en donde hablarán de sus propuestas, actividades cotidianas y que en un medio electrónico tratarán de ser más cercanos con el electorado y por otra parte con sus detractores,

Por lo que los llamados Troles y Bots  también ya están listos y esas cuentas de Twitter que tienen una docena de seguidores y siguen a más de 500 serán parte del ornato electoral en la otra campaña en la de las redes sociales en donde ya están con todo.

Pocos en verdad son los aspirantes que desde antes en Twitter y Facebook navegan y ellos son quienes manejan su cuenta, hoy ya podemos observar que algunos desempolvaron sus cuentas y otros más las crearon, por lo que las redes sociales serán preponderantes en estas elecciones.

Tanto lo bueno y malo de las campañas se verá en las redes, y se magnificarán o decrecerán de acuerdo a la atención que se de en ellas, por lo que muy atentos las y los suspirantes ya que esto de hacer campañas y contra campañas con las redes sociales es algo nuevo en donde no hay gurús, sin embargo determinarán muchas cosas.

Y estaremos muy pendientes de cómo estarán manejando su imagen, campaña y demás las y los candidatos, como lidiar con los troles que en algunos casos son tan obvios que ya mejor causan risa, así que atentos mis cinco lectores de la otra campaña que ya se gesta en las redes sociales.

DAN SU ESPALDARAZO EXPRESIDENTES A MAURICIO GÒNGORA…

Y la #Mauriciomania va con todo en Playa del Carmen, ya que el aspirante priista a la presidencia municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante encabezó reunión de lujo sinónimo de unidad y liderazgo ya que se sentó con expresidentes municipales de la localidad.

 Los expresidentes, Marciano Toledo Sánchez, Ramón Severo Novelo, Rafael Rivero Medina, Javier Cal López, Miguel Ramón Martín Azueta, Román Quian Alcocer, Filiberto Martínez Méndez y Rafael Kantún Ávila, aún en funciones, departieron con Mauricio Góngora Escalante.

Los dos ediles ausentes en este convivio fueron Gabriel Mendicuti Loría y Carlos Joaquín el primero debido a su intensa agenda de trabajo como secretario de Gobierno le impidió acudir y el segundo se encontraba fuera del Estado.

La inmensa mayoría de expresidentes platicaron con Góngora Escalante sobre el crecimiento que ha tenido Solidaridad en cada una de las gestiones y de cómo es hoy en día el municipio más con mayor crecimiento e importancia de México.

Interesante reunión en donde los ex ediles dieron su espaldarazo de confianza a Mauricio Góngora quien cada vez está más cerca de iniciar con su campaña política, mientras tanto la comunidad de Playa del Carmen apoya a su amigo en quien tienen grandes expectativas.

SENCILLEZ Y CORDIALIDAD LO QUE CARACTERIZA A CHEPE.

 Fiel a su sencillez, y don de gente, al que ningún cargo o título político lo han hecho cambiar José Alfredo Contreras Méndez mejor conocido como “Chepe” sigue haciendo historia en Bacalar, de la mano de su esposa la señora Rossina Rodríguez de Contreras, visitando a cada uno de sus amigos y arremangándose para el mismo cocinar y departir manjares entre sus amistades.

Chepe gracias a ser así es que ha llegado a donde está ya que su profesión de político no le quita el gusto de servir tacos a sus amigos y al pueblo en general, ejemplo para muchos políticos y no, que olvidan su origen y que incluso reniegan de él.

Contreras Méndez hace historia en Bacalar y el antecedente de trabajo, de trato amable y de dar buenos resultados en el paso que ha tenido por diversos cargos y dependencias hacen que sea un candidato del pueblo en donde será de la gente que encuentre el apoyo y gobierne Bacalar con decisión, y cercanía haciendo historia, bien por la actitud del candidato.

CON TODO LAS MUJERES EN EL SUR DE QUINTANA ROO.

Sin duda la diputada local Alondra Herrera Pavón, es una mujer que ha sido ejemplo en la actualidad de lo que es el trabajo para la gente, de una dama que haciendo política ha superado en mucho a sus compañeros de partido y que su vocación de servicio le ha dado rápidamente un importante lugar en la política local.

Este ejemplo es seguido y estamos ciertos será retomado por las dos mujeres priistas que estarían yendo a hacer campaña por el PRI en los distritos 1 y 2 de Quintana Roo, Arlet Mólgora Glover y Maritza Medina Díaz.

Cada una con sus virtudes, Arlet una mujer dinámica, de trabajo, gente de lucha, que en las diversas áreas en donde ha estado ha ido a dar resultados, imparable, con vitalidad y una mente brillante dará excelentes resultados a su partido y su gente.

En tanto Maritza Medina dama institucional, operadora política, cercana a la gente, un referente de trabajo y responsabilidad, dará un sentido social y muy humano al sur del Estado, poseedora de un gran carisma, la profesora Maritza dará una contundente victoria  a su organismo político.

Estas dos mujeres priistas serán protagonistas en las próximas campañas políticas y tienen el compromiso de ser voces importantes en la próxima legislatura por lo que sus triunfos darán mucho de qué hablar.

SE PREPARAN PANISTAS PARA EL SUR...

Y preparados los panistas de Chetumal para ir por todo en las próximas elecciones por lo que estaremos en días próximos sabiendo bastante de  José Hadad Estefano, quien se perfila para ir por la candidatura de su organismo político para ser edil de la capital quintanarroense.

José Hadad proveniente de una conocida y apreciada familia chetumaleña, estaría siendo el abanderado albiazul y del PRD para buscar la presidencia municipal othonense, teniendo en su planilla a otro distinguido panista como lo es Ángel Hernández Marín destacado albiazul quien ya ha dado resultados de trabajo en diversas áreas.

Así que estos dos panistas de Chetumal estarán en días próximos haciendo campaña, piezas de lo más rescatable del panismo en Quintana Roo ya que han dado muestra de civilidad y no de grillería barata como la mayoría de sus compañeros albiazules.

FESTEJOS EN EL PODER JUDICIAL…

Y el Poder Judicial de Quintana Roo festejó a las niñas y niños en su día con juegos deportivos y actividades recreativas, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Fidel Villanueva Rivero señaló que desde el inicio de su administración ha fomentado la cultura del deporte en los trabajadores y en los hijos de los trabajadores del Judicial.

Como consecuencia  de esto se inauguró la Unidad Deportiva que cuenta con una cancha de futbol 7, cancha de softbol y una pista de atletismo, lo que demuestra el compromiso de Fidel Villanueva con el Poder Judicial y sus trabajadores y en poco tiempo dar resultados y ser ejemplo de lo que es hacer las cosas con tesón y en beneficio de la gente, haciendo una mini olimpiada con una excelente convocatoria.

CURVA PELIGROSA….

 Y Liconsa continúa avanzando en proveer a la gente de apoyos sociales por lo que se hace la convocatoria a los beneficiarios a inscribirse en el programa de Leche Liconsa llevando sus requisitos al punto de venta de leche más cercano a su domicilio y en las oficinas de Liconsa de Cancún en avenida Nader número 4 y Avenida López Mateos 490 en Chetumal.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE y la BlackBerry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre     





Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx)  sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

ATENCIÓN CON  LAS OTRAS CAMPAÑAS QUE HABRÁ LAS QUE SE DESARROLLARÁN EN FACEBOOK Y TWITTER



Etiquetas:   Política   ·   Twitter   ·   Facebook   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20371 publicaciones
5084 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora