Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Moralidad   ·   Feminismo   ·   Dignidad



Pobre país...


Inicio > Política Nacional
27/04/2013

738 Visitas






Una señal más de que este país va rumbo al caos se dio en Guerrero, un grupo de personas que se autodenominan maestros, pero en realidad son vándalos, atacaron su Congreso, la sede de cuatro partidos políticos, y hasta de la Contraloría Estatal, destruyeron edificios a piedras y palos, los incendiaron, pero además quemaron sus archivos.

Pobre país, solo es necesario que a un loco, con algunos seguidores, se le ocurra que tienen que hacer las leyes de acuerdo a su conveniencia para que se paralice, o por lo menos, viva días de caos, de terror.

Lo que ocurre en el Estado de Guerrero, le decía, es una señal clara de que vamos al precipicio porque a los maestros ya no los controla nadie y se comportan como viles porros, como pandilleros capaces de matar a cualquiera.

Más triste aún, se notó con claridad que los partidos del PRD, PAN, PRI, y MC ya no controlan los mounstritos que ellos crearon, ya no les obedecen, es más, ni siquiera podrían utilizarlos para sus fines.

Andan desatados los “maestros·” ni siquiera les importa que puedan matar a alguien, cometen delitos con toda la impunidad del mundo, y seguramente nadie los castigará porque el gobierno, en todos sus niveles, no tiene los arrestos suficientes para hacerlo.

Así, mientras los facinerosos destruyen todo lo que se encuentra a su paso, y con más odio cuando se trata de partidos u organismos que no siguieron su juego de votarles a favor las leyes que querían, el gobierno del Estado y el federal les siguen pagando sus quincenas puntualmente.

En resumen, da vergüenza ver como el gobierno de Guerrero y el gobierno federal, pagan para que pongan en riesgo la estabilidad de su gente, para que le roben a los empresarios, y de paso, para exhibir a este país como un pueblo sin leyes, donde cualquier delincuente o maestro, que en aquel Estado parecen lo mismo, pueden hacer lo que le venga en gana que al fin nadie los castigará.

La impunidad es cosa de todos los días en este México lindo y querido, pero lo de este miércoles en verdad que dio miedo, un grupo de personas que parecen todo, menos maestros, destruían lo que se les antojaba mientras los niños en las escuelas estaban abandonados y en un terrible atraso educativo.

La verdad es que el sistema educativo esta deteriorado en todo el país, hace falta mayor compromiso de los maestros, hace falta mayor compromiso de los gobiernos, también hace falta voluntad y luego hacer cumplir la ley.

Vaya, se requiere que  todos le entren a la educación de calidad, a la evaluación sistemática por parte de organismos independientes y capacitados para ello, pero más que ello, se requiere un gobierno que en realidad pueda aplicar la ley y pueda meter a la cárcel a quien se porte como pandillero, un patrón que pueda correr a los maestros que se nieguen a mejorar pero también, y en justa reciprocidad, que les de las herramientas y los recursos necesarios a los que tienen vocación y se preocupan por la niñez.

Obvio, en un sistema donde se plantee tener educación de calidad también se debe hablar de mejorar las condiciones de trabajo, pero sobre todo, los sueldos del magisterio, hacerlos que se puedan dar una vida sin preocupaciones para que puedan enseñar mejor.

Lo que no se vale es que se siga permitiendo que cualquiera ponga condiciones en este país, que el gobierno tenga miedo de aplicar la ley, menos se debe permitir que los maestros muten de los educadores de ayer a los vándalos de hoy.

Pobre país, todos le fallamos, los políticos crean mounstros como la CETEG que ahora no pueden controlar, el gobierno tiene terror de meterlos a la cárcel y aplicarles la ley, y los padres de familia fallamos al permitir que asesinen el futuro de nuestros hijos, por no obligar al gobierno a que corra a esa bola de gûevones y contrate a maestros de verdad, a quien quiera ganar un salario trabajando y no manifestándose en las calles o destruyendo, como pandilleros, todo lo que no este a su favor.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





Etiquetas:   Educación   ·   Cámara de Diputados   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18436 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora